viernes, 24 de septiembre de 2010

SHAKIRA: "PAGARÉ LA MULTA, A VER SI NO MOLESTAN MÁS"

Shakira patina por el paseo Marítim de Barcelona durante el rodaje de su último videoclip el 18 de agosto. A la izquierda, circulando sin casco.
«Todavía no me han pasado la multa pero creo que me va a tocar pagarla». Así de directa respondió Shakira el jueves por la tarde en Nueva York cuando EL PERIÓDICO le preguntó en qué había quedado la amonestación que el ayuntamiento de Barcelona estaba estudiando imponer a la artista colombiana por la grabación, hace unas semanas en la Barceloneta, del primer videoclip que está a punto de estrenarse de su nuevo disco, Sale el sol. El día de autos, el pasado 18 de agosto, la colombiana se pasó la tarde grabando las escenas de Loca, el pegadizo primer sencillo de su último trabajo, patinando por el paseo Marítim y bañándose en las playas de la Barceloneta. Sin duda, una excelente publicidad para la capital catalana. Más tarde se encaramó a la fuente del Pla del Palau, donde bailó y chapoteó con decenas de curiosos bajo la atenta mirada de una multitud que no podía creerse la escena.

No fue el único acto de incivismo de la intérprete delWaka Waka. No contenta con liarla en una fuente pública se subió a lomos de una Harley-Davison y recorrió el paseo Joan de Borbó sin casco. Las autoridades municipales lamentaron sus actos y que no hubiese solicitado permiso para el rodaje, dirigido por el barcelonés Jaume de Laiguana.

«La verdad, sí tenía que haberme puesto casco», concedió Shakira tras presentar el disco que saldrá a la venta en España el 2 de noviembre. Aquel día se lo pensó dos veces antes de subirse a la moto. «¿Pelo o casco? La decisión era simple. O me veía guapa con el pelo suelto o me ponía el casco», dijo la colombiana, que reveló a este diario que la gracia podría costarle 400 euros. «No me han cobrado la multa, pero sí, la voy a pagar, a ver si así no molestan más».

No fue el único incidente de su última estancia en Barcelona, ciudad a la que le encanta ir siempre que puede. Durante aquellos días, la Guardia Urbana multó al conductor de su coche por no llevar un carnet válido en España. El vehículo había sido detenido por un agente por llevar los cristales tintados y, tras las comprobaciones pertinentes, fue inmovilizado hasta que llegó un chófer con un permiso en regla.



SHAKIRA RECIBE EL PREMIO "ORGULLOSAMENTE LATINO 2010"

Shakira y Dulce
Por segunda ocasión en su carrera, la primera vez fue en el 2006 y en la misma categoría, la cantante colombiana Shakira recibió en la ciudad de Nueva York, la Estatuilla como Solista Latina del Año, en la séptima entrega de Orgullosamente Latino 2010.

Con un total de 47,529 votos, la estrella internacional se impuso a figuras de la talla de Anahí, Dulce María, Thalía y Laura Pausini, quienes competían por el mismo reconocimiento que año tras año entrega el canal líder de música latina.

Para hacer entrega de este galardón, una pieza única de arte, viajó desde México Dulce Sonia Enciso Vargas, que después de registrarse en nuestra página oficial y votar en múltiples ocasiones obtuvo el privilegio de conocer a la barranquillera.

Dos días antes, en los que recorrió varios lugares emblemáticos de la  "Gran Manzana" como la Estatua de la Libertad, el Central Park y Times Square, la joven no podía ocultar la emoción que sentía y el jueves al medio día su sueño se cumplió.
Nueva York, Estados Unidos / 24 de Septiembre de 2010

Las oficinas generales de la discográfica de la intérprete de Loba fue el lugar elegido para el encuentro entre fan y artista, el cual resultó ideal ya que ahí mismo Dulce pudo escuchar antes que nadie el nuevo disco de Shakira, Sale el Sol, y presenciar asombrada su más reciente y atrevido video del tema Loca, días antes de que se estrene en los canales de videos.

"No puedo creer que escuché dos veces el disco completo Sale el Sol en Sony y vi por primera vez el video de Loca, espérenlo porque está muy padre....y las canciones de su CD todas muy movidas y tengo todas las letras de las canciones porque me las regalaron", comentó Enciso momentos antes de conocer a la novia de Antonio de la Rúa.

Los minutos pasaron y por fin, después de una espera que parecía eterna, la fan ganadora de Ritmoson Latino fue llevada a uno de los salones de la discográfica donde ya la esperaba la famosa cantautora con gran expectativa.

Tan pronto estuvieron frente a frente se hizo un silencio y acto seguido Dulce corrió a abrazarla e inmediatamente comenzaron a correr las lágrimas por sus mejillas. "No sé qué decir, estoy muy emocionada y sólo puedo decir gracias, eres maravillosa", dijo la chica con la voz entrecortada y las miradas de ejecutivos, managers y técnicos que fueron testigos del electrizante encuentro.
Ya más recuperada y acompañada por Daniel Habif, conductor del programa Sin Reservas, la admiradora procedió a hacerle entrega a Shakira de El Premio del Público, el cual fue observado por la estrella detenidamente para después ser levantado entre los tres al tiempo que gritaban "¡Orgullosamente Latino!".

El tiempo corrió y momentos antes de emprender la retirada, Shakira le autografió a Dulce varias portadas de sus discos, entre ellas las de Loba, Pies Descalzos y Laundry Service, gesto que devolvió la adolescente con varios obsequios que traía para la rubia.

La despedida fue inevitable pero quedó la satisfacción de un sueño cumplido más por parte de Ritmoson Latino, el único canal de música que pone en contacto a los seguidores con los máximos representantes de la música latina a nivel mundial, y para muestra está la convivencia entre Shakira y Dulce.

"¡Increíble! Ya conocí a Shakiira, le lloré muchísimo y no me lo esperaba, jamás pensé que la tendría enfrente. Tenerla tan cerca simplemente me derrumbo, te amo Shaki, fue lo máxiimo y gracias a Ritmoson Latino", expresó Enciso momentos antes de abordar el avión que la llevaría de vuelta a la Ciudad de México.



TRACKLIST DE "SALE EL SOL"

Sony Music Alemania ha publicado en su sitio web el tracklist del nuevo álbum de Shakira: "Sale El Sol" , por lo que podemos decir que esta información es oficial.


Aquí la lista de canciones:



  • 01.
    Shakira - Sale El Sol - (Album Version)03:21


  • 02.
    Shakira - Loca (Featuring Dizzee Rascal)03:13


  • 03.
    Shakira - Antes De Las Seis - (Album Version)02:56


  • 04.
    Shakira - Gordita (Featuring Residente Calle 13) - (Album Version)03:26


  • 05.
    Shakira - Addicted To You - (Album Version)02:28


  • 06.
    Shakira - Lo Que Más - (Album Version)02:29


  • 07.
    Shakira - Mariposas - (Album Version)03:47


  • 08.
    Shakira - Rabiosa (Featuring Pitbull)02:52


  • 09.
    Shakira - Devoción - (Album Version)03:31


  • 10.
    Shakira - Islands - (Album Version)02:45


  • 11.
    Shakira - Tu Boca - (Album Version)03:27


  • 12.
    Shakira - Waka Waka (This Time For Africa) - (K-Mix)03:07


  • 13.
    Shakira - Loca (Featuring El Cata) - (Album Version)03:05


  • 14.
    Shakira - Rabiosa (Featuring El Cata) - (Album Version)02:52


  • 15.
    Shakira - Waka Waka (Esto Es Africa) - (K-Mix)03:07


  • 16.
    Shakira - Waka Waka (This Time For Africa) (Featuring Freshlyground)03:23

Fuente: http://www.sonymusic.de/shakira/sale-el-sol/p/2428016


ENTEVISTA A SHAKIRA EN "ESCANDALO TV"



CAPSULA SOBRE SHAKIRA Y SU NUEVO ALBUM POR JOSE CAPELLAN



ENTREVISTA A SHAKIRA EN NUEVA YORK HABLANDO SOBRE SU ENCUENTRO CON EL PRESIDENTE SANTOS



SHAKIRA EN EL SHOW DE DAVID LETTERMAN, CANTANDO "LOCA" (23 DE SEPTIEMBRE)