lunes, 12 de julio de 2010

SHAKIRA, LA HEREDERA EN SUDÁFRICA 2010

La banda de sonido del primer mundial en África pertenece a una colombiana que canta en inglés, con música que combina ritmos africanos y centroamericanos, y con un estribillo basado en una canción que viene de Camerún. Shakira lo resume todo. Es la artista mundial más importante de estos tiempos y ella será hoy la estrella de la fiesta de cierre de la Copa del Mundo.

El Waka waka ha sido el tema del Mundial. No hubo lugar de Sudáfrica en el que la canción no estuviera presente. Desde los estadios donde se jugaron los partidos, pasando por restaurantes, shoppings y paseos, hasta en las discotecas y boliches que lograban el “subidón” cuando ponían el tema.
Shakira es África. Estuvo en Soweto en la inauguración y fue tapa de todos los diarios. Foto con niñas negras en el township más importante del país. Su rostro, multiplicado por 100 en cada pantalla gigante de Sudáfrica, ha quedado atado para siempre a la Copa. Su vibrato mezclándose entre las vuvuzelas de los hinchas será recordado como el sonido del Mundial Negro.
No ha sido casual la elección de Shakira. Es considerada la artista global más importante de su generación. Junto a Madonna es una de las cantantes más ricas del planeta y hace rato que traspasó los límites de su idioma.

El sábado, en la conferencia de prensa oficial que dio en el Soccer City, los cientos de medios que cubrieron su presentación dejaron en claro que es una big star.
Para grabar el Waka..., Shakira fue acompañada por el grupo Freshlygroun, que nació en Sudáfrica, aunque sus miembros también provienen de Mozambique y Zimbabue.
“Tsamina mina, eh eh/Waka waka, eh eh/Tsamina mina zangalewa”, repite el estribillo con la voz de la colombiana. Lo canta en xhosa, uno de los 11 idiomas oficiales de Sudáfrica. Para que el pastiche sea completo, la acompaña la hermosa Zolani Mahola, una de las cantantes sudafricanas más famosas del continente.
Algunos decían que había plagiado la canción, pero sólo fue una adaptación de un tema que fue un hit en África en 1996 y que luego utilizaron varios.

“Crecí bailando ritmos africanos o afro-colombianos dentro de mi propio país. –dijo Shakira antes del Mundial–. Estamos unidos a través de un cordón umbilical a África. Por eso, elegí esta canción como un símbolo de la integración de las culturas, lo que Sudáfrica y el Mundial representan para mí”.
Shakira dice la verdad. En Barranquilla, donde nació, hay un amplio y profundo legado de África. Los descendientes de esclavos que llegaron a América son numerosos en barrios como El Valle, Nueva Colombia, La Manga o Me Quejo.
Allí se baila mapalé, puya y seresesé. En esa ciudad costera de Colombia, el 13 por ciento de su población se reconoce como negro o afrocolombiano.
Aquellos cordones han unido a América con África. Miles de esclavos traídos por el Atlático hasta los puertos de Brasil para luego ser repartidos en todo el continente formaron la cultura que dio lugar a gente como Shakira, una estrella multicultural.

"WAKA WAKA", LA SEGUNDA PALABRA DEL MUNDIAL

Se realizó un sondeo en la ciudad de Londres, Inglaterra, para determinar las palabras más dichas y relacionadas al mundial de futbol de Sudáfrica.
La canción oficial del mundial de futbol "Waka Waka" de Shakira logró ocupar el puesto número 2.

"WAKA WAKA" EN LOS 10 PRIMEROS

Esta semana la canción oficial del mundial "Waka Waka" debuta en el conteo de "Los 10 Primeros" de Ritmoson y obtiene el puesto #10. Votemos para que llege a la cima de esta lista.

Para votar,haz click "AQUI"

RECORDANDO A..."UN POCO DE AMOR"

Esta semana en la sección "Recordando A..." tenemos a la canción "Un Poco De Amor" del álbum "Pies Descalzos"

Un poco de amor es una canción escrita por la cantante colombiana Shakira, lanzada como tercer sencillo del álbum Pies Descalzos de 1996.
En la canción, se dice que Shakira espera a alguien que la ame, ya que en aquel momento no tenía a nadie junto a ella. La canción, al margen de que no fue un éxito masivo como Estoy aquí también fue introducida en su álbum recopilatorio de sus canciones más exitosas en español llamado Grandes Éxitos y en Colección de Oro.
Fue la primera canción de Shakira en incluir estrofas en idioma inglés, interpretadas por el cantante de reggae Glasford.
El video para este single es muy étnico y colorido. Dirigido por el argentino Gustavo Garzón (director de varios videos de Shakira en sus comienzos), muestra a distintas personas de varias razas cantando y bailando, alternándose con imágenes de Shakira y Glasford, juntos y separados interpretando la canción.


Pueden ver el vídeo de la canción en la sección "Recordando A..." de la columna izquierda y comenten ¿Recuerdan la canción? ¿Qué les recuerda?...
Saludos a todos !!!.
Fuente:wikipedia.

SHAKIRA.COM FELICITA A ESPAÑA Y HABLA SOBRE "WAKA WAKA"


En primer lugar queremos dar nuestras más sinceras felicitaciones a España por su victoria de ayer ante Holanda en la final de la Copa Mundial FIFA 2010. Como podrán ver en el reproductor de arriba (que contiene unos 50 vídeos), Waka Waka ha formado parte de muchas de las celebraciones de esta victoria del equipo español en todas las partes del planeta.



También queremos compartir con ustedes que Waka Waka es, durante esta semana, el número 1 global en los 40 Principales. La Canción Oficial de este evento deportivo reina en el número 1 en los siguientes países: España, México, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Chile y Argentina.

SHAKIRA RECONOCE QUE CANTAR "WAKA WAKA" HA SIDO SENSACIONAL

Shakira dijo que es gratificante ver que la gente de cualquier parte del mundo baila y canta su tema Waka waka cuando la ve.



"Nunca pude imaginar que iba a empezar a leer el periódico por la sección de deportes. Si añadimos el Waka Waka a esta receta resulta uno de los periodos más emocionantes de mi vida, sobre todo cuando oí llorar a mis padres por teléfono después del concierto de la ceremonia inaugural", platicó.



Destacó que el interpretar el tema oficial de la competencia deportiva le ha dejado grandes satisfacciones, pues "nunca me había pasado una cosa así".



Shakira reconoció que "nada más con verme, los agentes de inmigración se pusieron a cantar el Waka waka, y yo a bailar con ellos. Y otro día, en el tráfico, cuando me reconocieron, la gente salió de los coches y rodearon el nuestro bailando la canción", dijo visiblemente emocionada.

ESPAÑOLES CELEBRAN AL RITMO DE "WAKA WAKA"


PILOTO DE FÓRMULA 1 GRITA "WAKA WAKA"

El piloto de automovilismo Sebastian Vettel grita "Waka Waka baby" durante una carrera de fórmula 1. En cualquier parte el "Waka Waka" se ha hecho célebre y será una canción que será recordada por siempre como parte de la historia de los mundiales y la música.

LA SELECCIÓN ESPAÑOLA CELEBRA CON "WAKA WAKA"

"No duele el golpe, no existe el miedo. Quítate el polvo, ponte de pie y vuelves al ruedo... Ahora vamos por todo. Y te acompaña la suerte". Canta Shakira y los jugadores de Vicente del Bosque se vuelven locos con el "Waka-Waka, esto es África". No es la única canción que les une, con Alicia Keys y Alejandro Sanz han buscado el paraíso en cada traslado, antes y después.



Otra vez, el lateral derecho, Sergio Ramos, se encargó de seleccionar la música al grupo aunque esta vez, después de los partidos, no le quedó opción: Waka-Waka, cantaban en el vestuario los jugadores españoles el día que la reina Sofía bajó a felicitarles por la victoria en la semifinal contra Alemania. Había que ver como cantaban los catalufos, nombre con el que Iker Casillas se refiere al núcleo duro de los jugadores del Barcelona, a los que se suman por pura querencia Cesc, Llorente y especialmente, Javi Martínez, una de las sorpresas del campeonato de puertas adentro.


"Hay que empezar de cero. Para tocar el cielo. Ahora vamos por todo y todos vamos por ello Tsamina mina sangalewa. Porque esto es África, waka-waka, esto es África", canta Shakira y cantan los futbolistas españoles que después de cada victoria celebraban tanto el triunfo como el premio que les esperaba al día siguiente.



El día de fiesta, el día libre, no había ensaladas ni pasta ni avestruz ni pescado; el médico miraba a otro lado y los jugadores se daban un homenaje: tortilla de patatas, chistorrita y jamón. Es cierto que más de uno, cuando le daba el mono, se programaba una entrevista en la carpa -eufemismo que identificaba la zona de atención a los medios, en realidad, el polideportivo de la North West University- donde los futbolistas encontraban la complicidad del Panichi, maestro jamonero sevillano que cortó 16 jamones para deleite de los medios y de los jugadores que, pícaros, se saltaron la dieta.



Los jugadores se las han ingeniado todas con tal de que se les pasara el mes lo más rápido posible. Camino del paraíso, se evaporaron las dos primeras semanas, seguramente porque la porra organizada por Puyol fue reñida -se la llevaron Piqué y Mata; Capdevila fue segundo- y porque había partidos a todas horas por tele. Algunos siguieron los partidos de Pau Gasol. Otros la final de Wimbledon de Rafa Nadal. Pero, a la larga, quedan muchas horas muertas, así que terminó siendo una tortura contar las horas que les separaban de los partidos. Apareció este año el parchís impulsado por los más jóvenes, como el ping pong, cayó un poco el consumo de la play y siguió jugándose mucho a la pocha, con el capitán al frente, y también a la carta corrida.



"¡Tongo eh, eh! ¡Tongo eh, eh!, Tsamina mina sangalewa anawa ah ah, anawa ah ah, porque esto es África, porque esto es África", cantaba Shakira y cantaban los futbolistas en las dos salidas que les programó la agencia de viajes del Corte Inglés. La primera tras la derrota ante Suiza, la última después de ganar a Chile. La primera a un safari, la segunda a una barbacoa, tras visitar el cráter que generó la caída de un meteorito.



Si hace dos años más de uno se vio enteritas las cuatro primeras temporadas de Lost, en esta ocasión la serie más vista fue Hijos de la Anarquía, aunque a Arbeloa se le viera mucho con su nuevo iPad y Puyi, que le regaló un ejemplar de la última colección de relojes que lleva su nombre a todos los futbolistas, pasara buenos ratos leyendo Los secretos de la roja, el libro de Miguel Ángel Díaz, Miguelito, que rememora la gesta de la Eurocopa.



Como hace dos años, la fuerza de La Roja no fue otra que la unión del grupo. Porque nunca fue despectivo el tono con el que Casillas usó lo de catalufos, para llamar a sus compañeros catalanes, sino lleno de cariño y afecto, porque la tortilla de patatas y el jamón el día después de los partidos les supo a gloria, porque Marchena sigue siendo el pater, porque en la habitación de Capdevila se cocinaron maldades, porque al fin y al cabo, nunca una canción le cayó más al pelo que el Looking for paradise que cantaban camino del campo, buscando su gloria o el Waka-Waka de Shakira, que se ha convertido en un himno que les unirá toda la vida. Ya saben: "Llegaste aquí para brillar, lo tienes todo. La hora se acerca, es el momento. Vas a ganar cada batalla, ya lo presiento, waka-waka porque esto es África".

ALEJANDRO SANZ HABLA DE SHAKIRA EN TWITTER

Alejandro Sanz dice que Shakira dio suerte a selección de España
Emocionado por el triunfo de la selección de España en el Mundial de la FIFA de Sudáfrica 2010, el cantante Alejandro Sanz saludó a ‘La furia roja’ en su cuenta oficial en Twitter y comentó que su colega Shakira le dio un poco de suerte a los ahora campeones mundiales.
 
“Shakira nos dio suerte.... Eh... Pero nosotros también un poco... Y David Bisbal... Y (Rafael) Nadal... Y (Fernando) Alonso... Y todos… Olé. Campeones del mundo”, escribió el intérprete de ‘Amiga mía’ en la red social.
 
Asimismo, Sanz compartió su alegría por el primer triunfo de los españoles en el encuentro mundialista. “No lo puedo creer..... Olé.... Gracias a la selección, son grandes.... ¡Grande! Somos campeones del mundo. (Iker) Casillas llorando... ¡Hey somos campeones!”, posteó.

CAMISETAS DE "WAKA WAKA" YA ESTAN EN MNG

Aunque ya concluyó el Mundial, aún tiene la oportunidad de llevarla puesta. La tienda MNG acaba de introducir la colección de camisetas que la marca Mango creó en colaboración con la cantante colombiana Shakira inspiradas en la canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA “Waka Waka”.

La línea busca recaudar fondos para la Barefoot Foundation, que a su vez los destinará a varios centros infantiles de Sudáfrica como el South Africa East Observatory School, donde se atiende a niños huérfanos y desplazados por conflictos bélicos y que cuenta con el apoyo de UNICEF.

“Estoy muy agradecida con Mango por esta colaboración, juntos estamos dando oportunidades a los niños de Sudáfrica y me ha hecho mucha ilusión participar en este proyecto”, dijo Shakira por medio de un comunicado difundido por la marca.

En total son cuatro camisetas, dos modelos para mujer y dos modelos para hombre, que llevan impresos los eslóganes “Waka Waka” y “This Time for Africa”, diseñados exclusivamente para la ocasión.

SHAKIRA CELEBRÓ JUNTO A CHARLIZE THERON


Shakira festeja la final de la copa del mundo con Charlize Theron
Tras el fin de la contienda final del Mundial de Sudáfrica 2010, Shakira celebró la fiesta del fútbol con  la actriz sudafricana Charlize Theron.
La cantante colombiana subió a su Twitter una fotografía junto a la actriz sudafricana en el Soccer City de Johanesburgo, cuando el estadio estaba casi vacío luego del encuentro entre España y Holanda.
En inglés y en español, la encargada de cerrar el mundial con el popular tema oficial de la copa del mundo, "Waka Waka (Thіѕ Time fοr Africa)",  describió la imagen junto a la protagonista de "Monster"
"¡With Charlize Theron celebrating at the end of the world cup!. ¡Con Charlize Theron celebrando el final de la Copa!", posteó. 
Horas antes, la cantante subió una fotografía del partido final, quen dio como ganador al cuadro español,  tomada desde una de las tribunas laterales del estadio.
A diferencia de otros cantantes de habla hispana como Ricky Martin, Juanes o Alejandro Sanz, la guapa colombiana hasta el momento no se ha manifestado en la red social con respecto a la victoria española en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica.  
Como se sabe, "La Roja" venció a Holanda con el único gol del partido ejecutado por Andrés Iniesta.