lunes, 6 de diciembre de 2010

"SALE EL SOL" HA VENDIDO MÁS DE 1 MILLÓN DE COPIAS A NIVEL MUNDIAL

Sony music ha confirmado dicha noticia a través de twitter: @shakira arrasa! "Sale El Sol" ha vendido más de 1 millón de unidades en todo el mundo. ( http://twitter.com/#!/SonyMusic/statuses/11820972751454208 )




SHAKIRA - MY YOUTUBE SHOUT OUT



FOTOS DE SHAKIRA EN CONCIERTO EN PARÍS, FRANCIA

 


 

 



NUEVA FECHA CONFIRMADA EN LATINOAMÉRICA: "CÓRDOBA, ARGENTINA"

Shakira.com ha confirmado una nueva fecha del tour "Sale El Sol" por Latinoamérica, en el marco del "Pop Festival" :

DATELOCATIONCOUNTRYVENUEPUBLIC ON-SALEPRE-SALE
Mar 03, 2011CordobaAREstadio Chateau Carreras08 December, 2010JOIN NOW


RONCERO COMPARTE FOTOS DEL RECITAL DE SHAKIRA EN TWITTER

ampliar foto
El pilar de la selección argentina, Rodrigo Roncero, residente en París y jugador de Le Stade de France, estuvo presente en el recital que la cantautora colombiana Shakira tenía programado para hoy en dicha ciudad, en el marco de su gira europea de fin de año.

"¡¡¡Esperando por Shakira en Bercy!!!", publica el seleccionado en su cuenta personal de Twitter,@rroncero77, antes de difundir las fotografías tomadas desde su dispositivo móvil.

El rugbista, en una suerte de fotoperiodista, compartió algunas imágenes con sus seguidores, captadas desde un lugar en las tribunas. En ellas puede verse desde lejos la figura de la artista sobre el escenario, en lo que según el mismo Roncero calificó, fue una super producción. #LG041


SHAKIRA ESTÁ FELIZ POR SU GIRA POR SUDAMÉRICA

Shakira se mostró muy contenta por que tendrá la oportunidad de recorrer toda América con su música durante el año que viene. La cantante colombiana anunció su desembarco en América Latina, y el primer destino confirmado es Argentina para el 5 de Marzo del 2011 con motivo de la realización del Personal Pop Festival en Costanera Sur en la Capital de aquél país. En Paraguay la estrella cafetera estará mostrando toda su calidad el 8 de marzo en las instalaciones del Jockey Club de Asunción. La cantante popularizó el Waka Waka, y hace días estrenó el videoclip Loca, canción que forma parte de su nuevo disco Sale el sol, el cual estaría difundiendo en su visita por Sudamérica. En esta composición, la colombiana experimenta con el ritmo merengue, aunque deja un espacio al hip hop, a través de la participación vocal del rapero británico Dizzee Rascal (Bonkers 2009).


SHAKIRA PRODUCIRÁ ESPECTÁCULOS Y DEBUTARÁ CON SU NUEVO NEGOCIO EN ARGENTINA

Productos de belleza, perfumes, muñecas con su figura, publicidades en las que su cara es el emblema de la marca. La habilidad de Shakira –la cantante colombiana que ya es uno de los personajes femeninos más redituables de la historia de la música a nivel mundial– para encontrar nuevas aristas que le permitan sumar ingresos no se detiene.

Pero en 2011 dará el paso más osado y entretenido, y el dato más interesante es que la Argentina será testigo de ese momento. Shakira debutará como productora de espectáculos.

El 5 de marzo, en un predio de Costanera Sur perteneciente a IRSA y que este año ya albergó a festivales como el “Pepsi Music” y el “Hot Festival”, llevará adelante el “Personal Pop Festival”, un evento donde desempeñará tres funciones, ya que la tendrá como productora, número central y curadora.

La creadora de “Waka-Waka”, sin embargo, no estará sola en este nuevo emprendimiento. Formará sociedad con dos de las compañías más fuertes del mundo del espectáculo. Por un lado aparece Live Nation, la más grande del planeta, en tanto que la tercera pata societaria pertenece a Por Art Music, de las que mayor experiencia tiene tanto en la Argentina como en toda América latina.

“El año que viene el Pop Festival se realizará en 17 ciudades de la región, entre marzo y comienzos de abril”, explicó a El Cronista Matías Loizaga, uno de los directores de Pop Art.

De este modo, Córdoba y Buenos Aires serán las ciudades argentinas a las que llegará este festival, aunque luego se extenderá, según el cronograma que rige hoy, por Paraguay, Chile, Brasil (donde habrá tres fechas), Perú, Bolivia y Ecuador.

“Shakira será una suerte de curadora del festival. Ella será la encargada de determinar qué artistas forman parte de la grilla. Este año, sobre todo por ser el primero, ella será el número central, aunque en ediciones posteriores la idea es traer a diferentes artistas”, comentó Loizaga. En cuanto al resto de la grilla, por el momento el único artista confirmado es el músico reggae Ziggy Marley.

Otra de las particularidades de Pop Festival será que dotará a la zona de un microestadio, aunque será totalmente desmontable. Según Loizaga, “la idea es ocupar la totalidad del predio, de modo de poder albergar a unas 60.000 personas. En ocasiones anteriores, cuando realizamos el Hot Festival o el Pepsi Music, estaba habilitado para unos 25.000 espectadores, aunque en este caso precisamos más espacio debido a la estructura que vamos a montar”.

La idea de las tres partes que conforman esta sociedad es prolongar el vínculo más allá de 2011, ya con diferentes números centrales.

El éxito de Shakira Isabel Mebarak Ripoll (ese es su nombre completo) es indiscutible, así como su capacidad para generar ingresos.

Según la revista Forbes, la colombiana ya amasó a lo largo de su carrera ganancias siderales medidas en dólares. Como si esto fuera poco, se catapulta como la estrella pop latina que más dinero gana por año. Se estima que por año, y sólo en concepto de giras, rompe los u$s 40 millones, sólo en concepto de recaudación.

Así, Shakira se posiciona como la segunda mujer que trabaja en el mundo de la música con mayor nivel de ingresos en lo que respecta a giras, superada nada menos que por Madonna, que llega hasta duplicar la facturación de la cantante colombiana.