lunes, 4 de octubre de 2010

"SALE EL SOL" EN PREVENTA EN iTUNES - ESPAÑA


Disponible a partir del 19 de Octubre


Link: http://itunes.apple.com/es/preorder/sale-el-sol/id395425792


LOCA (THE MAKING OF THE VIDEO)




Si no puedes ver el vídeo arriba, míralo aquí: http://www.youtube.com/watch?v=dvvjvAR6CNw


MENSAJE DE SHAKIRA EN YOUTUBE



GRUPO NOTA RECIBE NUEVA INVITACIÓN DE SHAKIRA

 

El grupo puertorriqueño Nota recibió una nueva invitación de la colombiana Shakira para que siga formando parte de su gira de conciertos, Sale el Sol.

Los ganadores del reality show The Sing Off    participaron como teloneros de los conciertos que la artista realizó en Miami, Dallas y San Antonio, y ahora agregarán nuevas fechas. 

“Agradeceremos eternamente esta oportunidad, porque la reacción del público ha sido increíble, aún en mercados que pensábamos resultaría más difícil de presentar nuestra música. El hecho de que Shakira nos respalde permitiéndonos estar en su escenario y prestándonos sus fans es una gran responsabilidad y un honor” comentó Ludwig Henderson,  portavoz del grupo, en comunicado de prensa.

Como parte de sus presentaciones, Nota entonará varias canciones que formarán parte de su álbum debut, el cual saldrá al mercado el 2 de noviembre,  bajo el sello Sony Music.
Algunas de las canciones de Nota  ya están disponibles en iTunes, para aquellos que quieran tener un adelanto de su primera producción discográfica.



SHAKIRA EN MÉRIDA, YUCATÁN, MÉXICO A PRINCIPIOS DEL 2011

Mérida se vestirá de gala en el aniversario número 469 de su fundación con la presencia de la estrella colombiana Shakira, quien será el plato fuerte del Festival de la Ciudad 2011, en el que Colombia es el país invitado.

Con esta presentación, el Ayuntamiento de Mérida hará realidad el sueño de miles de admiradores que esperaban con ansias una visita de la cantante a tierras mayas.

La artista vendría con el espectáculo de su más reciente disco: "Sale el sol", cuyo primer sencillo, "Loca", ya suena fuerte en la radio de varios países. Por cierto, Shakira, en árabe, significa "Diosa de la luz". Shakira podría presentarse en el Monumento a la Patria o el Estadio "Carlos Iturralde RIvero".

Como informamos oportunamente, la cantante "estaba en la mira" de los empresarios yucatecos para traerla antes de fin de año, pero fuentes extraoficiales informaron que "no le llegaron al precio", por lo que la Comuna aceptó el reto y consiguió traerla. 

Antes de que se decidiera la presencia de Shakira, se había estudiado la posibilidad de que otro cantante colombiano, Juanes, fuera el artista principal del Festival de la Ciudad. Como se recordará, Juanes ya había actuado en Mérida, en 2008.

Además de la presentación de Shakira se espera la visita de escritores colombianos, así como una empresa cafetalera, grupos de danza, teatro y artes visuales, porque se pretende que  la presencia del país invitado se sienta en todos los aspectos, tal como pasó con Cuba en 2007. 

El nuevo álbum de Shakira, "Sale el Sol", saldrá a la venta el día 19 próximo. El primer sencillo, "Loca", fue grabado en República Dominicana y combina elementos de merengue con percusión electrónica, con la colaboración del artista quisqueyano de hip hop "El Cata".

El tema cuenta también con una versión en inglés, con el británico Dizzee Rascal.

"Sale el Sol" incluirá también el exitoso himno del Mundial de Sudáfrica "Waka Waka". Shakira grabó el video "Loca" en calles de Barcelona con Dizzee Rascal y una cámara de mano."Barcelona es una de mis ciudades favoritas y se ha convertido en una segunda casa para mí", dijo la cantautora en un comunicado emitido por Sony Music. "El video es sobre divertirse y ser real".

El disco

El nuevo álbum de la colombiana incluye numerosas colaboraciones, incluidas las de Calle 13, en el tema "Gordita", y del rapero dominicano "El Cata", en "Rabiosa" y "Loca". También participa el argentino Gustavo Cerati.

¿Será verdad? Esperemos a la confirmación del equipo de Shakira.


SHAKIRA RECONOCE TENER INFLUENCIA DE CERATI

Con él que escribió Tu Boca, en la que el músico acompaña a la cantante con la guitarra. Según ella, es un tributo para él. 

"Además del lado romántico y las canciones rockeras, está el lado más latino y vivo del disco, donde quería ponerme en contacto con las raices del merengue, que es el genero con el que crecí y que quería que formara parte de mi vida", expresó la artista en la presentación de su álbum en Nueva York.

El material saldrá a la venta el próximo 19 de octubre y entra las novedades se encuentra la colaboración que hizo con los puertorriqueños Calle 13, en Gordita, y la del rapero dominicanoEl Cata, en Rabiosa Loca, dos versiones de las originales que escribió el dominicano.


VIDEO DE "WAKA WAKA" EN 3D