jueves, 21 de octubre de 2010

UNA VEZ MÁS UN FAN SUBE AL ESCENARIO (ESTA VEZ EL DIA 20 DE OCTUBRE EN EL CONCIERTO DE SHAKIRA EN SANTA BÁRBARA, CA)

Podemos ver el momento exacto en el minuto 2:04


SHAKIRA ESTARÍA EN CONCIERTO EN MÉXICO DURANTE EL MES DE FEBRERO

shakira
Shakira estará en concierto en México en el mes de febrero. El concurso que realiza "S by Shakira" lo confirma:

Premio: Ganar una convivencia con Shakira en febrero o un boleto doble para asistir a un concierto de la cantante en el mes de febrero. 



"SALE EL SOL" YA ES DISCO DE ORO EN MÉXICO

A tan sólo 24 horas de haber sido lanzado al mercado el álbum "Sale el Sol", la cantautora colombiana Shakira alcanzó Disco Oro por las más de 30 mil copias comercializadas y se ubicó como líder de ventas digitales.

Con este material la cantante regresó a sus inicios dispuesta a mantener su lugar privilegiado en la música a nivel internacional y se ha apoderado de todos los "charts" en iTunes.

También figura en las listas de sencillos, álbumes y videos, y colocó ocho sencillos en el Top 10 de Estados Unidos, divulgó su casa disquera en un comunicado.

La producción se compone de 15 canciones, entre ellas el primer sencillo "Loca", en inglés y español, así como el exitoso tema del mundial, "Waka waka".

"Sale el Sol" fue considerado por "Entertainment Weekly" como un disco "aventurero" que tiene tres estilos distintos que exploran las raíces de Shakira desde una nueva perspectiva.

El álbum, el noveno de la colombiana, marca su regreso al estilo ecléctico que definió la música de Shakira, pero ahora con letras atrevidas, ritmos bailables y duetos como Pitbull, El Cata, Dizzee Rascal y Residente, de Calle 13.


ENTREVISTA A LUIS FERNANDO OCHOA

Luis Fernando Ochoa habla de cómo es el trabajo junto a Shakira, escucha la entrevista en el siguiente enlace:

http://www.radionacionaldecolombia.gov.co/components/com_podcast/podcast/audio/podcast-2010-10-21-53278.mp3


SHAKIRA EN LA REVISTA "TV SORRISI E CANZONI" - ITALIA (OCTUBRE)

 

 


SHAKIRA EN LA REVISTA "GQ" - ESPAÑA (NOVIEMBRE)



"SALE EL SOL" PARA SHAKIRA

No existe una Shakira, existen dos. Una, la estrella internacional necesitada de grandes éxitos, sexual a nivel animal, rubia en exceso y con canciones pegadizas, pero que casi siempre te invitan a bailar y no a pensar.
Es esta Shakira la que emergió cuando su carrera empezó a ser manejada por los grandes productores de la industria musical anglosajona. La que la elevó a los altares de una diosa del pop que sabía mover las caderas mejor que nadie, pero que al final de cuentas lucía inalcanzable. Una utopía, un sueño.
Pero también está la otra Shakira. La más personal. La que rehuye de los vestidos de diseñador y el estilista y se abandona en su jean a la cadera y su cabello ensortijado de samba pichona. De naturaleza sensual, pero tímida a la vez. La excelente escritora que conmovía con sus canciones. Ella, con su guitarra y armónica, era cercana, asequible.

Muchos creen que la primera Shakira mató a la segunda y que la barranquillera no ha vuelto a ser igual, que se ha degradado en una estrella plástica más del sistema. Pero se equivocan, allí están, coexisten en una lucha interna que pocos pueden ver. 
El peróxido de hidrógeno que utiliza para teñir sus cabellos no ha matado ni una de sus neuronas. Su talento sigue intacto, e incluso puede decirse que ha madurado como el buen vino. El problema es que la gente, sobre todo los que no la conocen ni compran sus discos, insisten en resumirla a lo que alguna vez le dijeron a Jennifer López: “un trasero que canta”.

MATERIALES DESTACABLES

A lo largo de su carrera, la colombiana ha gastado cientos de noches de desvelo para presentar materiales destacables, algunos más que otros, que la definan en el mundo de la música.
Se mostró reflexiva y contestataria en Pies descalzos y ¿Dónde están los ladrones?, relajada y simple en Servicio de Lavandería –su primer paso al crossover–, madura y rockera en Fijación Oral –sus dos volúmenes– y electrónica y popera en Loba.

Ahora lanza al mercado su sétimo álbum de estudio, Sale el Sol, que, según sus palabras la llevan de vuelta a sus orígenes musicales: los ritmos caribeños y andinos con los que creció cuando era una niña con voz de chivo en su natal Barranquilla.

Con 12 canciones y tres “bonus tracks” –entre los que se encuentran el exitoso Waka Waka del mundial–, el disco es un regreso también a la lengua de Cervantes, en la que ella se mueve como pez en el agua.
Su primer sencillo es Loca, un poderoso coctel musical de poco más de tres minutos que mezcla dos ritmos tan disímiles como el merengue y el rap, pero que Shakira a su estilo lo hace tan natural y especial.
Lo curioso del álbum es que, siendo Shakira obsesiva y egocéntrica con sus trabajos, decidió bajar un poco la guardia y ceder la creación musical a otros colegas como el uruguayo Jorge Drexler, el argentino Gustavo Cerati y el dominicano El Cata.

“Yo quería que este álbum fuera absolutamente genuino desde el inicio hasta el final y quería hacerlo con mis amigos, con la gente con la que la paso bien, que tiene buena energía y que podía traer el sol y hacer brillar mi propio ser interior”, dijo la intérprete de Ciega, sordomuda.
La colaboración incluyó, también, a René Pérez, alias “Residente”, el vocalista de la banda puertorriqueña Calle 13, con el que canta la canción Gordita, una de las mejores del disco y que forma la parte explosiva del álbum.
Addicted to you y Rabiosa, con una mezcla de merengue rock, dan mayores pinceladas de color a un disco que busca ser alegre, “que la gente baile y sienta en sus venas”
Por el contrario, la Shakira más intima está pintada en sus baladas, sobre todo en los temas Tu boca yAntes de la seis –que escribió en apenas una hora en un súbito arranque de inspiración–, que hacen recordar la sencillez de antaño.

HOMENAJE A UN AMIGO

El disco también surge como una especie de homenaje a un amigo de la colombiana: Gustavo Cerati. El ex Soda Stereo ya había colaborado con ella en sus discos Fijación Oral, Volumen 1 y 2, una experiencia que describió como “sobrecogedora”.
Esta vez, “Gus” quien dijo una vez que Shakira “es más que sus caderas, es un talento vivo y bello”, aceptó coescribir y producir las canciones Tu boca y Devoción en los que se escuchan también los acordes de la guitarra del maestro, quien hoy vive un sueño profundo en un hospital de Buenos Aires.

El disco ya estaba listo y, literalmente empaquetado, cuando Shaki supo del coma profundo en que quedó su amigo y maestro por lo que decidió dedicarle el tema Sale el Sol, cosa curiosa el mismo título de una canción de Soda Stereo en el álbum Canción Animal (1990).
“Pienso en él y la sonrisa viene a mi rostro. Espero que nuestras oraciones, la mía y la de miles de fanáticos que queremos a Gustavo, le lleguen en forma de caricias. Solo eso pido, que despierte y pida su guitarra”, dijo en una entrevista.
Mientras ello ocurre, Shakira le rinde tributo de la mejor forma que sabe hacerlo: cantando y bailando. Y es que la fiesta no se detiene en el mundo de la colombiana que demuestra una y otra vez por qué es la reina indiscutible de la música latinoamericana. Pese a quien le pese.


NUEVA IMAGEN DE SHAKIRA



SHAKIRA HABLA DE SU NUEVO ÁLBUM "SALE EL SOL" EN "EL GORDO Y LA FLACA"



SHAKIRA CUMPLIÓ EL SUEÑO DE TILO