jueves, 28 de octubre de 2010

"SALE EL SOL" DEBUTA EN EL 1º LUGAR EN LATIN BILLBOARD, ADEMÁS "LOCA" SE COLOCA EN 1º LUGAR DE LOS TEMAS LATINOS

Shakira
sube al primer lugar esta semana en la lista de Latin Songs de Billboard con el tema "Loca", el primer corte promocional de su nuevo disco, "Sale el sol", que interpreta con el artista dominicano El Cata.


Con esta movida la cantante colombiana hizo caer el tema "Niña de mi corazón", de La Arrolladora Banda El Limón" de René Camacho, del primero al segundo lugar.

"Danza Kuduro", de Don Omar, a dúo con Lucenzo, sigue en la tercera posición por segunda semana consecutiva, lo mismo que "Corazón sin cara", de Prince Royce, que continúa en la cuarta también durante su segunda semana consecutiva.

El quinto lugar es para el artista regional mexicano Espinoza Paz con "Al Diablo lo nuestro", de su disco del mismo nombre.

Shakira entra en la lista de Latin Albums en primer lugar con "Sale el sol", haciendo con esto que "En total plenitud", la nueva producción discográfica de Marco Antonio Solís baje hasta el segundo.

El efecto de dominó afectó a Enrique Iglesias, que esta semana bajó del segundo al tercer escalón con el disco "Euphoria".

Por su parte, Prince Royce se mantiene en la cuarta posición por segunda semana consecutiva con su álbum epónimo. En quinto lugar, bajando desde el tercero, Vicente Fernández se proclama "El hombre que más te amó".

Más abajo, pero aún entre los diez primeros lugares, debuta el grupo Kinto Sol con "El último suspiro". Héctor Acosta, El Torito, entra en la posición número 13 con el debut de su álbum "Oblígame", y "Los madrazos: nuevecitos de la radio", se estrena en la lista en la posición número 24.

Por su parte, el álbum "Pegadito al corazón", de Joan Sebastian, regresa en la posición número 22.

Entre los discos que bajaron varias posiciones se encuentra Luis Miguel y su álbum del mismo nombre, que salió de las primeras diez posiciones, bajando de la sexta a la décimo segunda.

Hay que esperar para ver si el disco agarra su "segundo aire".

En la categoría de Regional Mexican Albums, "El hombre que más te amó", de Vicente Fernández, sigue en primer lugar por tercera semana consecutiva.

Los Inquietos del Norte subieron del tercero al segundo con "Vamos a darle con todo: Colección de éxitos", que recoge lo mejor de su carrera. Marco Antonio Solís también subió una posición con su álbum "Más de Marco Antonio Solís", que esta semana ocupa el tercer lugar, pero Los Titanes de Durango no tuvieron la misma suerte, pues cayeron de la segunda a la cuarta posición con "15 éxitos".

Uno que sí subió en la lista es Espinoza Paz, que saltó del sexto al quinto escalón con "Del rancho para el mundo".

Más abajo, pero aún entre los top 10, Joan Sebastian reingresa en la lista con "Pegadito al corazón", que ocupa la octava posición.

Finalmente, en la décima debuta "Los madrazos nuevecitos de la radio", una colección de temas populares en las voces de varios artistas.

Los cinco primeros lugares en la lista de Latin Pop Albums: Shakira, que debuta en primer lugar con "Sale el sol"; "En total plenitud", de Marco Antonio Solís, que bajó del primero al segundo; "Euphoria", de Enrique Iglesias, que bajó del segundo al tercero; "Iconos", de Marc Anthony, que bajó del tercero al cuarto e "Indispensable", de Lucero, que se mantiene en el quinto por segunda semana consecutiva.


FANS DE SHAKIRA ENSAYANDO PARA BAILAR JUNTO A ELLA "WAKA WAKA" (26 DE OCTUBRE-PALM SPRINGS,CA)



SHAKIRA ENSEÑANDO A SUS FANS A BAILAR "LOCA" (25 DE OCTUBRE-ANAHEIM,CA)



ENTREVISTA A SHAKIRA POR LA REVISTA "DOMINICAL"

Shakira ya le han hecho la gran pregunta. No hubo «sí, quiero». «Me pidieron matrimonio hace 10 años, pero ya se rindieron y no siguen insistiendo». La cantante zanja en la revista Dominical del próximo día 31 un chup-chup que se cuece desde hace años en el mundo del colorín: las idas y venidas de rumores de boda con Antonio de la Rúa, con el que comparte flases desde hace, precisamente, 10 años. «Sé que voy a decir algo muy cursi: yo estoy casada con mi público». La voz del Waka waka echa balones fuera con una carcajada. «No sé, creo que hay algo romántico con eso de ser la novia eterna».

La novia eterna -con permiso de Julia Roberts- y sus eternos golpes de cadera son la imagen de portada deDominical, que estrena nuevo diseño este domingo. «Siento algo parecido a un renacimiento en mi vida», confiesa la colombiana. «Florecimiento» creativo, espiritual y emocional, añade. Eso quiere decir que lo mismo canta el himno del Mundial en el programa de mayor audiencia de EEUU que da la cara por los inmigrantes de Arizona ante Barack Obama en persona. Ella sonríe más, dice, aunque no se le ha olvidado la multa que dejó pendiente en Barcelona (este verano se dejó fotografiar en moto y sin casco). La cantante asegura que está dispuesta a pagarla. Cuando le llegue.

A punto de cumplir 34 años, Shakira estrena álbum: Sale el sol. «Lo más honesto», asegura, que ha hecho en mucho tiempo. Su cantada honestidad incluye una balada dedicada a la persona a la que más ha querido en la vida. Sin banda sonora, a la colombiana le sale el complejo de Edipo. Cierra los ojos y respira hondo antes de hablar . «La respuesta a esa pregunta se debate entre Antonio y mi papá, y ya sé que suena profundamente edípico, pero cuando miro a los ojitos de mi padre le digo: Papá, creo que tú todavía eres number one».


ADICCIONES // Segunda honestidad cantada: Addicted to you. Shakira confiesa el vicio que siente por unos ojos marrones y una cara de niño. Cuando Dominical le pregunta a quién es adicta ahora, ella vuelve a las respuestas retóricas: «Al chocolate, a la buena comida, a la música, a la Cola light». Pero la colombiana termina claudicando: «Claro, estoy todavía en mi relación de pareja. Llevamos ya 10 años y seguimos juntos». Punto y aparte al runrún veraniego que especuló con una presunta relación de Shakira con el defensa del Barça Gerard Piqué tras airearse unas fotos en Eivissa.

La cantante también se defiende en Dominical de las críticas a sus constantes cambios de registro (la niña Shakira era morena, rockera y de cara redonda). «No podemos permanecer estáticos, como si fuéramos fotografías», reivindica. Aunque aún mantiene su vena rockera en su iPod. Ni rastro de temas propios. «En mi iPod no hay canciones de Shakira. No soy de las que se pasan el tiempo escuchando su música».


"EL LADO B DE SHAKIRA" POR PRODIGY MSN

Prodigy MSN ha publicado esta interesante nota "El Lado B de Shakira", en su sección de música.

Enlace: http://servicios.prodigy.msn.com/contenido/infografias/shakira/