martes, 26 de octubre de 2010

UNA RESEÑA DESDE ADENTRO - "SALE EL SOL" (YAHOO! MÚSICA)

Escribir la reseña de un álbum me parece hoy un ejercicio totalmente pasado de moda. Sin embargo, aquí estoy sosteniendo un combate cerrado con el nuevo disco deShakira titulado con un sobrio: “Sale el Sol”.

Para comenzar hay que decir que es un disco extremadamente variado. Shakira jugó de manera libre con todas sus influencias y las plasmó sin mucho orden, aunque cuidándose de mantenerse fiel a los géneros que la han moldeado.

Abriendo el disco está “Sale el Sol”, canción que recuerda la era de Pies Descalzos, el disco que puso a Shakira en el mapa del pop latinoamericano.

La número dos es “Loca”. En una demostración de habilidad y talento Shakira se manda con un merengue brutal de esos que llenan pistas de baile e invitan a subir el volumen cuando suenan. Para esta canción Shakira se asesoró bien, pues en los créditos está El Cata (qué gran músico) que es uno de los secretos mejor guardados del la música latina actual.

La marcha musical de Shakira sigue con “Antes de las seis”. La tercera canción es una balada-pop con algunas particularidades: piano, muy buena letra y una producción impecable.

Luego llega Shakira acompañada de Residente haciendo “Gordita” que a pesar de lo limitada de la letra, tiene una estrofa divertida en la que Residente le dice que le gustaba más (Shakira) antes que era más “gordita” y llevaba el pelo negro y la cara redonda.

Y en el corte cinco vuelve el merengue con “Addicted to You”. Esta canción es perfecta para una noche brutal en la pista de baile con ese coro infernal “I”m addicted to you porque es un vicio tu piel”.

Como a nadie se le niega una balada, Shakira le entrega a los enamorados “Lo que más”, piano, cuerdas y la voz de Shakira.

Y el pop, el maravilloso pop de Shakira, aterriza en “Mariposas” una de las mejores canciones que le he oído a Shakira en los últimos tiempos. Balanceda, inteligente, alegre, positiva, en fin, casi perfecta.

Y vuelve el merengue. En este combate Shakira mete una llave maestra llamada “Rabiosa”. Nuevamente derrochando swing con El Cata nos deja sin otra opción que bailar... El asalto nueve esta dedicado al rock. Aquí Shakira la rockera entra en acción acompañada por las letras de Jorge Drexler ¿Raro no? Y envenennado la mezcla aparece la guitarra de Gustavo Cerati. El tema se llama“Devoción” y es buenísimo. Pero el rock no para ahí el corte 11 es aún más denso. Hasta me a trevo a decir que Shakira nunca había hecho una canción con un bajo así de sólido y una atmosfera rockanrollera tan clara.

Dance or die...




JUSTIN BIEBER ESTÁ LOCO POR SHAKIRA

El joven de 16 años revela que el movimiento de caderas de la cantante colombiana lo cautivó

Primero fue Kim Kardashian, después Katy Perry ahora Shakira, la mujer que ha conquistado a Justin Bieber. El joven de 16 años alabó los encantos de la cantante colombiana.

Sin pena ni tapujos, Bieber confesó que las caderas de la intérprete lo enloquecen, por ello no se cansa de ver una y otra vez los videos de la estrella, para apreciar el movimiento de sus encantos.

Según la emisión de radio America Showbiz, Justin podría hacer pronto un dueto con "La Loba".

"Me encanta, quizá algún día pueda hacer un dúo con Shakira", comentó el cantante de moda.


FOTO DE SHAKIRA EN EL "LONDON HOTEL" DE LOS ÁNGELES, CA



SHAKIRA CANTANDO "LOCA" EN EL ESTACIONAMIENTO DEL "ANAHEIM HONDA CENTER" AL TERMINAR SU CONCIERTO







CERTIFICACIONES A "SALE EL SOL"

Colombia - Diamante - 100.000
Mexico - Oro - 30.000
Brasil - Oro - 30.000
Argentina - Oro - 20.000
Venezuela - Platino - 10.000
Grecia - Platino - 6.000



SHAKIRA NOMINADA EN LOS "PEOPLE'S CHOICE AWARDS 2011"

Shakira ha sido nominada en los premios "People's Choice Awards 2011" en la categoria "Artista Pop Favorito"



FOTOS DE SHAKIRA EN CONCIERTO EN ANAHEIM, CA