viernes, 15 de octubre de 2010

DESEMPACANDO EL DISCO "SALE EL SOL"

En algunos países, especialmente de Europa, el CD ya ha salido a la venta, sin embargo, en Latinoamérica la mayoría tendremos que esperar hasta el 19.


SHAKIRA ENCABEZARÁ EL "POP FESTIVAL" QUE RECORRERÁ LATINOAMÉRICA

Es la primera gran confirmación musical del próximo año: "The Pop Festival, presentado por Shakira", el nuevo emprendimiento de la artista latina más famosa del mundo. Un enorme festival itinerante que recorrerá los cinco continentes durante 2011, y que ya tiene escala confirmada en Chile para el 12 de marzo en el Club Hípico de Santiago.

Las negociaciones fueron directamente entre la productora chilena Transistor (la misma detrás del exitoso Maquinaria Festival y del debut en Santiago de Rage Against The Machine) y Antonio de la Rúa, pareja y manager de la colombiana, que se concretaron recién el martes 12 por la tarde en Buenos Aires.

"Tras la experiencia de Maquinaria, la idea es potenciar a Shakira con artistas nuevos y lograr un evento de nivel mundial para toda la familia", cuenta Leonardo Valeria, director de Transistor.

Tras un excelente año como líder de la banda sonora del Mundial de Sudáfrica 2010, Shakira va por más. Cuesta creer que la joven que llegó a Chile por primera vez con permiso notarial de sus padres y que se llevó una Gaviota de Plata en febrero de 1993 en el Festival de Viña del Mar se haya convertido en la estrella pop más poderosa de América Latina, con más de 60 millones de discos vendidos en el mundo, una red de más de cuatro millones de seguidores en Facebook y Twitter, y más de 180 millones de vistas del video de "Waka Waka" en Youtube.

El evento será el primero en su tipo, pues tendrá a Shakira como una suerte de curadora de las bandas que se subirán a los dos escenarios. Según sus cercanos, ella tiene concentradas todas sus fuerzas en este proyecto por estos días. Con "The pop festival", ella refuerza el carácter de empresaria global de la industria del espectáculo que quiere lograr. No sólo se conforma con ser una cantante: también lanzó una línea de perfumes, ahora tendrá su propio festival, y se da el tiempo para desarrollar su lado filántropo, con acciones caritativas en Haití y África.

Acompañantes pop

El cartel del festival se viene de lujo, ya que dentro de los artistas que probablemente acompañarán a la colombiana estará una de las estrellas pop más exitosas del momento, Katy Perry. Además, también suena fuerte el nombre de su compatriota Kesha, quien si bien no ha explotado a nivel global, en Estados Unidos es un hit.

Dentro de la cita en el Club Hípico también habrá una representante de Chile. La elegida por la propia Shakira fue Francisca Valenzuela, quien en esas fechas estará presentando su próximo álbum y se encargará de abrir la jornada. "Me pidieron una carpeta con música", cuenta Valenzuela sobre su acercamiento al evento. "Así que preparé bien el material, las canciones, las envié y ayer me avisaron que estaba lista para el festival. Me parece una increíble oportunidad para mostrar mi nuevo trabajo de una forma tan masiva", dice.

Entradas desde noviembre

Las entradas para el megaevento se comenzarán a vender el lunes 8 de noviembre en Puntoticket. En los próximos días se definirán los precios y las ubicaciones disponibles.


SHAKIRA NOMINADA EN LOS PREMIOS "40 PRINCIPALES"

Es un placer anunciarles que Shakira obtuvo dos nominaciones a los Premios 40 Principales en las categorías de "Mejor Artista Internacional En Lengua Española" y "Mejor Canción Internacional En Lengua Española" por el tema "Waka Waka" (Esto Es África). Las votaciones estarán disponibles a partir del 16 de octubre. Para más información click aquí.



SHAKIRA: PARA MÍ SALE EL SOL

Tras su éxito "Waka Waka" en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, Shakira regresa con nuevo álbum, "Sale El Sol", que llegará a las tiendas de discos el próximo 19 de octubre. La cantante colombiana se encuentra actualmente de gira por Estados Unidos. En noviembre comienza su tour porEuropa, y en España actuará en Madrid, Bilbao y Barcelona.

dpa: El título de su nuevo álbum "Sale El Sol" suena muy optimista. ¿Se siente así?
Shakira: "Sí, claro, ha sido un muy buen año y siento que el sol brilla este año más que ninguno. La experiencia delMundial de Fútbol me dio tantas respuestas... Ahora entiendo mejor muchas, como cantante y en mi relación con otra gente que escucha mi música. Muchas cosas cobran más sentido para mí, mucho más que el año pasado. Eso te hace sentir bien. Y estas canciones reflejan este momento. Quería compartir este sentimiento. Quiero que el sol brille para todos".

dpa: ¿Hay alguna canción que le llegue especialmente al corazón?
Shakira: "Me encanta 'Antes De Las Seis' y, por su puesto, 'Sale El Sol'. Estos dos temas surgieron de forma instantánea, estaban ya en mí antes de los escribiera, ¿entiende? Eran como sueños que ya había soñado antes. Por ejemplo 'Antes De Las Seis' la escribí en una hora en Los Angeles, y al día siguiente ya estaba lista. No quería cambiar nada, no quería tocarla. Puedo escucharla y escucharla y no me aburre, pero normalmente no escucho mi música. No llevo mis canciones en el iPod, de ninguna manera, eso sería muy narcisista."

dpa: ¿Qué música tiene entonces en su iPod?
Shakira: "Me gusta el rock and roll, me encanta The Cure, Nirvana y Metallica; Soda Stereo también. Pero también escucho electro pop, la banda británica EMF, y también me encanta la vieja salsa, Joe Arroyo, el merengue..."

dpa: En su concierto en el Madison Square Garden de Nueva York versionó el tema "Nothing Else Matters" de Metallica. ¿Por qué justo ese?
Shakira: "Porque cuando era adolescente era una gran fan de Metallica, me encantaba esta canción. Quería mezclarla con la música tradicional, los sonidos de los Andes, y me inspiré en 'Despedida', el tema que compuse para la banda sonora de 'El Amor En Los Tiempos Del Cólera'. Me pareció que fusionar estas dos canciones era super interesante".

dpa: ¿Qué es lo más curioso de su éxito con 'Waka Waka'?
Shakira: "'Waka Waka' me dio tantas satisfacciones, trajo tanta felicidad a mi vida... Fue una experiencia increíble estar en el Mundial. El fútbol reúne a millones de personas y yo estaba ahí en medio, era parte del momento, para mí fue un momento histórico. Además, nunca me había ocurrido antes que agentes de inmigración bailaran una canción mía. Y fue así: Cuando llegué a Sudáfrica, bailaron conmigo el 'Waka Waka'. Fue el mejor momento de mi vida."

dpa: ¿Se siente presionada por haberse convertido en una especie de emblema para su patria,Colombia?
Shakira: "No, en absoluto. Con mi compromiso por la educación general quiero mostrar que en esta parte del mundo las cosas están así. En comparación con los países ricos allí no hay siempre las mejores condiciones. Pero hay un potencial enorme. Sobre todo me importa el talento de los más jóvenes, ellos tienen que tener todas las puertas abiertas."


GAFAS "SALE EL SOL"


En algunos lugares, en la compra del CD "Sale El Sol" se estarán obsequiando estas gafas.


SHAKIRA PODRÍA ESTAR EN LA REINAGURACIÓN DEL ESTADIO NACIONAL-PERÚ

Shakira o Juanes se presentarían en el show de reinauguración del Estadio Nacional.


El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, expresó venir realizando las gestiones para reinaugurar el Estadio Nacional en tres etapas.

La primera de ellas sería la deportiva, que buscaría traer a la selección española y disputar un amistoso con ella. La segunda, que es la artística, lograría que Shakira o Juanes animen una fiesta a lo grande.

Además, se dio a conocer que la tercera etapa sería la correspondiente al show de artistas nacionales.

Arturo Woodman Pollit, criticó el "lento" desarrollo de las obras del primer coloso deportivo del Perú, aunque se mostró confiado de que las mismas terminen antes del cambio de gobierno.