jueves, 17 de junio de 2010

WAKA WAKA PRIMER LUGAR EN EUROPA

El himno oficial del mundial de futbol "Waka Waka" de Shakira es la canción más comprada colocandose en el puesto número 1 en iTunes Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Finlandia, Italia, Luxemburgo, Portugal y España.

WAKA WAKA NUEVO RECORD


Shakira ha logrado batir un nuevo record.

El himno oficial del mundial de futbol "Waka Waka" de Shakira ha logrado ingresar al Billboard Hot 100 de Estados Unidos.

"Waka Waka" ingresa en el puesto 44.

"Waka Waka" es la canción de un mundial de futbol en obtener la posición más alta dentro del chart estadounidense.



SHAKIRA ¿DEMANDADA POR 11 MILLONES?


Mucho se ha especulado acerca de la canción Waka Waka, tema oficial del Mundial de South Africa 2010, desde acusaciones de plagio hasta descontento por parte de algunos south africanos por haber sido elegida como el himno oficial de la copa del mundo.

Ahora cobra mas fuerza la acusación de plagio por parte del salsero Wilfrido Vargas, quien en días pasados (según el portal esmas.com) declaro ante la presa de Miami que en los próximos días demandara a la colombiana por 11 millones de dolares, pese a que ya lo habia desmentido con anterioridad por medio de un comunicado de prensa, argumentando que él también había tomado el estribillo de un canto popular africano, que se utiliza comúnmente en marchas militares y de grupos juveniles en aquel continente.

A todo esto, Shakira no ha dado declaraciones al respecto, aunque vale recalcar que muchos medios han reforzado la versión de que el verdadero plagio lo cometió Wilfrido, cuando agrego este estribillo en una de sus canciones, y también tomando en cuenta que tiempo atrás se anuncio que Shakira habia llegado a un arreglo con los autores cameruneses de la canción de la cual tomo el Waka Waka.

Esta es la tercera ocación en que Shakira se encuentra en problemas de este tipo, recordemos lo sucedido con los acordes de trompeta en Hips Don´t Lie y con la frase “Baila en la calle de noche, baila en la calle de día”, durante el 2006.