sábado, 12 de marzo de 2011

Viva la magia de Sale El Sol en Colombia (Shakira.com)

 http://cdn.shakira.com/non_secure/images/20110312/news/5494815420_b144f2ce30/small.jpg

Nos complace mucho poder anunciar que gracias al periódico El Tiempo, los seguidores colombianos de Shakira que no puedan asistir al concierto de Bogotá también podrar disfrutar de la magia de Shakira en las ciudades de Cartagena, Baranquilla, Medellín, Cartagena y Cali.

En Cartagena, la proyección será en la Torre del Reloj, en la Avenida Blas de Lezo. Allí también se presentarán desde las 4 p.m. la banda de Loren González y The High Hill Band.

En Barranquilla, la ciudad natal de Shakira, todo estará dispuesto para que 15.000 personas acudan al Estadio Romelio Martínez, a ver el Pop Festival desde las 3 p.m. con la presentación del grupo Boza.

En Medellín, en la Avenida Carabobo, entre el Parque Explora y el Jardín Botánico, también a las 4 p.m.

En Cali la retransmisión se realizará en el Parque Las Banderas, con presentaciones de Mfong y Fresket.

Lo que se vivirá en el Tunal será especial: allí, desde las 2 p.m., las bandas Katamarán, Mariachi Clásico Contemporáneo, Penchy Castro, Orlando Acosta y Riko y Leidi Yuliana tocarán ante 10.000 personas.

Llegó el día de ver a Shakira en Bogotá

 http://www.eltiempo.com/entretenimiento/musica/IMAGEN/IMAGEN-9001044-2.png
La espera ha terminado: Shakira vuelve a cantar en Bogotá. La gira Sale el sol ha traído de nuevo su espectáculo a su país, después de la del álbum Fijación oral, a finales del 2006, y de su participación en el primer Gran Concierto Nacional, en Leticia (Amazonas).

Hoy, tras convocar a más de 200.000 espectadores en los primeros seis conciertos de este recorrido, abrirá la primera edición del Shakira & Pop Festival, en el Parque Simón Bolívar, un encuentro con su música y la de J Balvin, las agrupaciones Train (Estados Unidos), Belanova (México) y Bomba Estéreo (Colombia).

La barranquillera llegó a Bogotá en la madrugada del viernes y, desde entonces, comenzó a coordinar detalles de lo que será esta experiencia, que no se quedará en los límites del parque, sino que también llegará a miles de colombianos en Cali, Medellín, Cartagena, Barranquilla y el Parque El Tunal, en Bogotá.

La fiesta del Shakira & Pop Festival incluye no solo el aspecto musical, sino toda una oferta de entretenimiento: exposiciones de arte pop, un vehículo de la Fórmula 1, un circo para los niños e, incluso, la cápsula de EL TIEMPO.

Se auguran sorpresas para su espectáculo. Una de ellas, según se rumora, es que la actriz Xilena Aicardi bailará con ella el Waka waka.

Las presentaciones musicales comenzarán a la 1 p.m., pero las puertas del parque se abrirán a partir de las 11 a.m.

Movilidad

La entrada para los asistentes a las tres localidades será por la carrera 60. Allí estarán los filtros de seguridad.

Los cierres de las vías alrededor del Simón Bolívar serán así: la calle 63, entre carreras 60 y 68, y la carrera 60, entre calles 53 y 63. Las zonas verdes y de recreación estarán cerradas al público durante todo el día. Más de 1.000 policías y 500 operadores logísticos estarán atentos en la organización. Asimismo, 60 auxiliares paramédicos.

Quienes lleguen en carro encontrarán habilitados los parqueaderos del Centro de Alto Rendimiento, sobre la 63, de la Biblioteca Virgilio Barco y de Compensar.

Fanáticos bailaron para ir al concierto

Varios concursos realizó la Casa Editorial EL TIEMPO. Uno de ellos consistía en enviar un video en el que el concursante bailara el 'Waka waka', de Shakira. Otro consistía en vestirse con EL TIEMPO. Las mejores ideas que llegaron se hicieron merecedoras de muchos premios especiales.

Recomendaciones para disfrutar el concierto

Fotografía: no se permite el ingreso de cámaras de video, ni fotográficas profesionales (sí ingresan las cámaras pequeñas).

Comidas: no se pueden entrar comidas, bebidas, cigarrillos, envases, maletas ni carpas. En el lugar habrá restaurantes para diferentes gustos.

Comodidad: Lo mejor es llevar ropa cómoda, zapatos deportivos.
No llevar sombrillas: es mejor un poncho o impermeable, en caso de lluvia.

No podrán ingresar mujeres en estado avanzado de embarazo ni personas embriagadas o bajo el efecto de alucinógenos.

Menores entre 7 y 14 años pueden ingresar en compañía de un adulto responsable.

Pantallas en cinco ciudades

Miles de colombianos verán el concierto de Shakira. La entrada a las proyecciones del concierto de Shakira en cinco pantallas, con tecnología de punta y transmisión en directo, y que estarán en cinco ciudades, será gratis para miles de personas que no tuvieron la oportunidad de ir al Parque Simón Bolívar.

La Casa Editorial EL TIEMPO, patrocinadora del Shakira & Pop Festival, dispuso inmensas pantallas de LED, conectadas con la central del Parque Simón Bolívar mediante la tecnología 'Stream iBox', que permitirá enviar sonido e imagen de alta definición a Cartagena (Torre del reloj), Cali (Parque de las Banderas), Barranquilla (Estadio Romelio Martínez), Medellín (avenida Carabobo) y al Parque El Tunal, de Bogotá, por medio de un canal de Internet dedicado exclusivamente a esta transmisión.

En cada uno de estos lugares habrá, además, presentaciones en vivo de artistas como Penchy Castro, Katamarán o Jorge Fresquet, entre otros.

La programación en El Tunal comienza a las 2 p.m., en Barranquilla, a las 3 p.m. y, en las demás ciudades,
a las 4 p.m.

Shakira hará cada año el Pop Festival

 http://excelsior.com.mx/Media/195x312_102723.jpg

A fin de fomentar el arte y la educación en Latinoamérica, la cantante colombiana Shakira pretende establecer cada año el Coca-Cola Pop Festival, presentado por la artista.
 
Tras efectuarse en Argentina y Colombia, la iniciativa llegará a México, Brasil, Costa Rica, Chile, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela, de manera incluyente para toda la familia y siendo el primer concepto de su tipo en América Latina.

“Para Ashley y para mí es un honor poder formar parte de este festival, que tiene como finalidad promover el arte. Es muy atractivo porque no solamente es ir a un concierto, es poder pasar la tarde en familia y con amigos, además de conocer diferentes expresiones y tipos de arte”, comentó Hanna, integrante del dúo Ha*Ash.

La intérprete de Hips Don’t Lie actuará en los cuatro conciertos previstos en México como parte del Coca-Cola Pop Festival, que comenzará el 2 de abril en el Foro Sol junto a Motel, Paty Cantú, Ha*Ash, Moenia, María José y Belanova, grupo que cederá su lugar a Moderatto al siguiente día en el mismo recinto.

La colombiana compartirá escenario

El Estadio 3 de Marzo de Guadalajara, Jalisco, contará el 5 de abril con un elenco integrado por Paty Cantú, María José, Ha*Ash, Jarabe de Palo, y Moderatto, mientras que la parte musical del 7 de abril, en el Estadio Universitario de Nuevo León, estará a cargo de Motel, Paty Cantú, Benny Ibarra, Jarabe de Palo y Belanova.

Para la primera fecha está casi agotado el boletaje, según Armando Calvillo, promotor de eventos internacional de Ocesa. El aforo esperado por los dos días en el Foro Sol es de 100 mil personas, en tanto que en Jalisco es de 21 mil y Nuevo León de 28 mil.

Los conciertos en la capital contarán con dos escenarios y cuatro espacios dedicados a actividades alternas, y repartidos en la zona del Foro y sus inmediaciones, destinados al arte, la tecnología, niños y bienestar.

En el sitio dedicado al arte, tendrá exhibiciones como la de Erick Meyenberg, artista que ofrecerá su visión a manera de intervención vegetal.

También será expuesto y en desarrollo el trabajo de Antonio Oconnell, quien realizará una escultura de tema libre. Otro participante es Ricardo Alzati con una instalación relativa al tema de la perspectiva, la profundidad y la dimensionalidad.

El espacio de tecnología contará con un montaje sobre fotografía, con varias pantallas de plasma que proyectarán imágenes para formar una galería digital.

El área de niños será una de las más activas, al ofrecer un concepto de música con base en colores, consistente en varios tubos que se tocan a manera de percusión.

Cada color es equivalente a una nota y, al final, el público infantil habrá aprendido la manera de tocar el tema de Shakira Waka Waka, a partir de una clase de 15 minutos de duración y con una presentación final prevista, con la participación de todos los infantes.

Shakira apoya la cultura

También tendrá lugar un programa cultural infantil, promovido por el Gobierno del Distrito Federal. Durante tres horas, un total de 220 niños realizarán actividades como danza, música, teatro y demás.

Otro de los beneficios es el otorgamiento de 20 becas artísticas a igual número de jóvenes, quienes por un año trabajarán en el desarrollo de sus capacidades, para exponer sus trabajos en la siguiente edición del festival, además de recibir apoyo económico en esos 12 meses.

En el espacio niños tendrá presencia la Granja de las Américas, mediante un remolque en el que los niños puedan vivir un poco la experiencia que engloba su concepto.

En la zona de bienestar será montada una sucursal de Green Corner, con comida y tienda de corte ecologista, en el que además se darán charlas sobre lo que representa la comida orgánica y sus aspectos relativos.

Además habrá una instalación de letras gigantes como parte de la iniciativa Fomento a la Lectura, por lo que el público está invitado a llevar un libro y donarlo. Una vez terminada la recopilación, los títulos serán donados a diversas bibliotecas públicas.

Audio de la conferencia de prensa de Shakira y el Presidente Santos

Fotos de Shakira con el presidente Santos en rueda de prensa en Colombia (11 de Marzo)



"El sol está brillando en mi vida": Shakira en entrevista exclusiva con El Tiempo

 http://globedia.com/imagenes/noticias/2010/11/25/506655_1.jpg

Habló de Antonio, de su 'show' de hoy sábado y, por supuesto, de la educación como bandera de vida.

¡Impresionante!, no hay otro calificativo más apropiado para referirse a la Shakira, que nos recibió en exclusiva y justo después de bajarse del escenario chileno en el que por dos horas cantó y encantó. Tranquila, juguetona, sonriente y de voz relajada, conversó pasada la medianoche del jueves, cuando lo más justo era que quisiera olvidarse del mundo y descansar. Además, minutos después se montaría en el avión que la traería a Bogotá, donde aterrizaría antes del amanecer de ayer.

¿Cómo hace para conservar la energía? Porque no es fácil llevar más de 70 conciertos, terminar el 'show', montarse en un avión para viajar a otro sitio y seguir sonriendo...

Sí, tengo mucha energía, me sobra, y por suerte; porque esta es una carrera que demanda muchos esfuerzos físicos y mentales.
Creo que siempre la fuerza se encuentra en la familia, en los afectos, en la gente que te rodea; en tener un buen equipo de trabajo. Es lo fundamental y por lo que debe luchar un artista: tener buena gente a su alrededor.

¿Sería buen negocio vender en frascos el secreto de la energía?

El secreto son los chocolates y no hay como el chocolate colombiano. Llevo en mi maleta todo un cargamento.

¿Cuántos kilos pierde en cada presentación?
No creo que pierda, ¡ojalá! Estaba más delgada al comienzo de la gira. Por lo general, oscilo entre uno y dos kilos. No subo ni bajo mucho, me mantengo. Intento ir al gimnasio hasta el mismo día del show. Por la tarde, corro, así sea media hora en la máquina. Eso es algo nuevo y el cuerpo me está respondiendo. En giras anteriores no tenía tanta energía para hacer ejercicio y cantar por la noche. Es importante seguir cultivando la resistencia.

Estuvo en Harvard, recibiendo un premio y aplaudida por los estudiantes. ¿Qué pasó por su piel en ese momento?

Recordaba las épocas en Barranquilla, cuando iba a mi colegio y pensaba si algún día podría acabar una carrera universitaria.
 
Alguna vez soñé con estar en Harvard; y lo logré, así fuera por un día. Fue muy importante estar en uno de los más importantes centros de pensamiento del mundo, y hablarles a los jóvenes, que pronto serán los nuevos ideólogos y los profesionales que determinarán la forma del mundo.

Pude aprovechar esas horas y contarles sobre la importancia de invertir en educación primaria, la necesidad de ejercer presión sobre nuestros gobiernos para que cada vez inviertan más, contarles mi experiencia trabajando en educación desde Colombia. Espero haber ayudado a que vean más allá de la realidad estadounidense y conozcan lo que ocurre en países en desarrollo, donde tantos millones de niños no tienen acceso a una educación de calidad.

¿Cuál es su secreto de seducción para que líderes del mundo como Obama, Gabriel García Márquez y tantos otros queden rendidos ante usted?

Ja, ja... Ojalá cayeran rendidos, así podríamos solucionar un par de temas; pero no. Es una linda oportunidad, la que me permite la vida, de prestarles mi voz a los que no tienen voz para hablar ante estadistas y líderes mundiales. Esa es una de las cosas que más agradezco a la carrera. He podido acercarme a personas que tienen impacto sobre nuestras generaciones y las futuras. Es fascinante hacerles saber que los resultados son casi inmediatos frente a los esfuerzos, sean económicos o de tiempo, que se destinan en temas como la educación. En este caso, el que invierte se da cuenta de que cada peso puesto para educación muestra resultados tangibles.

Demasiado modesta, eso es mérito suyo, de su 'tumbao'...

No, hombre, ja, ja... Mira la experiencia que hemos tenido en Colombia, trabajando con María Emma (Mejía), pues a muchos niños que viven en condiciones de pobreza extrema los hubiera podido reclutar la violencia, la guerrilla; hubieran tenido destinos tristes. Los hemos acompañado durante estos años y varios obtuvieron los resultados más altos en las pruebas del Estado; otros ya están en la universidad.

¿Ya vio al 'Shakiro' chileno?

Sí, lo conocí (el jueves pasado), cantamos juntos un poquito. Es impresionante, pues ha conseguido imitar de forma idéntica el tono de mi voz. Fue muy lindo conocerlo y ambos quedamos muy contentos.

Chocquibtown está llevando la bandera del país por el mundo y siempre han dicho que son admiradores de Shakira...

¿Verdad?, ¿son fans? Pues me alegran mucho y me hacen sentir muy honrada y muy querida. Un beso muy grande para ellos.

¿Qué tan autobiográfico es su disco 'Sale el sol'?

Hummm... Bastante, es un disco muy personal. Creo que por eso se llama Sale el sol, porque tiene que ver con un sentido de liberación desde lo creativo y desde la expresión misma; de lo que he querido exorcizar de mí misma. Musicalmente, es un disco que me ha acercado mucho a mis propios gustos musicales, al tipo de sonidos que venía haciendo desde Pies descalzos o Dónde están los ladrones. Me recuerda mucho esa época.

¿Ya salió el sol en su vida?

Ja, ja... ¡Y está brillando!

Hizo una declaración muy noble al referirse a Antonio De la Rúa, cuando dijo hace días que era 'las alas de su vida'...

Ha sido un compañero excepcional. A través del reflejo mismo de la vida, se puede ver el bien que una persona le hace a otra. La gente que me conoce y escucha mi música se puede dar cuenta de que estos casi 11 años juntos solo trajeron cosas buenas, positivas y más y más logros a mi vida. Eso solo se obtiene cuando tienes a un buen compañero a tu lado.

¿En qué estado está su corazón?

Está, a ver... del lado izquierdo...

¿Pero cómo está latiendo?

He decidido no hablar de mi vida privada. Esa es una nueva póliza desde hace algún tiempo y hasta nueva orden.

¿De dónde salió la idea del Shakira Pop Festival?
Fue una idea de Antonio. A mí me encantó y decidimos llevarla a cabo. Él ha estado ejecutándola y haciéndola posible en Latinoamérica. Creyó importante que el continente tuviera un espacio común para la cultura, para los nuevos artistas y los que en la actualidad están en la preferencia de la gente.

¿Cuál es el regalo especial para los colombianos en su 'show'?

Es el único país donde se va a transmitir gratuitamente a otras ciudades y especialmente a Barranquilla; eso me tiene muy contenta. Y poder volver a mi país, cantar en mi casa lo hace distinto a todo.