lunes, 13 de diciembre de 2010

FECHAS CONFIRMADAS DE SHAKIRA Y "THE POP FESTIVAL" EN MÉXICO !!!

Sábado 19 de febrero, 20:00 horas
Estadio Universitario, Monterrey, N.L.

Martes 22 de febrero, 21:00 horas
Estadio 3 de Marzo, Guadalajara, Jalisco

Viernes 25 de febrero, 20:30 horas
Foro Sol, México, D.F.

Preventa Banamex: Diciembre 18 y 19
Venta al público en general: Diciembre 20



MAÑANA: BLOG EN VIVO DESDE MANCHESTER (POR SHAKIRA.COM)

En Shakira.com tenemos un pequeño regalo para ustedes mañana. Como ustedes ya sabrán, Shakira está finalizando su exitosa gira en Europa. Mañana es el turno de la ciudad de Manchester (Reino Unido) y Shakira.com va a ofrecerles un blog en vivo de todo lo que suceda no solo en el escenario sino entre las bambalinas. 

Así que ya pueden prepararse ya que tendremos fotos, vídeos, textos explicándolo todo. Si hay algo que quieran leer en particular, pueden mandarnos un email a AAAshakira@gmail.com (vamos a empezar a las 5 hora de Reino Unido. Para saber qué hora será en su país, haga click aquí)

Fuente: Shakira.com


CHAT DE SHAKIRA

Traducción: ShakiraEuskadi.wordpress.com

Pregunta 1: ¿Cómo empezó a cantar y bailar?

Empezó a actuar en un escenario con 4 años y le encantó la experiencia. A la edad de 8 años empezó a escribir sus propias canciones. Con 13 firmó su primer contrato discográfico con Sony Music aunque con 10 ya había empezado a participar en concursos musicales. Por tanto, empezó oficialmente en el mundo de la música con 13 años.

Pregunta 2: ¿Cómo surgió la idea del videoclip de ‘Loca’?

Habían planificado para el video una idea completamente diferente (un típico video de estudio en blanco y negro) y a ella no le gustaba mucho la idea, así que 2 días antes del rodaje se replanteó todo con el director. Como el concepto de la canción se basa en ser aventurero y no tenían nada preparado, decidieron salir a la calle en Barcelona a hacer un poco ‘el loco’ e improvisar , a ver qué salía. Acabó montando en moto, sin casco (dice que pagará la multa, si finalmente tiene que pagarla), saltando en una fuente pública, bañándose en el mar con gente que estaba por allí… Finalmente fue un día muy divertido y todo lo que se ve en el video es auténtico.

Pregunta 3: ¿Estudió música y baile o este todo talento natural?

Ella cree que todo el mundo nace con un don y algunos tienen la suerte de contar con gente alrededor que les ayuda a desarrollar ese don que tienen. Su padre descubrió su voz y su madre le sugirió que participara en concursos musicales. Ella, con 1o años, le dijo que necesitaba 2 días para pensárselo y, pasados esos 2 días, le dijo a su madre que sí. Ella sabía que esa decisión iba a cambiar su vida y por eso quiso pensarlo bien. Sí ha recibido clases de música pero no está demasiado preparada en ese sentido, simplemente trabaja con su potencial y sus limitaciones y trata de mejorar cada año. En eso consiste en definitiva cualquier carrera, en conocerse a uno mismo y tratar de mejorar aprendiendo cada día. Ella ha sido su propia profesora y ha ido aprendiendo con la experiencia.

Pregunta 4: ¿Quiénes son sus mayores influencias musicales?

Se siente muy identificada con el rock. Es la música que escucha normalmente: Nirvana, Led Zeppelin, The Strokes… También le gusta el electro-pop y el jazz, Billie Holiday…

Pregunta 5: ¿Qué es lo que más le gusta de este tour?

El contacto con la gente, el poder tocarles, sentirles, abrazarles… Se siente protegida y apoyada por ellos. La energía va y viene todo el rato, la gente es la verdadera protagonista y le ayudan a llevar la energía del show.

Pregunta 6: ¿Qué hace en su tiempo libre?

Dice que es una pregunta difícil porque la mayor parte del tiempo está trabajando pero cuando tiene tiempo libre le gusta no hacer nada. Le gusta leer, jugar con sus perros, ir a un museo (pero solo 1 hora, si está más se satura jeje), salir con su banda, ver películas (tiene que ir a ver Harry Potter, es muy fan…En fin, cosas normales.