jueves, 18 de noviembre de 2010

ESCUELA "PIES DESCALZOS" ALCANZÓ NIVEL ALTO EN "PRUEBAS SABER"

Un colegio público barranquillero construido apenas hace 2 años alcanzó ya el nivel alto de educación según el Icfes. Se trata de la Institución Educativa Pies Descalzos, financiado por la superestrella Shakira.

La mayoría de sus estudiantes, hijos de reinsertados o miembros de familias desplazadas y de estratos bajos, obtuvieron un puntaje superior a 50 en las recientes pruebas Saber 11. Incluso uno de ellos, Néstor Alejandro Torres Chamorro, alcanzó el quinto puesto entre los puntajes de todo el país.

Néstor cumple 16 años este domingo. Vive en la Urbanización La Playa. Sus dos hermanos menores también estudian en el Pies Descalzos. Obtuvo 77, como promedio de puntaje de todas las materias. 

“Esto me ayuda para el proceso de preselección de la beca en la Universidad del Norte”, dice Néstor. Ya superó la primera etapa de la asignación de cupos. Aspira estudiar ingeniería de sistemas. No habla mucho, pero admite sentirse orgulloso de haber contribuido a elevar la calificación general del colegio.

Un logro que demuestra que “no porque sea una Población vulnerable, con graves problemas sociales de pobreza, tiene que estar subestimada su educación”, afirma Carlos Díez, asesor pedagógico de la Fundación Pies Descalzos.

En el colegio reciben clases 1.770 estudiantes en una sola jornada. Se les suministra alimentación y nutrición diaria.

El año anterior empezaron a cosecharse los frutos de la obra social emprendida por la cantante barranquillera y María Emma Mejía, presidente de la Fundación: se graduó la primera promoción de 70 alumnos. Entonces, había sido clasificado por el Icfes en nivel medio.

Muchos de los estudiantes graduados en esa ocasión, así como los que ahora cursan 11 y ayudaron a elevar la categoría al nivel alto, provenían de colegios públicos del corregimiento de La Playa. Como El Cañahuate, que se encuentra en nivel inferior de acuerdo con los exámenes de Estado.

La Institución todavía tiene escalones que ascender en la excelencia académica, para llegar a la clasificación de superior y muy superior. “No nos interesa que uno o dos saquen 80, si no que todos estén agrupado cerca de 60, 70, juntos, para que haya justicia y dignidad en la educación”, dice Díez.

El gran avance evidenciado en los resultados, indica que la articulación de programas académicos, lúdicos y técnicos es favorable. “Es un espaldarazo, porque la gente va a empezar ya a ver a Pies Descalzos como nosotros siempre hemos querido que lo vean, como un polo de desarrollo pedagógico en Barranquilla, y como un centro comunitario abierto a todos los barranquilleros”.

Fuente: El Heraldo (Por Iván Bernal Marín)


EL 1 DE DICIEMBRE COMIENZA LA TRANSMISIÓN DEL COMERCIAL DE "FREIXENET"

Shakira este año será la imagen de "Freixenet", tomando imágenes de su próximo vídeo "Sale El Sol". El comercial será transmitido a partir del día 1 de diciembre, por lo que Shakira seguramente estará grabando dicho vídeo durante estos días.


¿SHAKIRA Y PIQUÉ PASEAN JUNTOS POR BLANES?

Sin título
Según publica el diario Sport, el central del Barça Gerard Piqué y la espectacular cantante colombiana Shakira estuvieron paseando el pasado domingo por Blanes.

Desde el pasado Mundial de Sudáfrica, los rumores alrededor de la relación entre los dos han sido constantes. Según varios medios digitales publicaron entonces, el entrenador azulgrana, Pep Guardiola, comió con Piqué para pedirle que la colombiana no le despistara. Un llamamiento a la orden en toda regla para que su relación no provocara una bajada en su rendimiento como, según apuntan varios medios, le pasó a Rafa Márquez después de empezar una relación con la ex de Alejandro Sanz Jaydy Mitchell. 

Además, la revista Cuore fotografió a los dos personajes saliedo de un hotel en Ibiza después del Mundial con dos horas de diferencia y, según la misma revista, Piqué no se alojaba en aquel hotel.


SHAKIRA LLEGA MAÑANA A MADRID

Shakira en una imagen de su tour 'Sale el Sol'
La cantante colombiana Shakira llega mañana a Madrid para dar un concierto en el Palacio de los Deportes en el marco de su tour europeo, Sale el Sol, que patrocina SEAT. La gira arrancó el pasado martes en la ciudad francesa de Lyon, tras pasar por Zurich, y a la esperada actuación de Madrid le siguán los conciertos de Bilbao el día 23 en el BEC Arena y el de Barcelona el 24 en el Palau Sant Jordi.

El tour, de 22 conciertos por todo el continente europeo, se alargará hasta las próximas Navidades, una fecha que la de Barranquilla tiene marcada en el calendario también por otro motivo: su colaboración en el Spot de la marca de cava Freixenet este año. 

Es conocida la voluntariedad de Shakira de ser imagen de las marcas más punteras. Estas navidades será transformada en la burbujita dorada de este cava catalán pero hace años la pudimos ver en el anuncio de la Lumix de Panasonic (2007), vendiendo teléfonos Nokia, Pepsis o luciendo cabellera para Sunsilk. En los últimos años nos hemos acostumbrado a ver su imagen ligada a spots de la marca SEAT, que también fue patrocinador de su gira Good Stuff en 2010. 

El fabricante realiza promociones especiales para sus miembros del Club SEAT, sorteando entradas para los tres conciertos así como el sorteo de un SEAT versión Good Stuff. Además, ofrece la descarga gratuita de la canción Good Stuff a través de la red social de Facebook.



SHAKIRA INCLUYE A PARAGUAY EN SU GIRA 2011

Shakira incluye a nuestro pais en su gira 2011
Shakira, la artista latina más importante del momento, vendrá por primera vez a Paraguay en el mes de marzo de 2011, en lo que se espera sea el festival de música más importante de la historia del país.
En esta oportunidad, Shakira presentará su nuevo álbum “Sale el sol”, después de recorrer Estados Unidos y Europa. 

De este álbum se desprende “Loca”, canción que acapara todas las radios.

El concierto que se prepara será en el marco de un evento único para toda la familia y que convocará a artistas reconocidos del pop mundial junto con actividades relacionadas a la tecnología y a las distintas expresiones del arte contemporáneo. 

Después de cuatro años y mucha expectativa, Shakira emprenderá su primera gira por Latinoamérica con su nuevo álbum y tour mundial “Sale el sol”. 

Con su más reciente material, la cantante colombiana domina los primeros lugares de popularidad. 

La agencia AFP informa acerca de esta conquista.

“La cantante colombiana Shakira destella con su último disco en varios países de América Latina y en España”, refieren. 

En Argentina, el ránking de los discos más exitosos incluye a “Loba”, de Shakira, en primer lugar, mientras que en Brasil y España la artista ocupa el tercer puesto, con “Sale el sol”. 

El segundo lugar lo ocupa en Chile y en México el primero, con su nueva placa. 

Hasta diciembre, Shakira realizará conciertos en Europa y el año entrante lo dedicará a Latinoamérica. 

Desde 1996, la cantautora colombiana lleva más de 60 millones de discos vendidos, tanto en español como en inglés.

En su haber lleva varios premios. 

Posee dos Grammy y siete Grammy Latinos.

Shakira ha sido la estrella de los dos últimos mundiales de fútbol, tanto en Alemania 2006 como en Sudáfrica 2010, en el que su tema “Waka waka” acaparó toda la atención.




¿MENEARÁ SHAKIRA SUS CADERAS EN VENEZUELA?

¿Meneará Shakira sus caderas en Venezuela?
Miles de fans en el país anhelan su regreso a los escenarios nacionales y esta noche la empresa Evenpro publicó un tweet que alteró los nervios de más de uno 

A las 8:00 p.m. de este miércoles 17 de noviembre, la empresa responsable de traer al país artistas de la talla de Alejandro Sanz y David Guetta, lanzó a través de la red social Twitter la siguiente incógnita: “CONFIRMADO! Muy pronto la locura se apoderará de Vzla... @Shakira”

Hasta ahora la página oficial de la barranquillera no incluye a Venezuela dentro de su tour "Sale el sol" o “The sun comes out” en inglés, por lo que habrá que esperar que Evenpro emita un comunicado oficial, dándole la buena nueva a todos los fanáticos de la intérprete de “Loca” con su visita al país.