jueves, 22 de julio de 2010

"WAKA WAKA", LO MÁS BUSCADO EN GOOGLE

Las palabras "Waka Waka" que es el tìtulo y parte del estribillo del himno de la FIFA WORLD CUP 2010, interpretado y escrito por Shakira es una de las palabras más buscadas en el portal de busquedas más importante de Internet, Google, ademàs de tener màs de aproximadamente 27,100,000 resultados en un tiempo de busqueda de 0.15 segundos en Google, aumentando sorprendentemente apròximadamente 200 mil resultados por día.

"SALE EL SOL", EL NUEVO ÁLBUM

Para septiembre u octubre estará listo ‘
Sale El Sol’, un álbum en el que Shakira mostrará toda su magia latina. La exitosa artista aseguró que este será el mejor disco de su carrera

‘Sale el sol’ es el nombre del próximo trabajo musical de Shakira, el cual saldrá al mercado en septiembre. Esta producción cuenta con la colaboración de la agrupación puertorriqueña Calle 13.
Seguramente pondrá contentos a muchos seguidores que quieren algo distinto a Loba y más similar a lo que se venía escuchando antes de la licantropía.
“El nuevo disco estará listo para 2010. Vamos a tener una colaboración con Calle 13.
Es un álbum con algunas influencias afrocolombianas y un poco de rock más tradicional también, más parecido a lo que he venido haciendo en años anteriores pero es un álbum diferente de Loba, es un disco que trae otros elementos y los pone en evidencia”, sostuvo la cantante barranquillera.
Por ahora se sabe que este nuevo CD contará con los temas ‘Sale el sol’ y ‘Mi gordita’.
Muy latina
Shakira, quien siempre mueve sus caderas a ritmo de la música árabe y el pop, quiere seguir haciéndolo, pero esta vez al son del acordeón y de la gaita. Así lo demuestran las cuatro canciones que grabó junto con el acordeonista Egidio Cuadrado y la gaitera más famosa de Colombia, Mayté Montero. Todos los temas son composiciones inéditas de la artista barranquillera.
“Son discos muy latinos, en los que Shaki mezcló ritmos como el reggaetón con nuestros instrumentos”, afirmó Cuadrado, quien fue Rey Vallenato en 1985.
En las canciones, que ya estaban preproducidas, la barranquillera también incluyó sonidos árabes, los cuales fusionó con la gaita, el acordeón y otros instrumentos típicos de la región Caribe colombiana.
Cuadrado dijo que “las mezclas se escuchan muy bien, ese disco es muy latino. Creo que cuando las saque seguramente van a gustar mucho”.
Mayté se refirió a la invitación de Shakira, y dijo que fue con el fin de hacer unas pruebas que probablemente serían utilizadas.
“Yo vi el álbum que ella lanzó recientemente, y creo que ninguno de esos títulos salieron. No sé si los sacará después, pero a mí me encantó el sonido de la gaita con esa propuesta”, expresó Montero.
La grabación se realizó en la casa de Shakira en Las Bahamas. Los dos músicos fueron invitados por la barranquillera.
El Rey Vallenato afirmó que duraron tres días grabando en los estudios de la barranquillera. “Comenzábamos la producción a las 4:00 p.m. y terminábamos en la madrugada. Fue una experiencia muy chévere, un ambiente muy bonito con los músicos de ella, su productor y su novio Antonio”, comentó Egidio, puntualizando que antes de esto, ya la artista lo había invitado a participar en la canción La Tortura, pero que debido a sus compromisos con Carlos Vives no pudo grabar el acordeón, y su instrumento fue reemplazado por un bandoneón.
Dos caras
Shakira afirmó que el álbum será bilingüe y que tendrá dos caras.
“Lo veo (el nuevo álbum) como dos corrientes. Una habla un montón sobre el amor y experiencias del amor y emociones. Y el otro lado del disco es muy alegre y optimista.”
Shakira también reveló que las canciones incluidas en su nuevo trabajo le recordarán al público sus inicios musicales.
“Este disco es una deuda que tengo conmigo misma, siempre fue mi deseo después de haber transcurrido tanto en mi carrera volver a las letras y ritmos iniciales, de ‘Pies descalzos’ y ‘Dónde están los ladrones’, pero con influencias y también rasgos de lo que es mi carrera actual. Por eso decidí incluir temas en inglés. Creo que tengo el mejor disco de mi carrera”.

CARTEL PUBLICITARIO "S" BY SHAKIRA EN VALENCIA,ESPAÑA

  

DEFINE ÉXITO DE SHAKIRA GENERACIÓN MUSICAL (MAS INFO DEL NUEVO ÁLBUM)

Shakira
En tanto Shakira se prepara para el lanzamiento de su nuevo disco en español, Sale el sol, definido por la cantante como "el mejor álbum de toda su carrera", la popularidad de la colombiana sigue en ascenso, prueba de ello son las cifras a las que día a día se hace acreedora, y benefician a su carrera.

Apenas ayer el video oficial del mundial Sudáfrica 2010 Waka waka, interpretado por la colombiana, superó las 100 millones de visitas en internet.

Los publicistas de la cantautora difundieron ese logro a un mes del lanzamiento del videoWaka waka (Esto es África), canción que fue nombrada el tema oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2010 en Sudáfrica, al tiempo de destacar que se ha convertido en uno de los más vistos de todos los tiempos en la popular plataforma digital.

El 11 de julio, Shakira y el grupo Freshlyground cantaron Waka waka en la ceremonia de clausura antes de la final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, evento que superó los 700 millones de televidentes a nivel mundial.

La estrella internacional alcanzó los 2 millones de seguidores en Twitter, siendo la persona número 46 en el mundo en lograr esa admirable cifra.

En la red social Facebook, el perfil oficial de la intérprete de La tortura supera hoy los 5 millones de seguidores.

Mientras, el sencillo Waka waka sigue liderando los rankings de las estaciones de radio y ventas digitales en todos los países de habla hispana y en gran parte del continente europeo.

Los publicistas de la cantante también destacaron que los fondos recaudados serán destinados a "20 centros para el 2010" de FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociación), para la construcción de escuelas, centros de salud y de futbol en África.

A sus 33 años de edad, la colombiana ha vendido alrededor de 60 millones de discos hasta la fecha, sin mencionar que ha sido ganadora en dos ocasiones del premio Grammy y siete veces ganadora del Grammy latino.

La empresa Live Nation (la más importante a nivel mundial en cuanto a conciertos se refiere, y que tiene en sus filas a artistas como U2 y Madonna) considera a Shakira la artista más importante de su generación por su impacto global claramente consolidado, y la ubica con este contrato dentro de los artistas más importantes del mundo.

Recientemente, Shakira Isabel Mebarak Ripoll superó los 100 millones de dólares en ganancias, según Forbes.

Su más reciente producción, She wolf (como es conocido en el mercado anglo) o Loba(título correspondiente en el mercado hispano), ha vendido hasta el momento, casi 2 millones de copias en su formato tradicional en CD.

Tan sólo en México, dicha producción se hizo acreedora a dos discos de Platino, por la venta certificada de más de 120 mil copias, desde su fecha de lanzamiento, el 12 de octubre de 2009.

En 2008, la revista Forbes publicó que Shakira es la cuarta mujer más poderosa en la industria musical mundial.

Un año antes, la publicación situó a la oriunda de Barranquilla entre las cinco artistas más vendedoras de 2007, al asegurar que fue una de las que más conciertos ofreció en ese periodo de tiempo, con un total de 98 actuaciones.

Aunque She wolf o Loba no tuvo el éxito esperado en Europa ni Estados Unidos, Shakira se ha propuesto reivindicarse y regresar a la escena discográfica con mucha fuerza con Sale el Sol, cuyo lanzamiento se prevé para octubre próximo, y que tendría como primer sencillo Mi gordita, a dúo con Calle 13.

Para esta nueva producción, la colombiana trabajó con el músico y productor argentino Gustavo Cerati -quien permanece internado en el sanatorio Fleni de Belgrano, luego de ser víctima de un accidente cerebrovascular el 16 de mayo pasado en Venezuela- con quien grabó tres canciones, uno de los cuales lleva el título de Devoción.

Dicha sociedad se repitió, luego de que en 2005, el ex líder de Soda intervino activamente en la producción de Fijación oral vol. 1, en los temas No y Día especial.


SHAKIRA ESTÁ ULTIMANDO DETALLES DE "SALE EL SOL"

1
Shakira se encuentra en Europa, especialmente en Ibiza, realizando una sesion fotografia, que podría ser para el arte del nuevo álbum "Sale El Sol" que podremos tener en otoño de este año, ademas está preparando los ultimos detalles del mismo.