martes, 25 de mayo de 2010

A KATHERINE JENKINS LE GUSTA SHAKIRA

La mezzo-soprano galesa que es éxito en el mundo por su voz, su repertorio pop y su imagen tan sensual, Katherine Jenkins, tuvo una entrevista en Argentina en donde habló de su vida, su música, etc.
Una de las preguntas que le ha sido concedida para ser contestada por la cantante fue:

"¿Qué tipo de música escuchas?".

-Cuando estoy en casa o estoy manejando el auto me encanta escuchar a Shakira, Lady Gaga, Beyonce, Alicia Keys, Jay-Z.-...Me gusta mucho el pop.-

SHAKIRA NOMINADA PARA VH1 AWARDS


Ya se dieron a conocer los nominados para los premios VH1 Awards.
Shakira recibe 1 nominación en la terna "Do Something" que nomina a los artistas que ayudan socialmente.
Shakira fue premiada con una medalla por la U.N y honorada por Oxford por su trabajo caritativo, fue a Haití para comenzar con la construcción de una escuela, y grabó una canción a favor de las victimas del terremoto en Chile.
Para votar entren a:



http://www.vh1.com/shows/events/do_something_awards/2010/music-artist/

Confirmado "Gordita Caliente" nueva canción del nuevo albúm



Así es, shakira.com acaba de anunciar textualmente lo siguiente:

"Nos complace mucho poder compartir con ustedes fotografías del concierto que Shakira realizó en Lisboa en el marco del Festival Rock in Rio. Los más de 80.000 asistentes que llenaron el recinto, pudieron escuchar un avance del próximo álbum de Shakira: la canción "Gordita Caliente" que cuenta con la participación de René del grupo Calle 13."

AHORA HAY QUE SEGUIR ESPERANDO AL NUEVO ÁLBUM COMPLETO! 

SHAKIRA...LA + SEXY DEL MUNDO

El famoso sitio Zimbio.com ha colocado una encuesta para conocer a las cantantes más sexys de la escena musical.
Shakira se posiciona en el puesto número 1 siendo la cantante más sexy del planeta.
Esta encuesta ha recibido más de 20 millones de votos.
He aquí la lista completa:

1) Shakira
2) Rihanna
3) Ke$ha
4) Lady Gaga
5) Christina Aguilera
6) Beyonce
7) Pussycat Dolls
8) Miley Cirus
9) Taylor Swift
10) Britney Spears
11) Pink
12) Katy Perry
13) Avril Lavigne
14) Lily Allen
15) Jennifer Lopez

EL TOUR DE LAS DELICIAS

El Nombre del Tour 2010 esta basado en "El jardín de las delicias" (The Garden of Earthly Delights) es la obra más conocida del pintor holandés Hieronymus Bosch. Se trata de un tríptico pintado al óleo de 206 x 386 cm, compuesto por una tabla central y dos laterales (pintadas en sus dos lados) que se pueden cerrar sobre aquella.

El tríptico presenta, en el panel izquierdo, una imagen del paraíso donde se representa el último día de la creación, con Eva y Adán, y en el panel central se representa la locura desatada: la lujuria. En esta tabla central aparece el acto sexual y es donde se descubren todo tipo de placeres carnales, que son la prueba de que el hombre había perdido la gracia. Por último tenemos la tabla de la derecha donde se representa la condena en el infierno; en ella el pintor nos muestra un escenario apoteósico y cruel en el que el ser humano es condenado por su pecado.

La estructura de la obra, en sí, también cuenta con un encuadre simbólico: al abrirse, realmente se cierra simbólicamente, porque en su contenido está el principio y el fin humano. El principio en la primera tabla, que representa el Génesis y el Paraíso, y el fin en la tercera, que representa el Infierno.

  

ENTREVISTA A SHAKIRA!

"Compito conmigo para conseguir la perfección"

La idea era buena. Entrevistar a Shakira en su coche durante los 10 minutos que separan su hotel en Lisboa y el recinto de Rock in Río Lisboa, donde actuó el viernes. Así, el periodista espera sentado en la parte de atrás de un lujoso BMW con la grabadora preparada y la puerta abierta para que la cantante colombiana entre directamente en el coche desde la puerta de atrás del hotel. Una situación entre cómica, ridícula y emocionante.

Pero en el último segundo hay cambios. La entrevista se suspende porque Shakira está "tensa y nerviosa" por el concierto que dará esa noche. Son dos años sin actuar en directo y se nota.

A la mañana siguiente, tras un fantástico pero contenido concierto, Shakira, de 33 años, se presenta a la entrevista con vaqueros ajustados a lo años ochenta, una blusa gris, botas de tacón y plataforma y labios pintados de rosa intenso. Masca chicle. Está a punto de publicar nuevo disco en castellano, estrena gira en Septiembre y actúa el próximo 5 de junio en Rock in Rio Madrid.

Pregunta. ¿Qué recuerda de su concierto de Rock in Rio Madrid en 2008?
Respuesta. El público madrileño es inolvidable. Tengo ganas de volver. Sois muy apasionados, expresivos, participativos y muy sinceros.
P. Si aquello hubiese sido un partido de fútbol hubiera ganado a Amy Winehouse por goleada. ¿Cómo se enfrenta a los directos? ¿Los toma como una competición?
R. No me siento un caballo de carreras. En el arte no se puede competir. Cada uno tenemos nuestro vehículo de expresión. No hay mensajes peores ni mejores. Sí compito conmigo misma para tratar de conseguir la perfección. Aunque no me obsesiono.
P. ¿Cuándo se dio cuenta que era capaz de hacer esos movimientos de cadera al bailar?
R. Tenía cuatro años. Me enamoré de la música del medio oriente y de los ritmos árabes. Ya bailaba así en el colegio cada viernes en un recital. Me dio tiempo a entrenarme mucho. Mi conexión con la danza es muy profunda. Es otra herramienta para conocerme a mí misma. A través del baile descubro otras dimensiones. Cuando me veo y me siento bailar, me conozco un poco más. Y sé en qué momento de mi vida estoy.
P. ¿Y en qué momento está?
R. Hacía dos años que no me subía a tocar a un escenario en directo. Y el viernes en el Rock in Rio me di cuenta de que mi cuerpo se expresaba de otra forma y de que tenía movimientos distintos. Imagino que tendrán que ver con cómo estoy ahora: con ganas de hacer cosas distintas.
P. Está terminando de grabar un nuevo disco, esta vez en castellano. ¿Cantar en español es como una deuda tras su conquista del mercado estadounidense?
R. Es más una necesidad y una urgencia. Un impulso. Este nuevo disco tiene canciones que me recuerdan a mi primera época. Tiene rock, tiene baladas y sonidos típicos del folclore dominicano y colombianos. Todavía no puedo revelar el título, pero la gira se llamará el Tour de las Delicias y empieza en septiembre.
Queremos redefinir lo que es un concierto. Habrá muchas referencias a la mitología. Un viaje a través de las culturas.
P. Ha contado con Rafa Nadal para su vídeo de Gitana y con Messi para el de la canción del mundial de Sudáfrica, Waka Waka. Se rodea de los mejores...
R. Es un honor. Me impresionó mucho cuando el Barça ganó la Liga, porque acabaron cantando el Waka Waka en medio de la cancha.
P. ¿Sabe jugar al fútbol?
R. No, soy malísima. En Colombia las mujeres no juegan al fútbol. Empiezan ahora. Cantaré la canción del mundial en la inauguración y también en el último partido.
P. ¿Algún pronostico para la final?
R. Me gustaría que fuesen dos equipos hispanos. España, México o Argentina... Este año no participa Colombia, pero lo importante es que sea en África. Por mucho tiempo el continente olvidado y ahora el elegido. Por eso la canción quería que reuniese ritmos africanos. Cantos de Camerún y sonidos del caribe colombiano, que está conectado a África.

+ DEL NUEVO ÁLBUM!



Fuentes oficiales de la cantante Shakira desmintieron rumores que aseguraban que su nuevo sencillo se estrenaría el pasado 20 de abril y revelaron cuál sería la fecha estimada para este esperando lanzamiento musical.

Contrario a los reportes de la prensa mundial, el nuevo tema de la intérprete de La tortura y Las de la intuición sonará alrededor del mes de junio y será un anticipo de su próximo trabajo discográfico, a editarse en el mes de septiembre.

De acuerdo con la misma fuente, el material discográfico ya está terminado completamente y actualmente está en fase de postproducción, mientras que las imágenes para el 'booklet' y la promoción también están completadas.

En el álbum, del cual aún se desconoce el título, han colaborado artistas tan disímbolos como Gustavo Cerati, Pharrell Williams, Wyclef Jean y el dúo urbano Calle 13, sin que hasta el momento se pueda confirmar la rumorada participación de Madonna en alguna de las canciones.