miércoles, 16 de junio de 2010

MUSIC ONLINE

YA PUEDEN ESCUCHAR LAS CANCIONES DE SHAKIRA, MIENTRAS VISITAN SHAKIDIARIO, CON EL NUEVO WIDGET SITUADO EN LA COLUMNA IZQUIERDA "MUSIC ONLINE". :)

SALUDOS A TODOS

ATTE: WEBMASTER

VIDEO "WAKA WAKA (ESTO ES ÁFRICA)"


Cuando quieran lo pueden checar en la pestaña "videos" situada en la parte superior.




ENTREVISTA A SHAKIRA SOBRE SU PROXIMA PRESENTACIÓN EN GLASTONBURY

La segunda más grande exportación de Colombia (luego del café), y la aficionado bellydancer, Shakira se une a un selecto grupo de divas de Glastonbury cuando ella haga su debut en la piramide de escenario el sabado. Pero a diferencia de Shirley Bassey, quién arribó en helicoptero en 2007, la cantante de 33 años no espera ningun tratamiento especial. "No le tengo miedo al barro de cualquier modo," ella dice "Soy Colombiana, soy dura".

Glastonbury: ¿Qué podemos esperar?:

Shakira: "Las grandes canciones que el público de Inglaterra conoce, como "She Wolf" y "Hips Don't Lie" y algunas sorpresas, también. Cómo qué?. No lo voy a decir, esa es la naturaleza de una sorpresa".

G: Tres cosas en tu camaring:

S: "Zanahorias, apio y té de manzanilla. Mi camaring es como el de una anciana, no es muy rock 'n roll. El de mi banda es el único con grandes cosas".

G: Un artista para ver que no sea Shakira:

S: "The XX. Los ví cuando estuve en Later... y me volví una gran admiradora. Y me encantaría decirle "hola" a Bono. Nosotros hablamos cual marca de tequila es buena. Recientemente he descubierto a Patrón, pero creo que yo soy más de Cuervo".

G: Un tip de supervivencia de Glastonbury:

S: "Una mascara a prueba de agua. Para los chicos? Dime tú. Yo no sé mucho sobre los chicos".


RANKING SHAKIRA

Ahora les dejaremos un repaso de las posiciones del album de Shakira "Loba" y los sencillos del mismo en España.


Album "Loba"

El disco "Loba" sube diecisiete puestos y se coloca en el 16.


Dvd "Tour Fijación Oral"

El dvd del "Tour Fijación Oral" sube tres puestos y se coloca en el 15.


Sencillos de "Loba"En la parte de la venta de sencillos por Internet de Shakira:

"Waka Waka": se mantiene en el puesto 1.

"Gypsy": se mantiene en el 6.

"Loba": baja dos puestos y se coloca en el 49.


"Airplay"

"Gypsy": sube cuatro puestos y se coloca en la posición 4.

WAKA WAKA TODO UN ÉXITO


La fiebre del Waka Waka de Shakira ha contagiado ya al mundo entero. Inmediatamente después de encabezar el Concierto Inaugural de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, el video oficial se ha posicionado entre los más vistos de YouTube y la canción ha alcanzando el primer puesto en más de quince países.

Waka Waka (Esto es África) se ubica en la cima de Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Chile, Colombia, España, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Paraguay, Portugal, Sudáfrica y Suiza. En México, lleva cinco semanas consecutivas liderando el ranking.

La canción -que también será cantada por Shakira en la Ceremonia de Clausura antes de la Final del Mundial- es el sencillo más vendido en plataformas digitales y celulares en prácticamente todos los países donde está a la venta.

El video oficial de Waka Waka ha probado ser un fenómeno en internet, contando ya con más de 15 millones de visitas en YouTube (con un promedio de 2 millones de reproducciones diarias).

El video captura el espíritu multicultural del Mundial, incluyendo tanto la participación de bailarines y músicos de todas partes del mundo como la de reconocidos futbolistas de distintos países: Leo Messi (Argentina), Dani Alves (Brasil), Rafa Márquez (México), Gerard Pique (España) y Carlos Kameni (Camerún). Los futbolistas usan las camisetas de Waka Waka, las cuales serán vendidas por Mango durante el Mundial y cuya recaudación será destinada a escuelas primarias en Sudáfrica.

El video incluye el baile Waka Waka, que ya fue imitado en más de 83 flashmobs organizados por fans en 55 países como muestra de apoyo a 1GOAL, organización de la cual Shakira es Embajadora.

Waka Waka (This Time for Africa), está incluida en el álbum oficial del Mundial Listen Up!, cuya recaudación será destinada a los "20 Centros para el 2010" de FIFA, iniciativa que pretende alcanzar un cambio social mediante el deporte y la construcción de veinte centros "Fútbol por la Esperanza", enfocados en el desarrollo de la salud pública, la educación y la enseñanza del fútbol en África. La canción está inspirada en el hit global de 1986, Zangalewa, del grupo Golden Sounds de Camerún. Waka Waka incluye a Zolani Mahola, del grupo sudafricano Freshlyground, cantando en Xhosa, uno de los idiomas oficiales de Sudáfrica.

Shakira recuerda a Zangalewa de su infancia en Colombia y pensó en ella inmediatamente cuando le propusieron grabar una canción para la Copa del Mundo: "Yo crecí bailando ritmos africanos o afrocolombianos dentro de mi propio país. Entonces creo que estamos todos unidos a través de un cordón umbilical a África. Por eso, elegí esta canción como un símbolo de la integración de las culturas, lo que Sudáfrica y el Mundial representan para mí."


 

PERIODISTA COLOMBIANO DESTACA ACTUACION DE SHAKIRA Y JUANES EN SUDAFRICA

El campeonato mundial de fútbol se inició con pie derecho y esperamos que colme todas las expectativas en cuanto a asistencia a los estadios, calidad técnica e innovaciones tácticas y en las estrategias que han de implementar en las confrontaciones las mejores selecciones del mundo.


El preámbulo contó con el extraordinario concierto realizado el pasado jueves en el estadio Orlando Soweto, atiborrado de aficionados, quienes pudieron escuchar a las más deslumbrantes estrellas de la música moderna como Soul Lira, Miryam Makeba, el trompetista de Jazz Jugh Makeba, Alicia Keys, la banda estadounidense de música hip hop Black Eyed Peas, y entre ese selecto grupo de privilegiados artistas brillaron con luz propia Juanes y Shakira.

Capítulo aparte merecen estos dos jóvenes cantautores colombianos, promotores de nuestra cultura que de manera permanente recorren los más importantes escenarios del mundo dando a conocer sus letras y su música, convertidas en melodías contagiosas que invitan a todos los públicos, aun a los más insólitos, a cantarlas y a bailarlas.

Ya hemos lamentado suficientemente la ausencia de nuestra selección nacional, pero qué orgullo sentimos todos los colombianos al contemplar la doble representación de nuestro país en el concierto inaugural del campeonato mundial de fútbol Sudáfrica 2010, cuando en ese escenario lleno de estrellas apareció en primer lugar nuestro coterráneo Juanes con su guitarra, cantando la ya famosa y pegajosa canción “La camisa negra” y luego su nueva composición “El yerbatero”, con las cuales hizo vibrar el estadio, especialmente a los asistentes latinoamericanos.

A Shakira le correspondió cerrar el concierto y desde el momento en que pisó el escenario su figura fulgurante y el movimiento elástico de su cuerpo cautivó al público presente y a quienes desde la distancia y en todos los rincones del planeta la observábamos por la televisión; sus interpretaciones de “La loba” y luego de la canción oficial del mundial “Waka - Waka”, fueron magistrales, demostrando su experiencia y dominio en esta clase de eventos multitudinarios.

O sea que, no tuvimos presencia deportiva en Sudáfrica, pero sí unos magníficos embajadores, nacida la una en la ciudad de Barranquilla y el otro en un hermoso municipio incrustado en las montañas antioqueñas. Gracias Shakira y Juanes por su actuación maravillosa y por el amor que siempre pregonan por Colombia.

WAKA WAKA ¨(ESTO ES AFRICA)

VEAN EL VIDEO OFICIAL DE WAKA WAKA EN SU VERSION EN ESPAÑOL "ESTO ES AFRICA" SIGAN EL LINK, TAMBIEN PUEDEN ENCONTRARLO EN SHAKIRA.COM

WAKA WAKA (ESTO ES AFRICA)


SHAKIRA SE ABRE PASO EN BOLLYWOOD

La cantante colombiana, Shakira, que por estos días suena en las radios con su himno mundialero, Waka Waka, grabará su primer tema para una película india. Se trata de la primera incursión en Bollywood de la artista, que entrará al estudio en los próximos dos meses.


Fue el actor Sachin Joshi, quien además de actuar financiará la producción, quien se contactó con la colombiana para que interpretara el tema que en el filme bailará la modelo sudafricana, Candice Boucher.

Según han informado varias agencias internacionales, la canción fue compuesta por el dúo SalimSulaiman, en la lengua más hablada de la India, el hindi.

El último encuentro que Shakira tuvo con la India fue el año 2007, cuando ofreció un espectáculo en Bombay.