viernes, 17 de septiembre de 2010

ENTREVISTA A BRENDAN BUCKLEY POR SHAKIRAMEDIA


ShakiraMedia finalmente tuvo la oportunidad de ponerse al día con el baterista de Shakira, Brendan Buckley, durante la visita de la banda a Canadá. Usando algunas de las cuestiones planteadas por los fans, han sido capaces de llevar a cabo una entrevista informal con él en medio de sus ensayos para "Shakira sale el sol" Tour. Gracias a todos los que participaron con el envío de preguntas! ¿A quién debemos próxima entrevista? Háganos saber! Y sin más preámbulos, aquí está la entrevista ...

1.- ¿Cómo fue tu experiencia al trabajar con Shakira durante la creación del disco “Sale El Sol”? (Ramón, de Estados Unidos)
Hay una canción en el nuevo álbum llamada “Mariposas” en ella yo grabé la batería y recuerdo que cuando trabajaba en esta canción junto con Albert Menéndez en el estudio de Shakira en Punta del Este, Uruguay, el ambiente era muy relajado y cómodo.

2.- ¿Cómo y en dónde conociste a Shakira por primera vez? (Feim, de Bélgica)
Conocí a Shakira hace 12 años en un estudio de grabación en Miami, Florida llamado Crescent Moon. Me llamaron para grabar la batería para una canción de nombre “Dónde Están Los Ladrones?”, desde entonces hemos estado trabajando juntos. 

3.- ¿Crees que al formar parte de la banda de Shakira durante tanto tiempo te ha impedido alcanzar la fama, o no te ha abierto a otras oportunidades?(Owen, de Irlanda)
Trato de no pensar en el término "la fama”. En mi opinión hay una gran diferencia entre "fama" y "éxito". Me esfuerzo por ser un exitoso músico profesional. Mi tiempo dentro de la banda de Shakira me ha traído maravillosas oportunidades.

4.- ¿Cuál es tu canción favorita del álbum “Sale El Sol”? (MihQl, de Polonia)
Hasta hoy, solo he escuchado como la mitad de este disco (aún inédito). Pero mis favoritas son: “Mariposas” y “Antes De Las Seis”. 

5.- ¿Tienes planes para grabar algo de tu propia música o prefieres trabajar solo con Shaki? (MihQl, de Polonia)
En los últimos años he estado tan ocupado colaborando en proyectos de otros artistas que he puesto mi propio material musical en un rincón, por decirlo así.Sin embargo, me encantaría grabar un poco de mi propia música en algún momento. Sería algo un poco raro y loco en cuanto al sonido.

6.- ¿Cómo es el proceso de escribir y grabar una canción en el estudio con Shakira ? (Mrrob1088, de Estados Unidos)
A veces tenemos una idea muy concreta y la aplicamos al máximo. En otras ocasiones solo nos toca experimentar y llegar al final de ese proceso.

7.- ¿Cuál Tour de Shakira ha sido el más divertido para ti, hasta ahora?(Cufnc, de Estados Unidos)
Todas las giras han sido muy divertidas. Mis mayores recuerdos provienen de los lugares más exóticos que visitamos y de las grandes personalidades de los miembros del grupo.

8.- ¿Cuál es el país que desearías volver a visitar? (Lena de Japón)
He visitado Corea del Sur de vacaciones pero todavía tengo que volver para tocar en un concierto
allá.

9.- Si no fueras músico ¿En qué otro oficio podríamos saber de ti?(Desintoxicación, de Bolivia)
Hmmm ... “Tal vez podría ser un crítico en alimentos“. Me encanta viajar tantocomo también me gusta estar comiendo.

10.- ¿Cuánto tiempo haz estado tocando la batería? (Wolf-Hunter, de Colombia)
Empecé a practicar y estudiar los tambores a los 14 años de edad. Le compré una batería a un chico en mi barrio y me uní a un grupo en High School. Antes de eso, estudié un poco la trompeta y el piano.

11.- ¿Tienes alguna colaboración próxima con Shakira? (Shakiraddict, de Marruecos)
Mi mayor colaboración próxima es el Tour “Sale El Sol”.

12.- ¿Cuál es el momento más especial que Shakira y tú han compartido?(Like a Prayer, de Colombia)
En los últimos 12 años hemos tenido muchísimos grandes momentos juntos.Recientemente hemos estado practicando el baile flamenco y la percusión, y nos hemos divertido sin precedentes. 

13.- De todo el repertorio de Shakira ¿Cuál es tu canción favorita en inglés y en español, hasta ahora? (Shakifan4life, de Australia)
Shakira y yo escribimos una canción “Dreams for Plans” para el álbum Oral Fixation vol. 2 y es un tema muy conmovedor. De las canciones en español me sigue encantando “Sombra de Ti”.

14.- ¿Quién es el más bromista dentro de la banda de Shakira? ¿Podrías relatarnos alguna historia divertida? (Ozymandias, del Reino Unido)
Todos los chicos en esta banda me hacen reír constantemente. Tim Mitchell, es
probablemente una de las personas más graciosas que he conocido. A Albert Menéndez le gusta hacer bromas a todas las personas. Nosotros tres hemos estado juntos en la banda desde hace tanto tiempo que simplemente con mirarnos unos a otros en el escenario, ya nos comenzamos a reír. 

15.- ¿Cuál es o cuál fue la canción más difícil de tocar con Shakira en sus Tours? ¿Cuál es tu canción favorita para tocar en vivo? (Ozymandias, del Reino Unido)
He practicado todas las canciones de nuestro repertorio tanto que ninguna me es difícil. Pero sigue siendo una obra maestra el tocar 1 hora y 45 minutos, todas las noches. En este momento la más agradable para ejecutar es “Antes De Las Seis” (debido a su simplicidad y ranura) y las cuatro canciones que hacemos durante el segmento encoré (por ser un momento muy íntimo) durante el Tour “Sale El Sol”.

16.- ¿Puedes describir lo que sentiste al tocar “Waka Waka” durante la ceremonia de clausura en el Mundial de la Copa de Fútbol frente a millones de personas? (Eric, de Estados Unidos)
La verdad es que yo no toqué en durante la ceremonia de clausura ya que Shakira cantó “Waka Waka” a dueto con la banda Freshlyground, y yo estaba al lado del escenario viendo todo. Fue la ceremonia de apertura en Johannesburgo donde sí estuve… Eso fue una explosión total y la energía fue muy emocionante.

17.- ¿Qué pasó con tu banda, The Kind? ¿Aún mantienes contacto con Adam Zimmon? (Leo, de Estados Unidos)
El líder de The Kind, Richard Lebos vive en Miami sigue escribiendo y actuando. Yo he estado viviendo en Los Ángeles desde hace varios años. Adam Zimmon es uno de mis mejores amigos, él se mudó recientemente a Los Ángeles, por lo tanto solo tenemos la oportunidad de hacer música juntos
cuando estamos en Miami. Hemos estado hablando de grabar juntos nuevamente .

¡Gracias! 

Brendan. 


FOTOS DEL ESCENARIO DONDE SE PRESENTARA SHAKIRA EN UNCASVILLE




ANTES DE LAS SEIS (LIVE-MONTREAL, CANADÁ)



ENTREVISTA A SHAKIRA DESPUÉS DEL CONCIERTO EN MONTREAL



SHAKIRA INTERPRETÓ COVER DE METALLICA

La colombiana Shakira se encuentra en medio de su gira mundial Sale el Sol, donde ha sorprendido al interpretar un cover del tema "Nothing else matters" perteneciente a la banda Metallica.

Gracias al Mundial de Fútbol de este año, Shakira ha conseguido ser famosa en todo el mundo por aquella canción que todavía hoy suena en las discotecas, “Waka, Waka”. Veremos cómo funciona su próximo disco de estudio, Sale el Sol, que se publicará el 19 de octubre y del que ya podemos escuchar el single, “Loca”.

Debido a este nuevo trabajo, la artista colombiana ha firmado una extensa gira mundial que comenzó el 15 de septiembre en Montreal, Canadá. Los videos grabados por los asistentes en esa primera cita no se están haciendo esperar, y uno de ellos nos ha llamado especialmente la atención.

Hace un tiempo estuvimos hablando del hit “Nothing Else Matters” de Metallica. Pues bien, ahora ha sido Shakira la que se ha añadido a la lista de músicos que han hecho una versión del clásico compuesto por Hetfield. Con su particular estilo, ¿lo incluiriás en el top de las mejores covers?


SHAKIRA REGRESARÁ A SUDAMÉRICA EL 2011


Shakira regresa a Sudamérica en el 2011
La popular cantante colombiana Shakira visitará Sudamérica el próximo año para promocionar su nuevo disco Sale el Sol. La gira promocional se inició en Montreal, Canadá.

Según informó el diario chileno La Tercera, la bella cantante brindaría un concierto en Chile la primera quincena de marzo en el Estadio Nacional de Santiago.

Por tal motivo, la intérprete de Waka-Waka estaría visitando Perú, Argentina, Brasil, entre otros países americanos donde viene promocionando su perfume S.

De momento, la colombiana lanzará el próximo 19 de octubre a nivel mundial su nuevo álbumSale el Sol, donde se incluye el tema Loca, por el que fue acusada de plagio, algo que su discográfica ha desmentido totalmente.


MÁS VIDEOS DE SHAKIRA EN MONTREAL, CANADÁ

Baile Con Shakira

Varias

Gordita

Ojos Así



EL CONCIERTO EN MONTREAL FUE UN ENSAYO

Me dí a la tarea de preguntarle a Ramón, administrador del foro de Shakira, por medio de mi cuenta personal de twitter, si es que el concierto del pasado miércoles en Canadá había sido un ensayo, aquí los tweets:

@Ramon_G hola! tengo una duda ¿el concierto de Shakira en montreal fue un previo del tour? ¿o asi seran todos? gracias, saludos =)

@ddaf2093 fue ensaño pero no habrá cambios significativos. El show quedo súper.

Aunque fue un ensayo, Ramón afirma que no habrá grandes cambios en los demás conciertos del tour.