viernes, 29 de octubre de 2010

SHAKIRA BRILLA MÁS QUE EL SOL

La mundialmente conocida Shakira regresa a los escenarios con el nuevo disco “Sale el sol”, con un concepto diferente al que había trabajado anteriormente y nuevas perspectivas de trabajo. De éste se desprende el primer sencillo “Loca”, una canción en inglés y español, atrevida e irreverente al igual que su video, así como el exitoso tema del mundial, “Waka waka”.

El álbum que se compone de 15 canciones marca su regreso al estilo ecléctico que definió la música de Shakira, pero ahora con letras atrevidas, ritmos bailables y duetos con “Pitbull”, “El Cata”, Dizzee Rascal y “Residente” de Calle 13.

Shakira es una de las artistas mundiales más exitosas en la historia reciente, con más de 214 nominaciones a premios internacionales y más de 50 millones de álbumes vendidos en todo el mundo.

A días del lanzamiento del mencionado disco inició una gira el pasado 15 de septiembre, en la que incluye un paseo por sus más grandes éxitos, así como los nuevos temas de “Sale el Sol”. 

“Con esta serie de conciertos lo que quiero lograr es estar cerca del público, sentir lo que ellos sienten, quiero que todo el lugar sea el escenario no sólo la tarima”, dijo Shakira al término del primer recital de su gira.

Próximamente la artista estará en algunas ciudades de Estados Unidos como: Atlantic City, Nueva York, Orlando, Dallas, Hidalgo, Houston, El Paso, San Diego, Las Vegas, Sacramento, Santa Bárbara, Los Ángeles y Rosemont. También, recorrerá Europa a partir de noviembre y América Latina a fines de febrero. 

Exitosa y activista social
Shakira nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla Colombia, tiene ocho medios hermanos mayores de un matrimonio anterior de su padre.

Shakira significa “agradecida”, en árabe es la forma femenina del nombre de Shakir, ella escribió su primer poema titulado “La Rosa de Cristal” cuando sólo tenía cuatro años de edad. 

A la edad de 8 años participó por primera vez en el concurso televisivo “Buscando artista infantil” en el año 1988, concurso que ganó durante tres años consecutivos.

Entre la edad de diez y trece, Shakira fue invitada a varios eventos en Barranquilla y obtuvo cierto reconocimiento en la zona. 

Desde esa época hasta la fecha se ha convertido en una de las máximas exponentes de la música latina y ha roto “récords” mundiales, algo que jamás se imaginó cuando inició escribiendo sus poemas.

Ha realizado giras por todos los continentes, logrando llenos completos en sus presentaciones, rompiendo así las barreras del idioma llegando a cantar hasta en África.

La colombiana también se ha dedicado a la fundación que creó en 1995, llamada “Pies Descalzos”, con el fin de ayudar a niños de Colombia y de países del tercer mundo. Debido a su labor con esta fundación fue escogida por la UNICEF como “Embajadora de buena voluntad”. 

En abril de 2006, Shakira recibió una mención honorífica en una ceremonia de la Organización de las Naciones Unidas por la creación de la fundación “Pies Descalzos”. En el acto de entrega declaró: “No olvidemos que al final del día cuando todos se vayan a casa, 960 niños habrán muerto en Latinoamérica”.

Shakira no sólo se ha comprometido son sus seguidores, sino también con miles de necesitados en el mundo que confían en que su talento siga generando ganancias y beneficios para lograr un mundo mejor.


ENTREGAN 2,300 PARES DE ZAPATOS EN COLEGIO DE SHAKIRA EN "LA PLAYA"

Hoy a las 11 de la mañana, la Fundación Pies Descalzos hizo entrega de 2.300 pares de zapatos a los alumnos del colegio de la cantante barranquillera Shakira, ubicado en el corregimiento La Playa. 

A la jornada asistieron María Emma Mejía, presidenta ejecutiva de la fundación, y Jorge Andrés Zuluaga Sierra, director de Venus Colombiana S.A., la marca donante. Para esta compañía “un par de zapatos se convierte en muchos casos, en un medio para que un niño asista o no a la escuela”.

El acto estuvo enmarcado dentro de una gran campaña social que busca suministrar 15 mil pares de zapatos en los colegios de Pies Descalzos que se encuentran en Bogotá, Altos de Cazucá, Quibdó y Barranquilla.


JORGE DREXLER HABLA DE SU COLABORACIÓN CON SHAKIRA

Al recibir la invitación de Shakira para participar en su álbum, el cantautor tuvo que dejar los prejuicios a un lado

CIUDAD DE MÉXICO (28/OCT/2010).- Cuando al cantautor uruguayo Jorge Drexler le llegó la invitación para participar en el más reciente material discográfico de Shakira, le invadieron las dudas, pero el panorama se aclaró cuando pensó: “Si vas a meterte en un curso de pop, ¡qué mejor que sea con la reina del pop en español!”.

Al mismo tiempo, Jorge Drexler admite que también se vio invadido por la sorpresa, cuando el equipo de trabajo de la colombiana le ofreció colaborar en She wolf (Loba), para el cual el ganador del Premio Oscar coescribió los sencillos Loba y Lo hecho está hecho, además de la canción Años luz.

“A mí también me sorprendió mucho que Shakira me llamara para trabajar con ella, sigo sin entender muy bien qué de las cosas que hago la motivaron”, comenta bromista Drexler.


De principio, el músico se mostró un tanto escéptico con la oferta: La música de Shakira no era precisamente su estilo; tampoco quería desplazarse de Madrid, pues su esposa, la también cantante Leonor Watling, acababa de dar a luz al hijo de la pareja a principios de 2009.
“Trabajamos a distancia en un principio, yo desde Madrid; luego me llamó su equipo de trabajo para ofrecerme ir a las Bahamas, inicialmente no tenía ganas de salir de casa, pero lo estuve valorando mucho, me pareció que la invitación fue muy sincera, y decidí ir por una semana”, narra el intérprete.

Califica la semana de trabajo como “durísima, muy intensa” y “el que crea que fui a beber daikiris, está equivocado (risas). No bajé al mar más que un solo día, tres minutos y luego volví a la habitación a seguir rimando, rimaba 10 ó 12 horas al día, primero en casa y luego en el estudio, fue muy cansado”.

“Mi rol en las canciones, desde que llegué, estaba claro: no haría una canción que me gustara, porque en mi trabajo, lo que escribo y entrego es de mi agrado. Ella (Shakira) decidía, yo me puse al servicio de la causa. En su mundo, ella es la jefa”, apunta.

El cantautor uruguayo, quien se presentará el 25 de noviembre en el Teatro Metropólitan, asegura que su colaboración con Shakira lo reafirmó para saber qué es lo que quiere hacer, qué es lo que no y qué le interesaría pero no está a su alcance. “Es (Shakira) una trabajadora incansable, sabe muy bien lo que quiere, es muy seria y centrada en su trabajo. Yo soy mucho menos focalizado en el trabajo que ella, digamos que soy más haragán, ella tiene una manera más estadounidense de trabajar”.


POSTER DE SHAKIRA EN "SCREAM 4"

El 15 de abril del 2011 saldrá a la luz la cuarta entrega de la película Scream, llamada "Scream 4". Ya se puede ver el trailer oficial y se aprecia que en el segundo 0:42 detrás de la puerta aparace... EL POSTER DE SHAKIRA DE LA ERA "SHE WOLF"!

Fuente:LCNM


SHAKIRA EN LOS PREMIOS "BAMBI 2010"

Shakira asistirá a los "Premios Bambi 2010" que se llevarán a cabo el día 11 de noviembre en Alemania. Escucharemos a Shakira cantar la canción "Waka Waka", himno oficial de la copa mundial FIFA 2010 Sudáfrica.