jueves, 14 de octubre de 2010

IMÁGENES DEL DISCO "SALE EL SOL" DE COLOMBIA





FOTO DE SHAKIRA CON UNA FAN, EN EL PASO, TEXAS



COMERCIAL DEL ÁLBUM "SALE EL SOL"



IMÁGENES DEL DISCO "THE SUN COMES OUT"











AL CREADOR DE FACEBOOK LE GUSTA SHAKIRA

Mark Zuckerberg es el creador de Facebook, la red social más extensa del mundo, tiene 26 años y 5.000 millones de dólares (3.600 millones de euros) en su cuenta corriente. En los cines, la película ‘La red social’ -'The Social Network'- trata de desvelar la personalidad del hombre que está tras Facebook. A pesar de su inmensa fortuna -se encuentra en el puesto 35 en la lista de los hombres más ricos del mundo, según Forbes-, parece que el joven Zuckerberg es de gustos sencillos.
Pero, ¿qué hay detrás del rostro inocente del joven creador de Facebook? Atendiendo a cómo sería su perfil en la red social, si lo tuviese, podría decirse que Mark Zuckerberg mide 1,73, responde a Elliot como segundo nombre y su familia y amigos lo llaman con el apelativo cariñoso de ‘Zuck’.
El joven Mark creció en Dobbs Ferry, Nueva York, en el seno de una familia judía poco practicante formada por sus tres hermanas -Randi, Ariel y Donna- y sus padres. Su progenitor, Edward, es dentista y su madre, Karen, psicoterapeuta.
A pesar de su carácter tímido y retraído, Zuckerberg sale desde noviembre de 2003 con Priscilla Chan, una joven estadounidense de origen chino un año menor que él, a la que conoció en Harvard, donde Priscilla estudió medicina.
Puede decirse que la pasión del creador de Facebook por la informática le viene desde niño. A los diez años sus padres le regalaron su primer ordenador -un Quantex 486DX-, con el que desarrolló un 'software' gracias al que consiguió conectar los equipos de la oficina de su padre y todos los equipos de su familia entre sí, y al que llamó el ‘Zucknet’.
Con respecto a la faceta académica, Mark Zuckerberg estudió Psicología e Informática en la Universidad de Harvard, donde empezó a ganar dinero como programador. Desarrolló la web de la universidad, ‘Facemash’, un sitio que él definió como “el lugar donde los usuarios pueden evaluar y ver los movimientos de sus compañeros”. Este fue el germen de su gran creación: la red social Facebook en 2004.
A pesar de la fortuna que el joven programador amasó a partir de ese momento, sus hábitos de vida se han mantenido en un nivel no demasiado lujoso. Actualmente vive de alquiler con su novia en una casa de clase media de Palo Alto (California) por la que pagan un equivalente a 4.100 euros al mes. Al parecer, la casa tiene pocos muebles, carece de decoración y está equipada con una cocina de madera pasada de moda.
La austeridad de Zuckerberg también se refleja en su forma de vestir. Su uniforme habitual está compuesto por pantalones vaqueros, camiseta gris -a menudo con el popular logo de ‘Code monkey’-, sudadera polar con capucha y zapatillas de deporte.
En cuanto a sus enfermedades, el joven padece un particular daltonismo que le produce ceguera ante los colores rojo y verde. Esta es la curiosa razón por la que los marcos sobre los que está construido Facebook son azules.
Con respecto a las aficiones de Zuckerberg, son bastante sencillas. Le gusta el esgrima, escuchar a Jay-Z, Shakira y Taylor Swift. Por amor a su novia también está aprendiendo chino. En su fanatismo por las tecnologías, nunca se le ve sin su iPhone de cuarta generación.
Su alimentación se sustenta básicamente en cómida rápida, especialmente ‘nuggets’ de pollo, patatas fritas y cerveza. El bar Antonio’s Nut House de Palo Alto es su favorito para acudir con sus amigos, mientras que con su novia prefiere frecuentar el mexicano Café del Sol.
Para terminar con lo que no le gusta, Zuckerberg confiesa que, además de no tener televisión, odia las entrevistas, de ahí que lo que se sabe de su vida sea bastante escaso. A pesar de ese afán por mantener el anonimato, el creador de Facebook afirma estar escribiendo desde hace tiempo un diario al que autodenomina ‘El libro del cambio’, inspirado por una cita de Ghandi que dice: “Sé tú mismo el cambio que esperas del mundo”.


SHAKIRA CON EL GRUPO "NOTA", TELONEROS DEL TOUR "SALE EL SOL"