jueves, 27 de mayo de 2010

REUNE SHAKIRA A ICONOS DEL FUTBOL EN "WAKA WAKA" Y DAN SU OPINIÓN DE @1GOL

La cantante colombiana Shakira reúne a varios iconos del futbol en el video del tema oficial del Mundial Sudáfrica 2010, “Waka waka“, el cual se lanzará en los próximos días y promoverá la campaña 1GOAL que tiene como objetivo fomentar la educación en los niños.

Prueba de ello es un breve video que ya se transmite en los canales especializados, en el cual amantes del balón como Rafa Márquez, Leo Messi, Dani Alves, Gerard Piqué y Carlos Kameni expresan su apoyo a la propuesta de la colombiana y el grupo sudafricano Freshlyground de unir el futbol y la música por un gol: La educación para todos.

Al respecto Shakira expresó: ”La Copa Mundial captura la atención y el corazón de millones de personas. Debemos usar este momento para alzar nuestras voces por 1GOAL y pedir que esta generación de niños tenga la oportunidad de cumplir sus sueños y alcanzar su máximo potencial a través de la educación. Es un honor para mí ser parte de este gran movimiento”.

Sobre su partición en el video del tema también conocido como “Esto es África”, el futbolista argentino, Leo Messi coincidió con la cantante:

"Participar en el video fue algo muy lindo y comparto plenamente con Shakira que el deporte y la música son lenguajes universales y nosotros debemos dar el ejemplo para aportar nuestro granito y ayudar al mundo".

1GOAL liderada y cofundada por la reina Rania de Jordania y respaldada por la FIFA y la comunidad mundial de futbol, hace un llamado a los líderes de los países para asegurar que todos los niños tengan acceso a la educación primaria.

Por su parte, el defensor brasileño Dani Alves, manifestó que la campaña "es una forma maravillosa de poder ayudar, de poder desde nuestra posición echarle una mano a los más necesitados".

Cabe señalar que por sus esfuerzos como defensora da la niñez y la educación, la intérprete de “La loba” y “La tortura”, recientemente fue nombrada embajadora de 1GOAL y todos los fondos recaudados por las ventas de “Waka waka (Esto es África)” y el álbum del Mundial, “Listen Up!”, serán destinados a la iniciativa “20 Centros por el 2010”, de la FIFA.

Al respecto de dicho corte, Joseph S. Blatter, presidente de la FIFA, apuntó: “La canción oficial es tan esperada por los fans como la mascota o el logo. Es parte de la identidad del evento deportivo más grande del mundo.

“Esta canción es la representación de la identidad y el ritmo que caracteriza a África. Espero ansioso poder escuchar el himno durante los torneos y disfrutar al máximo la presentación de Shakira y Freshlyground en la final”.









CONCIERTO INAUGURAL DE LA COPA MUNDIAL EN VEVO

Se dio a conoccer que el canal de YouTube VEVO va a emitir en vivo el concierto inaugural de la Copa Mundial FIFA 2010 desde Sowetto,Johannesburgo en Sudafrica!. El concierto, producido por Control Room, va a contar con la participación de Shakira, Alicia Keys, Juanes, Amadou & Mariam Angelique Kidjo, Black Eyed Peas, BLK JKS, John Legend, The Parlotones, Tinariwen, Vieux Farka Toure y Vusi Mahlasela.

Con esta emisión, VEVO se suma a la campaña de promoción de la educación universal de la mano de 1GOAL.

La retransmisión va a empezar a las 2 de la tarde Hora Nueva York (8 de la mañana hora España, 1 de la tarde hora de Argentina). Si no pueden verlo en vivo, buenas notícias, pues VEVO va a poner a su disposición el vídel del evento tras la emisión (incluyendo imágenes del backstage).




FANNY LU: "SHAKIRA YA ES EL MUNDO"

Fanny Lu tiene sentimientos encontrados: por un lado está feliz ya que ha reeditado su nuevo disco, para incluir el tema de la telenovela "Mar de Amor" y por otro tiene una gran tristeza.

A la pregunta de si irá al Mundial de Futbol, la cantante respondió:

"Por ahora no (hace cómo que llora), ¡qué pesar! Tengo compromisos, tengo shows, estoy tratando de tener unos días, hasta ahora no lo he logrado, pero desde la tele estaremos apoyando a Cuauhtémoc, estaremos apoyando a México", reveló.

Sin embargo dijo que se sentirá respaldada y representada por sus compatriotas Shakira y Juanes.

"Sí, Shakira ya es del mundo, pero también cien por ciento colombiana, Juanes también estará en la inauguración, está lanzando su sencillo y eso me tiene orgullosísima, hay colombianos que nos hacen sentir patriotas y me siento contentísima de que vayan a estar allá", compartió Fanny Lu.

La cantante aseguró que en la gira internacional que actualmente realiza, ha podido comprobar la penetración que ha tenido el tema Mar de amor, gracias a la telenovela.

"En los conciertos la gente se muere con Mar de amor, es un placer haber estado todas las noche ahí en horario estelar en una gran producción, en un canal como Televisa, me siento parte del canal, parte de México y honradísima. El disco incluye videos, versiones de Celos, Tú no eres para mí con otros artistas, hay sorpresa", dijo.

Fanny Lu visitó las instalaciones de Televisa Chapultepec y tras una entrevista, firmó y abrazó a decenas de hombres admiradores que siguen su música.

"México hermoso, México me ha regalado su corazón, estoy feliz, llevo todo este mes de mayo de gira, y estoy feliz de recibir este apoyo del público mexicano", confesó.




SHAKIRA GRABA NUEVO VIDEO

Hace pocos días se dijo que Shakira se encontraba en Barcelona filmando un video con Jaume de Laiguana, ahora aparecen rumores sobre esto, pero todavía nada está confirmado:

Primer Rumor: Se estaría grabando el video del primer sencillo en español, que saldría a mediados de Junio. En el siguiente Twitter una bailarina dice que llevan 4 días en la grabación de un video de Shakira. Pueden leer aquí:

Segundo Rumor: Sería que estas bailarinas todavía se encuentran grabando el video de Waka Waka, pero Shakira no estaría en el rodajede estos días.

¿SERÁ EL VIDEO DE MEN IN THIS TOWN, QUE ALGUNOS AFIRMAN SERÁ EL NUEVO SENCILLO DE SHE WOLF? ¿SERA UNA NUEVA CANCIÓN DEL NUEVO ALBÚM EN ESPAÑOL? ¿SERA MI GORDITA? ¿O SERÁ QUE SIGUEN LAS GRABACIONES DE WAKA WAKA? SOLO QUEDA ESPERAR.



SHAKIRA EN "EL PASO"

Se presenta la colombiana Shakira este 13 de Octubre en el Don Haskins Center de El Paso.
Shakira estará presentando su nuevo sencillo Waka Waka -tema oficial de la FIFA World Cup 2010-, y que la colombiana presentará también previo al partido inaugural de la Copa del Mundo.
Con 32 años de edad Shakira ha logrado una fama notable y actualmente presenta su cuarta gira mundial que la llevara por más de 30 países.
Seguidores de la intérprete han confirmado asistir a este evento que se llevara a cabo el día 13 de Octubre en el Don Haskins Center de El Paso, TX.
Ya están a la venta los boletos desde US$6,50 en área popular y hasta 145 dólares en área VIP.
Se espera que miles de Chihuahuenses asistan a este evento y canten algunas melodías como Pies descalzos, Gitana y su reciente éxito Waka Waka.
Para adquirir los boletos en internet, haga clic aquí:http://www.livenation.com/artist/shakira-tickets .