sábado, 26 de febrero de 2011

Shakira abre nueva fecha en el Foro Sol

 http://img.informador.com.mx/biblioteca/imagen/266x200/538/537446.jpg
Se presentará ante público mexicano los días 2 y 3 de abril.

CIUDAD DE MÉXICO (26/FEB/2011).- La cantante colombiana Shakira abrió nueva fecha en el Foro Sol de esta ciudad, por lo que ahora se presentará los días 2 y 3 de abril como parte de su gira "Sale el Sol" y de la primera edición del "Shakira and The Pop Festival". 

La nueva fecha se debió al éxito en taquilla que ha tenido la próxima actuación de la intérprete de "Loba" y "Loca", para la cual se han vendido más de 50 mil entradas en menos de una semana, informó un comunicado.

La cantante se presentará ante público mexicano bajo un concepto que ofrecerá diversas opciones para los fans de la colombiana, ya que además de disfrutar de su música, habrá diversas exposiciones de arte y tecnología.

Tras su paso por esta ciudad, la primera edición del "Shakira and The Pop Festival' llegará a países como Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Cabe señalar que anteriormente se anunció que el objetivo de dicha celebración es hacer una fiesta interactiva e incluyente apta para toda la familia, evento que se consolidará como el primero de su tipo en Latinoamérica.

Más de 50 millones de discos vendidos durante su trayectoria, así como premios entre los que destacan el Grammy y Grammy Latino, son parte de lo que respalda el éxito de la intérprete de "Waka Waka" tema oficial de la Copa del Mundo FIFA 2010.

Shakira confirmó su noviazgo a una revista argentina, habló de Antonio y negó visitar a Gustavo Cerati durante su visita a Argentina

 http://www.laubfal.com/wp-content/themes/laubfal/timthumb.php?src=wp-content/uploads/shluz.jpg&w=800&h=&zc=0
En una entrevista exclusiva concedida a la revista Luz desde Barcelona (fue hecha el miércoles pasado, a dos días de la aparición de la foto en que le Gerard Piqué le toma la mano saliendo de un restaurante), Shakira habló de cómo serán sus conciertos en Buenos Aires y de su actual situación sentimental.
 

Confirmó que está de novia con el deportista y le pidió respeto a la prensa “por la situación que está viviendo en este momento”.
 
Además, aseguró que entre su separación deAntonio de la Rua en agosto pasado y el actual romance, nunca dejó de creer en el amor, porque éste es “el motor de vida”.
 
En referencia a Antonito comentó que “es el ser en que más confío en este mundo. Junto a él pude llegar adonde estoy hoy. Fue viento para mis alas. Su trabajo ha sido insuperable y lo que construimos juntos es indestructible e indisoluble. Nuestra amistad es sólida como una roca. Siempre voy a ir de su mano, pero como compañera de trabajo y como amiga”.
 
Por último, la diva colombiana comento que en su arribo a Buenos Aires no visitará en el hospitalGustavo Cerati y declaró que “preferiría no hacerlo. Estoy segura que él querría que lo recordara bien. Conociéndolo como lo conocí pienso que ese sería su deseo”. Y agregó “es la figura del rock en español más grande del mundo. No se lo puede comparar con ningún artista conocido. No sólo tuve el placer de trabajar con él, sino de ser amiga del ídolo”.

Fotos de Shakira en la Universidad de Harvard para recibir su premio

Shakira, en Cancún el 15 de julio

 http://images.yucatan.com.mx/fotos/20110226/320X240/44190.jpg

La información publicada por el Diario sobre la actuación de Shakira en Cancún -como parte de la visita que hará a la Península en julio próximo y que incluirá una presentación en Mérida- fue confirmada ayer a este periódico por la cadena Palace Resorts, que indicó que la cantante se presentará el viernes 15 en el campo de golf del Moon Palace.

Bernardo Santillana, director corporativo de ventas en México de la cadena hotelera, propiedad del yucateco José Chapur Zahoul, declaró al Diario que aún no está definida la hora de la presentación, aunque se considera que sería entre 7 y 8 p.m.

Anteanoche, Bernardo hizo este anuncio en la ciudad de México, como parte del lanzamiento de nuevo concepto de espectáculos en hoteles, tipo Las Vegas, por los Palace Resorts.

Como resultado de esta propuesta, los huéspedes del Moon Palace tendrán acceso "prácticamente incluido" al concierto de Shakira, aunque también se abrirá la taquilla al público en general a través de Ticketmaster. Los precios se darán a conocer más adelante, dice el directivo. El aforo máximo del campo de golf es de 20 mil personas.

En Mérida, como hemos informado, fuentes del ámbito empresarial han señalado al gobierno del Estado como organizador del concierto de la cantante, del cual aún no hay anuncio oficial. Las primeras versiones indican que será en el Monumento a la Patria y de acceso gratuito.

En Cancún, según señala Bernardo Santillana, consideran que "estamos justo a tiempo" para comenzar la promoción, pues ahora "empiezan las tomas de decisiones" sobre los lugares para vacacionar en verano. La próxima semana comenzará el trabajo de mercadotecnia.

La cadena tiene planes de realizar en 2011 dos eventos "de este tamaño" -el otro en diciembre- y, aunque no se tiene el nombre del artista, será alguien equiparable con Shakira.

En 2003, el campo de golf del Moon Palace fue escenario de un concierto de Plácido Domingo, quien actuó con el acompañamiento de la entonces incipiente Orquesta Sinfónica de Yucatán.

Reacciones

La información sobre el concierto ha generado expectación entre los lectores del Diario.

La primera nota que publicamos al respecto, "Shakira llegará a Mérida", el miércoles pasado, alcanzó las 10,169 visitas en nuestra edición electrónica (www.yucatan.com.mx).

Y 7,259 visitas se registraron ese mismo día a la publicación "Shakira en Mérida".

Anteayer, la noticia "Revuelo por Shakira" tuvo 7,489 visitas.- Megamedia

Fans compiten por bailar el Waka-Waka con Shakira

 http://4.bp.blogspot.com/_dLuTbDe6zWw/TB1oVHkwlHI/AAAAAAAABFM/JaIw9ulnkTE/s1600/normal_shakiragallery_02.jpg

En el Hotel Guaraní de Paraguay se realizó ayer el cásting a 300 clientes de Personal, que fueron preseleccionados por la telefonía entre 50.000 clientes para participar del concurso Baila con Shakira.

Milva Gauto, Gustavo Cabañas y Norita Rodríguez tuvieron a su cargo la tarea de escoger a los 50 semifinalistas, entre quienes -el 3 de marzo- se elegirá a los 10 felices elegidos para acompañar a la cantante colombiana en el escenario del Personal Pop Festival, el 8 de marzo próximo.

Previa entrevista con los miembros del jurado, los concursantes, llegados de diversos puntos del país, ensayaron el Waka-waka.

"MIS COMPAÑEROS ME ALENTARON"

"Mis compañeros de trabajo me incentivaron a participar de este concurso, porque saben que soy una apasionada del baile. Me encanta bailar y ojalá me elijan, pero principalmente vine a divertirme."

"SERÍA BUENÍSIMO ESTAR A SU LADO"

"Vine por invitación de mi jefa, que pensó que podría participar y ganar. Creo que tengo muy buenas expectativas de quedar; me gusta moverme al ritmo del Waka-waka.

"QUIERO CUMPLIR MI GRAN SUEÑO"

"Me encantaría bailar con Shakira, por eso me animo a participar. Soy estudiante y vine desde Santaní solo para este cásting. Mi gran sueño y lo que me mueve es poder bailar en el escenario con ella."

Shakira trae su música a los lectores de ÚH

http://www.ultimahora.com/adjuntos/imagenes/000/286/0000286663.jpg
Última Hora ofrece con su edición de este lunes un póster, un disco de los mayores éxitos y un libro de la intérprete del Waka Waka, como previa al megaconcierto que ofrecerá el 8 de marzo en el Jockey Club del Paraguay.
 
Poniéndose a tono con la shakiramanía que generan los fanáticos de la blonda cantante, el diario Última Hora trae para todos sus lectores un póster, un libro y un cedé con los éxitos musicales más actuales de la colombiana.

El lanzamiento del material está previsto para este lunes 28, acompañando al diario, a un costo de G. 35.000.

El cedé incluye los hits Sale el sol, Loca (Feat, El Cata), Antes de las seis, Gordita (Feat, Calle 13), Addicted To You, Lo que más, Mariposas, Rabiosa (Feat, El Cata), Devoción, Islands, Tu boca, y Waka Waka (Esto es África).

En este álbum, Shakira comparte con invitados especiales, tales como el grupo reguetonero sensación de Puerto Rico, Calle 13, el artista dominicano El Cata, y el fenómeno británico Dizze Rascal.

También el intérprete argentino Gustavo Cerati participa en esta producción discográfica, que llega el lunes a los lectores de Última Hora.

EL LIBRO. En tanto que el libro incluye una entrevista a Shakira, donde la cantante cuenta acerca de su experiencia en el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010, de su arrollador éxito Waka Waka, acerca del cual dice que es uno de los "picos" de su carrera, haciendo alusión a que el tema dio la vuelta al mundo.

Los seguidores de la colombiana que será nombrada Artista del Año por la universidad de Harvard, según una publicación reciente de impre.com, "debido a su música, su trayectoria y su labor humanitaria", cuenta en esta entrevista que forma parte del material, cuál es su secreto a la hora de componer sus canciones.

La chica que nació en Barranquilla dice en el libro que acompañará al periódico el lunes próximo, "doy todo lo que tengo, hasta la última gota. Y creo que ha valido la pena".

TRABAJADORA. Shakira también confiesa en la entrevista que forma parte del libro, que se involucra en cada aspecto del trabajo final de sus discos o de sus actuaciones, "soy una gran perfeccionista", asegura.

La cantante empezó su carrera en la década de 1990 lanzando sus primeros álbumes y se consolidó a nivel mundial en el año 2002 con el tour Fijación Oral.

SORTEO DE ENTRADAS PARA EL CONCIERTO

Sigue hasta el 4 de marzo el concurso lanzado por ULTIMAHORA.COM que regala entradas para el concierto de Shakira. El sistema es por votación. Para participar del concurso y ganar los pases, los interesados deben estar registrados en el sitio. Los registrados que reciban mayor cantidad de votos se llevarán una de las 11 entradas para diferentes sectores que serán entregadas de manera directa. El concierto de la cantante colombiana en el marco del festival Shakira & The Pop Festival -organizado por Personal- se llevará a cabo el 8 de marzo en el Jockey Club del Paraguay. En el mismo espacio del concurso se podrá ver a los Top 11, que lideran las votaciones. El mismo día del cierre del concurso, se conocerá la lista de ganadores. Más información en WWW.ULTIMAHORA.COM

FICHA DE LA ARTISTA

Nombre: Shakira Isabel Mebarak Ripoll

Lugar de nacimiento: Barranquilla

Fecha de nacimiento: 2 de febrero de 1977

Profesión: cantautora, compositora y productora discográfica colombiana del género pop-rock en español e inglés

Tipo de voz: contralto

Género: pop latino, pop, pop rock, dance, electro pop, merengue, reguetón (Fuente: Wikipedia).