martes, 19 de octubre de 2010

PRESENTACIÓN DE SHAKIRA EN "DANCING WITH THE STARS"



SHAKIRA BUSCA RECUPERAR TERRENO CON SU NUEVO ÁLBUM "SALE EL SOL"


El título explica buena parte de las intenciones: "Sale El Sol" es el nombre del disco que hoy lanza al mercado la colombiana Shakira, un trabajo con el que espera capitalizar el éxito de su himno mundialero "Waka Waka" (Esto Es África), y de paso recuperar terreno en el universo de la música pop, luego de "Loba" (2009), el álbum con menos ventas de toda su carrera.

Compuesto de 15 canciones, "Sale El Sol" tiene como carta de presentación el single "Loca", un cover de la canción "Loca Con Su Tíguere" del rapero dominicano El Cata. El tema, que hace varias semanas ya rota en las radios del mundo, cuenta con un videoclip, el mismo que causó revuelo durante su filmación en agosto pasado en Barcelona.

Tanto para los críticos como para la propia Shakira, este nuevo material es en parte un regreso de la artista a sus raíces más latinas y románticas, combinadas a su vez con su faceta más intensa y rockera. De hecho, la colombiana ha señalado que, para algunos de los temas, se inspiró en los grupos que escuchaba de adolescente, como Nirvana, The Cure y Metallica.

"Habla sobre el amor y las experiencias del amor y las emociones. Y el otro lado del disco es muy alegre y optimista", ha dicho la cantante de 33 años sobre su nueva apuesta discográfica.

El álbum incluye además dos versiones -en inglés y español- del himno del Mundial de Sudáfrica 2010, "Waka Waka" (Esto Es África), tema que sonó incansablemente durante el primer semestre de este año.

Otro de los puntos que marca este nuevo disco es la gran de artistas invitados: en total, son nueve temas cantados a dúo, lo que lo convierten en el disco con mayor cantidad de colaboraciones lanzado por la colombiana. Residente de Calle 13, Pitbull, el británico Dizzee Rascal y el mencionado El Cata prestan su voz para el álbum, y se suman al argentino Gustavo Cerati, quien toca la guitarra en "Mariposas" y "Tu Boca".

"Este álbum representa exactamente cómo soy, mi estado de ánimo como artista y como mujer. Algunas canciones me recuerdan a mis comienzos, pero desde una nueva perspectiva, del modo que veo ahora las cosas", ha dichoShakira, que ya ha presentado su nueva canción en importantes escenarios como el festival Rock In Riode Madrid, el festival británico Glastonbury, y el popular late show estadounidense que conduceDavid Letterman.

De acuerdo a las últimas declaraciones de la superestrella a la agencia Efe, la idea del tour es lograr un encuentro íntimo entre ella y su público: "Será una gran fiesta entre amigos. Es un gran festejo en un clima de mucha intimidad", dijo.


CONOCE A SHAKIRA EN SU PRÓXIMA VISITA A MÉXICO, GRACIAS A "S"

¿Quieres conocer a Shakira en su próxima visita a México?, Consulta las bases: http://www.sbyshakira.com.mx/
PUIG México S.A. de C.V. (“PUIG”), fabricante y comercializador de fragancias respeta la privacidad de todos los usuarios de este sitio (en lo sucesivo “el Sitio”). A continuación se detalla la información que puede ser recolectada y cómo será utilizada.
El único propósito de esta página es seleccionar a los ganadores para conocer a Shakira en su próxima visita a México a través de un registro y la participación en una dinámica en el Sitio acompañada de una respuesta de texto.

¿Qué información personal es recolectada?

La información solicitada son los siguientes datos
  • Nombre.
  • Edad.
  • Correo Electrónico.
  • Número telefónico.
  • Ticket de compra.
  • Respuesta de texto que justifique la selección de los elementos que son parte de la dinámica.
http://www.sbyshakira.com.mx/

SHAKIRA EN "DANCING WITH THE STARS" ONLINE

Pueden ver la presentación de Shakira online, en los siguientes enlaces:

http://www.boxlive.tv/channels/abc

http://www.tvpc.com/Channel.php?ChannelID=2119


SHAKIRA LANZA "SALE EL SOL" MUNDIALMENTE

La nueva producción discográfica de la cantante colombiana Shakira, "Sale el Sol", cuyo primer sencillo "Loca" ya se escucha en la radio, tuvo este martes su lanzamiento a nivel mundial. La placa musical fue grabada casi en su totalidad en Bahamas, dentro del estudio de la intérprete, así como en otras ciudades como Londres, Barcelona y República Dominicana. El resto de este año Shakira continuará con su gira de conciertos por Estados Unidos y Europa.

En este álbum se encuentran colaboraciones con René Pérez, en la canción "Gordita", que fue interpretada en vivo en el Rock in Rio de Lisboa en mayo de 2010 y en el Festival de Artes de Glastonbury, Inglaterra, en junio del mismo año.

Además intervino el cantautor argentino Gustavo Cerati en las canciones "Mariposa" y "Tu boca", en las cuales acompaña a la colombiana con su guitarra.

El corte "Sale el Sol", que da título al álbum, fue escrito con su colaborador Luis Fernando Ochoa. Este tema se lo dedicó a su querido amigo Gustavo Cerati durante el espectáculo que ofreció en Rock in Rio en Madrid.

Asimismo, para el primer sencillo "Loca", la intérprete de "Pies descalzos" se inspiró en las canciones "Rabiosa" y "Loca con el tigre", del rapero dominicano El Cata.

Shakira ha vendido más de 50 millones de discos y durante 2006 fue el tercer nombre más buscado en Google a nivel mundial. Además, ha ganado múltiples premios internacionales, como ocho Latin Grammy, dos Grammy, 14 Latin Billboard, cinco Billboard, 19 Premios Lo Nuestro y 12 MTV Latinoamérica, entre otros.

La influencia tropical se explaya por todo el álbum y ofrece algunos de los momentos más fuertes, como en la contagiosa "Gordita", una sexy colaboración con Residente de Calle 13, o "Addicted to You" y "Rabiosa", dondeShakira crea un irresistible híbrido de merengue-rock. 

La simplicidad también da forma a los temas más rockeros, "Devoción" y "Islands", ambos creados con el argentino Gustavo Cerati y el uruguayo Jorge Drexler. 

En general, "Sale el sol" es una verdadera representación de la Shakira que ha salido propulsada de Latinoamérica al mundo. Quizás aquí, al exponerse la esencia cruda de Shakira, quienes aún no la conozcan comprenderán por qué tanto revuelo.


"SALE EL SOL" YA A LA VENTA !!!

Ya podemos conseguir el nuevo disco de Shakira, "Sale El Sol", en iTunes y en tiendas especializadas, a partir del día de hoy, 19 de Octubre.


ENTREVISTA A SHAKIRA EN "TERRA"



SHAKIRA EN "DANCING WITH THE STARS"



ENTREVISTA A SHAKIRA EN "LOPEZ TONIGHT"



SHAKIRA CON GEORGE LOPEZ EL DIA DE AYER