jueves, 2 de diciembre de 2010

EL SPOT DE ANIMACIÓN DIGITAL SEAT Y SHAKIRA, “MEJOR ANUNCIO 2011” EN ESPAÑA




El spot de animación digital de SEAT protagonizado por la artista colombiana Shakira ha sido galardonado por la revistas del Grupo Hachette, Car and Driver, TP y Supertele, “Mejor Anuncio 2011”, premio otorgado por los lectores de dichas publicaciones y en el que han valorado, sobre todo, su creatividad, su calidad de imagen y su juego de planos, imponiéndose a un total de 11 spots televisivos de diferentes marcas. El director de Comunicación de SEAT España, Fernando Salvador, ha sido el encargado de recoger el premio en un acto celebrado en el Hotel Palace de Madrid.

Se trata de la tercera vez en cuatro años que SEAT obtiene el galardón como “Mejor Anuncio” después de los premios conseguidos por el spot del 25º Aniversario del SEAT Ibiza en 2010 y por el anuncio de Shakira y el SEAT Ibiza en 2008, un hecho que refuerza la capacidad de innovación de la marca española en el ámbito de las nuevas tecnologías aplicadas a la comunicación, marketing y publicidad.

El anuncio producido en animación digital es un viaje a través de “El País de las maravillas de SEAT y Shakira”, un mundo animado, imaginativo y mágico donde todo lo bueno de la vida sale a relucir gracias a la luz que emiten los faros de los coches. Dentro del anuncio, el SEAT Ibiza y el SEAT León Good Stuff están incluidos como estrellas al lado de la cantante colombiana.

El departamento de Marketing Comunicación de SEAT y la agencia publicitaria Atlético Internacional han sido los responsables del desarrollo de la idea creativa y ejecución del spot. Por su parte, el proceso de post-producción corrió a cargo de la productora londinense Superfad.



SHAKIRA, KE$HA Y KATY PERRY JUNTAS EN "THE POP FESTIVAL"

Shakira será la atracción especial de ‘The Pop Festival’ 2011. Foto: Getty Images
La cantante Shakira será la atracción especial de la primera edición de 'The Pop Festival', evento en el que también actuarán dos figuras del pop contemporáneo.

Katy Perry y Kesha formarán parte del cartel que recorrerá todo el mundo como parte de esta nueva franquicia promovida por la barranquillera.

Además, la artista colombiana oficiará como presentadora oficial de este magno evento que se desarrollará entre Febrero y Marzo de 2011.

The Pop Festival recorrerá Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Puerto Rico y Perú en el mes de marzo.

Shakira promoverá en esta gira las canciones de su más reciente álbum, 'Sale el sol', disco con el que ha logrado nuevamente ocupar los primeros lugares en las listas de venta en Estados Unidos y Europa.


SHAKIRA SE MANTIENE FIRME EN LA LISTA DE BILLBOARD

Shakira sigue en la primera posición por tercera semana consecutiva en la lista de Latin Albums de la revista Billboard con el álbum "Sale el sol", del cual se desprende el éxito "Loca".

La cantautora colombiana lo interpreta acompañada por el artista urbano "El Cata", la nueva sensación de República Dominicana.

Enrique Iglesias aparece en la segunda posición con su disco "Euphoria", que esta semana sube desde el tercer lugar, probando que el español sigue sonando fuerte.

En el tercero, bajando desde el segundo, el reggaetonero boricua Don Omar defiende su disco "Don Omar Presents: Meet the Orphans", mientras que en el cuarto Prince Royce se mantiene firme con su álbum epónimo.

La quinta posición pertenece a los muchachos de Los Tucanes de Tijuana con el disco "El árbol", mientras que un peldaño más abajo, en sexto lugar, entra en la lista la nueva producción del grupo Calle 13, que lleva por título "Entren los que quieran".

Otros estrenos dentro de esta categoría: "La gran señora: En vivo", el disco que la cantante regional mexicana Jenni Rivera grabó en directo frente a su público, debuta en octavo lugar.

Alejandro Fernández entra en la lista con "Dos mundos: Revolución", en la posición 27; "De Andy Montañez al Combo", lo nuevo del salsero boricua Andy Montañez, lo hace en la 28, mientras que el álbum "Rayando el sol", de Manny Manuel, que había salido del listado, reingresa en la posición número 34.

En la lista de Regional Mexican Albums, Los Tucanes de Tijuana siguen en primer lugar por segunda semana consecutiva con el disco "El árbol".

En el segundo debuta "La gran señora: En vivo", de Jenni Rivera, mientras que en el tercero, bajando desde el segundo, aparece el grupo Duelo con "Corridos y canciones".

El cuarto lugar le pertenece a Larry Hernández con el álbum "Puros toques? en vivo", que esta semana bajó una posición.

Y en el quinto, el gran Vicente Fernández baja desde el cuarto con "El hombre que más te amó".

Las canciones más escuchadas dentro del género Pop esta semana, de acuerdo con la lista de Latin Pop Songs, son "Loca", de Shakira, que subió del segundo al primer lugar; "Danza Kuduro", de Don Omar y Lucenzo, que bajó del primero al segundo.

"Lo mejor de mi vida eres tú", de Ricky Martin, acompañado por Natalia Jimenez, que esta semana subió del cuarto al tercero; "Bon, Bon", de Pitbull, que bajó del tercero al cuarto, y "Bésame", del trío Camila, que subió del octavo al quinto.

Por otra parte, la lista de Tropical Albums sigue con Prince Royce en la primera posición con su disco epónimo; en la segunda, El Gran Combo de Puerto Rico sube desde la tercera con "Salsa: Un homenaje a El Gran Combo".

"Asondeguerra", el disco de Juan Luis Guerra y su grupo 440, baja del segundo al tercer lugar, mientras que Aventura sigue en el cuarto con el disco "The Last", que lleva 77 semanas en la lista, siempre entre las primeras diez posiciones.

Finalmente, en la quinta debuta la producción "De Andy Montañez al Combo", de Andy Montañez, mientras que José Nogueras cierra la décima con el debut de su álbum "Todo el año Navidad".


SHAKIRA CANTARÁ EN LIMA, PERÚ EL 25 DE MARZO DE 2011

Imagen
Entre todas las figuras del pop latino contemporáneo, Shakira es una de las pocas que han trepado a niveles superlativos de popularidad. Es tal vez el nombre que el mundo tiene más en la punta de la lengua. La conocen en todos lados (hasta en los lugares más remotos). Y despierta en sus fanáticos encendida admiración.

Muchos de ellos, encantados por sus pegajosas melodías (éxitos instantáneos que no tardan nada en tomar por asalto las FM de todo el planeta). Otros tantos, enganchados por las sacudidas de cuerpo que la colombiana aplica con fruición en sus sudorosas coreografías (algunas de ellas, decididamente sensuales).

Por todo ello, cada nueva llegada de la cantante al Perú constituye una noticia que no pasa inadvertida. Imposible. Ahora tampoco habrá excepción: Shakira cantará en Lima el 25 de marzo próximo, en el estadio de San Marcos, como parte de The Pop Festival.

Hablamos de un festival itinerante que también llegará a la Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Puerto Rico, entre otros países. Se sabe que en Chile el encuentro contempla la aparición en escena deKaty Perry y Ke$ha, dos nombres obligados del pop actual (habrá que ver si en Lima ocurre lo mismo).

Shakira promoverá en esta gira las canciones de su más reciente álbum, “Sale el sol”. En él se desmarca un poco de la opulencia de esfuerzos previos como “Fijación oral” y “Loba” para tender unas líneas de retorno a los tiempos en los que solía entregar temas simples y desprovistos de artilugios electrónicos.

Pese a que en ciertos momentos de “Sale el sol” aún preserva la tendencia de hacer pop, según los cánones corporativos -como en el single “Loca” o en “Addicted to You”-, la colombiana extrae algunos conejos inesperados de la chistera: “Tu boca”, “Antes de las seis” o “Mariposas” suenan bien en su notoria sencillez.

Seguramente, Shakira también nos regalará algunas de las canciones de sus discos anteriores; aquellos en los que asomaba como una cantautora reservada, antes de explotar su lado más caliente. Las entradas para el concierto saldrán a la venta el 15 de este mes en Teleticket.


PROBLEMAS DE SONIDO EN "SALE EL SOL" DURANTE EL CONCIERTO EN ROTTERDAM, HOLANDA



SHAKIRA NOSTÁLGICA AL CANTAR "UNDERNEATH YOUR CLOTHES" EN ROTTERDAM, HOLANDA

En el minuto 2:17 se puede observar a Shakira con lágrimas en los ojos.


DAVID GUETTA HABLA DE SHAKIRA

David Guetta habla francés, inglés, español "y uno poquito de italiano", improvisa entre risas. Es más alto y más delgado de lo que parece, pero su imagen de tío simpático y fiestero se corresponde en persona con lo que vemos en sus videoclips. 

Eso sí, aprovechando que le tenemos enfrente, le preguntamos: ¿Cómo se pronuncia tu nombre? Porque lo de Guetta y su nombre de pila es un fenómeno tan inexplicable como el de llamar al protagonista de 'Espartaco' Kirk 'Daglas' y a su hijo Michael 'Duglas'.

"Se dice David, tal cual. Es francés. Pero ya me he acostumbrado al 'Deivid' que usan los angloparlantes", nos explica en persona. En España lo hemos 'inglesificado' sin darnos cuenta. ¿Conseguiremos erradicar este desaguisado? "Me temo que no. Pero es divertido".

"El éxito global es genial. Estoy disfrutando de un momento muy dulce en mi carrera", nos explica él mismo. "No tengo tiempo para nada, es cierto, pero cuando la música es tu pasión, al final acabas por no saber dónde está el placer y donde el negocio".

Resulta entendible: trabaja con gente como Madonna o Akon, 'pincha' en los mejores clubs y discotecas y es el DJ más conocido del mundo. "Al final, cuando desde la cabina ves a toda la gente bailando enloquecida, lo que sientes es un subidón tremendo. Se me disparan las pulsaciones y me pongo a mil. Eso es lo que cuenta". 

Admite, en privado, que no le gusta tanta sobreexposición mediática pero que el lanzamiento de 'One more love', su nuevo disco, requiere de su presencia. "Aunque se defiende solo. Están Madonna y Rihanna", ríe. "Pero quiero volver a tener tiempo para ir de clubs y escuchar música más underground. De ahí saco inspiración para nuevos temas. Bueno, de ahí y de los temas de los 80. Para las canciones 'cantaditas', son lo mejor". 

Tras Kelly Rowland y Fergie de Black Eyed Peas, llegan más divas en 'One more love'

Mucho se dijo de las tiranteces entre Madonna y David Guetta durante su colaboración en el tema 'Revolver'. "Tonterías", zanja David. "A ver, yo reconozco que antes de conocerla me hablaron tanto de ella y me contaron tantas cosas malas que iba acojonado. El día que la conocí, tiritaba de miedo", ríe. "Al final resulta ser una mujer entrañable, muy agradable, muy educada y con la que terminé hablando de cómo educar a los hijos". 

Por su parte, Lady GaGa, el icono global del momento no le quita el sueño a Guetta. "Si trabajamos juntos, será genial. Pero no voy a perseguirla ni suplicar que cante un tema mío", dice con cierta indiferencia. Más contento se pone si se le habla de Shakira. "Está dentro de mis objetivos", ríe. "Quiero grabar algo con un artista latino y también con alguna voz musical cercana al rock".

Ahora mismo su mayor obsesión es Rihanna. Juntos ya están reventando las pistas de baile merced a 'Who's that chick', el single de este nuevo disco. "Ella me dijo 'cantaré contigo cuando me traigas un buen tema'. Le llevé una maqueta a un concierto suyo, la escuchó antes de actuar y al acabar me dijo: 'Tengo tu melodía en mi cabeza, ¿cuándo grabamos?'. Es una artista única".