jueves, 17 de marzo de 2011

Transmisión del concierto de Shakira en Argentina y Colombia

 http://d.yimg.com/i/ng/ne/ap/20110313/02/1785028450-colombia-s-pop-star-shakira-performs-during-concert-in-bogota.jpg

Argentina:

-19 de Marzo, Canal Magazine, 22hrs.

Colombia:

-20 de Marzo por CityTV, Canal 6 por Telmex, 21hrs.

Entrevista a Shakira por la Revista "Cosas"

 http://www.cosas.com/images/stories/Material_Revistas/Febrero_2011/Shakira/SIPA_00610680_000006.jpg

Acaba de estar en Chile, promocionando el disco “Sale el sol”; además, presentó oficialmente su fragancia “S by Shakira”, de la mano de Puig. En esta entrevista exclusiva con revista “Cosas”, la cantante habla del buen momento que está pasando en su vida y de sus proyectos como artista y empresaria.

Muy educadamente, Shakira saluda… Está en Barcelona, a punto de tomar un vuelo a Boston, para recibir, en la Universidad de Harvard, el premio a la mejor artista del año.
 
En un tono encantador y dulce, explica que tiene poco tiempo. Sin embargo, se entrega por completo a la conversación, aunque desde el principio aclaró, a través de sus asistentes, que no deseaba hablar de su relación con Gerard Piqué.
 
Este romance, que se acaba de confirmar con unas fotos, pero que había sido un rumor desde el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, tiene a toda la prensa completamente revolucionada.

Ellos se conocieron cuando Shakira pidió la colaboración de varios futbolistas para el video de “Time for Africa”. Durante el mundial, el “feeling” de la cantante del “Waka Waka” y uno de los campeones del mundo fue en aumento. En julio, Piqué viajó junto a varios jugadores de la selección española a Ibiza, donde coincidió con Shakira, que se encontraba grabando unas imágenes publicitarias.

La prensa especuló con que ambos habrían comenzado su historia de amor cuando aún no habían roto formalmente con sus respectivas parejas. Lo concreto es que el 10 de enero de este año, Shakira anunció en su página web que después de 11 años juntos, ella y su novio y manager Antonio de la Rúa se habían separado en agosto de 2010. “Una decisión mutua para darnos tiempo fuera de nuestra relación romántica”, señaló, acotando que De la Rúa seguiría “trabajando en las empresas y los intereses de mi carrera como lo ha hecho siempre”.
 
Por su parte, Piqué dejó a Nuria Tomás, su novia de toda la vida.
    
http://www.cosas.com/images/stories/Material_Revistas/Febrero_2011/Shakira/SIPA_00586313_000006.jpg 
 “No todo ha sido un camino de rosas”

Shakira y Piqué nacieron el mismo día, un 2 de febrero. Ella tiene 34 años y él, 24. Y fue el propio futbolista quien hizo pública la foto de la celebración de ambos, para quitar un poco de intensidad a la persecución mediática, según se especula.
 
Con respecto a De la Rúa, hace unas semanas, Shakira dijo en la revista “Luz” de Buenos Aires: “Nuestra amistad es sólida como una roca. Siempre va a ser así y siempre voy a ir de su mano, pero como compañera de trabajo y como amiga…”.

“Es el ser en el que más confío en este mundo. Junto a Antonio pude llegar adonde estoy ahora, porque para eso siempre se necesita a un compañero. El fue viento para mis alas. Su trabajo ha sido insuperable y lo que construimos juntos es indestructible e indisoluble”, agregó.

“Hoy siento que atravieso un momento vibrante y luminoso, vivo una renovación emocional muy grande. Estoy en equilibrio, con ganas de disfrutar, de reír y de amar cada día más. Nunca dejé de creer en el amor, porque es el motor de mi vida”, comentó, en una frase que muchos interpretan como inspirada en la felicidad que está viviendo junto a Piqué.

La prensa española informó que Shakira cenó recientemente con Joan Piqué y Montserrat Bernabéu, padres del deportista, en la casa que éste tiene en Barcelona.

Shakira es uno de los referentes musicales más importantes del mundo en actualidad. Su trabajo ha sido arduo. Debutó en el mercado discográfico en 1996 con el álbum “Pies descalzos” y el éxito internacional le llegó de forma definitiva en 2001 con “Servicio de lavandería”. Ha vendido más de 60 millones de discos hasta la fecha y ha sido ganadora del Premio Grammy y del Grammy Latino.

Nació en Barranquilla, Colombia. Es hija única de William Mebarak Chadid y Nidia del Carmen Ripoll Torrado. Tiene ocho medio hermanos mayores, de un matrimonio anterior de su padre.
Shakira escribió su primera poesía, titulada “La Rosa de Cristal”, cuando sólo tenía 4 años de edad. Desde ese día, siempre escribió y esos poemas se convirtieron en letras de canciones.

Dicen que le gustaba cantar para sus compañeros y profesores en su escuela católica, a pesar de que en segundo grado no fue aceptada en el coro del colegio, porque su vibrato era demasiado fuerte.

La llamaban “la chica del baile del vientre”, y todos los viernes mostraba un nuevo número que había aprendido.

A sus 8 años, el padre de Shakira se declaró en bancarrota. Mientras se ultimaban los detalles del proceso, la mandaron a vivir con unos familiares en Los Angeles. Al regresar a Barranquilla, se sorprendió al descubrir que gran parte de las posesiones de sus padres había sido vendida.

Hoy es claramente la artista latina más famosa del mundo y es con ese aura que llega a Chile a presentar su nuevo disco “Sale el sol” y a lanzar su fragancia femenina “S by Shakira”.

–¿En qué te inspiraste para crear “S by Shakira”?
 
–Siempre me he considerado una persona muy olfativa y en algún momento me planteé la posibilidad de hacer una fragancia, pero esperé el momento preciso, para hacerlo con la gente adecuada. Me tomó tres años desarrollar esta fragancia. Me reuní con los perfumistas de Puig en París, Madrid, Barcelona, Nueva York, hasta que logramos la fragancia que siempre había soñado: femenina, sensual, que tuvieses acordes dulces, con toques de maderas, flores…

–¿Qué olores han marcado tu vida?

–La memoria olfativa es parte de la vida de todos. Es el primer sentido que desarrollamos, el más animal, el más primario y el que está más asociado a los recuerdos. El olor de la hierba mojada en la mañana, cuando me levantaba para ir al colegio… Ese nunca se me olvida, mezclado con la brisa marina matutina, el olor de mi madre y de mi padre. Uno también ama por la nariz.

–Y a propósito de tu disco “Sale el sol”, ¿cómo son tus procesos creativos en la música?

–El proceso creativo de este álbum “Sale el sol”, en particular, fue bien liberalizador. Un proceso libre, en el que sentí mucha luz en el proceso de inspiración. Me dejé llevar por el instinto. Incluso viajé a República Dominicana a recoger ritmos, que quería recuperar. Tuve momentos experimentales, también otros muy íntimos y personales…

–¿Te angustias en el proceso de creación de tus temas?

–En los demás sentí un poco más la presión, pero en este álbum en particular, me dejé llevar por mis instintos, mis gustos y lo que realmente quería hacer. Hice lo que yo quería escuchar. Fue un proceso despojado de cadenas, mediciones y de juicios. Los disfruté muchísimo. Un sol gigante brilló sobre mí.
 
–¿Qué se siente ser una de las artistas más importantes a nivel mundial?

–Empecé muy temprano mi carrera, trabajando muchísimo, soy una obrera de la música, he dedicado todos mis tiempos a concretar mis sueños; entonces, es bonito ver cosechar todo lo que se siembra, después de una larga jornada de trabajo…
Y reflexiona: “Siento que mis ganas de hacer las cosas bien son las mismas que cuando tenía 13 años y recién empezaba mi carrera. A veces miro hacia atrás, veo dónde nací, dónde crecí, todo lo que me tocó recorrer, hasta llegar al mercado americano y competir en las listas de la música de Estados Unidos. Fueron tantos desafíos y parece que hubiese ocurrido un milagro en mi vida, pero todo ha sido obra mía. Es una causa en la que creo mucho”.

–¿Cuáles han sido los costos que has tenido que pagar por tu carrera?

–Lo que menos me gusta de mi carrera son las largas horas que debo pasar probándome vestuarios. Eso es lo que menos me gusta; sobre todo, cuando tengo un programa de televisión o una entrega de premios o una alfombra roja… Eso realmente no me gusta. (Se ríe).

–¿Y el acoso mediático?
 
–No me puedo quejar. He disfrutado muchísimo lo que he hecho, no todo ha sido un camino de rosas, sobre todo cuando se tienen tantas metas concretas a las que se quiere llegar y a veces te puedes volver un poco obsesiva por alcanzarlas… Lo bueno es hacer un balance entre lo que quieres lograr y no dejar atrás las necesidades del espíritu, de la carne y del alma… Tratar de conservar un balance para no dejarte llevar por la vorágine, que puede significar este mundo loco del entretenimiento. Tampoco dejo atrás el arte, las razones por las que empecé. No me olvido de cultivar el espíritu, el intelecto, los afectos. Además, yo siempre estoy muy cerca de mis padres y hermanos. Y creo que esto me ha ayudado a conservar la cordura dentro de todo.

Se cancela concierto de Shakira en Brasilia

 http://www.misionlandia.com.ar/images/stories/espectaculo/Musica/shakira/Shakira4Conc630jlm.jpg

Debido a la fuerte lluvia en Brasilia, la presentación de Shakira en dicho lugar ha sido cancelada. 

Se espera que pronto se anuncie una nueva fecha.

Vídeos de Shakira en la reunión con Dilma Rousseff



Fotos de Shakira en reunión con Dilma Rousseff

http://2.bp.blogspot.com/-smHtZgjZe08/TYJ1RcRUv_I/AAAAAAAAIN0/e0bCPzQwEr8/s1600/shakiracrianca.jpg 



Shakira se reunió con Dilma Rousseff

 http://imagenes.globovision.com/fotos/181401_1.jpg

La estrella de la canción pop Shakira se reunió hoy en Brasilia con la presidenta Dilma Rousseff para pedir apoyo a las actividades de sus proyectos de ayuda a los niños pobres de América Latina.

"El Estado tiene una oportunidad única de mejorar la situación de los niños en América Latina", expresó la cantante, quien creó la Fundación Alas y también comanda en Colombia los trabajos de la organización "Pies Descalzos", igualmente dedicada a apoyar a los niños de hasta seis años de edad.

En declaraciones a la prensa formuladas en portugués, Shakira festejó como "una bendición" el hecho de que una mujer haya llegado a la Presidencia del mayor país latinoamericano.

"Es una bendición que Brasil tenga a una mujer encargada. Nadie puede entender tan bien como una mujer las necesidades de los niños", expresó la colombiana, quien elogió el proyecto de Rousseff de construir 6.000 nuevas guarderías infantiles.

"Brasil es un país líder en la región, un país que tiene importancia en la región y en el mundo. Ahora tenemos un reto, el de hacer que todos los niños de cero a seis años tengan oportunidad de ir a la escuela y recibir nutrición", agregó la cantante, quien inició el martes una serie de tres espectáculos en Brasil en el marco del Pop Music Festival, que se realiza en Brasilia, Sao Paulo y Porto Alegre.

Durante el encuentro con Rousseff, Shakira le regaló a la presidenta brasileña una guitarra con su autógrafo.

Existe canción inédita de Shakira con Calle 13

 http://mundo52.com/files/imagecache/nota_completa/shakira%20calle13.jpg
Los integrantes de Calle 13 negaron sentir miedo de cantar temas de contenido social, a pesar de algunas amenazas que han recibido, porque estos riesgos se tienen que correr en cualquier arte, por lo que descartaron incrementar su seguridad con guardaespaldas.

En una conferencia de prensa, en el marco de su firma de autógrafos en conocida plaza capitalina, el vocalista René destacó que los únicos guardaespaldas que tiene son sus seguidores.

"No hay mejores guaruras que el pueblo que nos escucha" , palabras que arrancaron el grito de los cientos de jóvenes que se formaron desde las 13:00 horas, para llevarse una rúbrica de los músicos.

"En cualquier tipo de expresión siempre habrá alguien que no esté de acuerdo y eso es chévere en la música" , detalló el cantante, sin dejar de firmar los discos que la gente portaba, como requisito para obtener la rúbrica de los reggaetoneros.

En el marco de promoción de su disco "Entren los que quieran" , del que se desprende el sencillo "Baile de los pobres" , René señaló que la canción con Shakira no entró en este material porque fue un tema especial que grabaron hace tres años.
"Es una gran amiga y esta canción se quedará guardada, lo que sí les digo es que pueden escuchar otros temas de esta producción, que gustarán igual que aquella que hicimos con Shakira" , expresó.

Después de un acuerdo entre la casa discográfica, su representante y medios de comunicación, de contestar sólo tres preguntas a la prensa para no entorpecer la firma de autógrafos, los jóvenes de Calle 13 dieron rienda suelta a los saludos y al pose de fotografías a través de celular para los fans que lo solicitaban.

Mientras una larga fila daba vuelta al complejo comercial, ubicado entre las esquina de Viaducto, avenida Cuauhtémoc y Obrero Mundial.

Los exponentes del reggaetón también promocionaron sus próximos conciertos en México, como el de Mérida, Yucatán, en el Complejo Olímpico La Inalámbrica, el próximo viernes 18 de marzo, y el de Cumbre Tajín en el Parque Temático Takilhsukut, en Veracruz, el domingo siguiente.

Shakira dará concierto gratuito en Mérida, Yucatán, con el objetivo de relanzar el turismo

 http://www.sipse.com/imagenes/24022011/24022011269406740.jpg

La colombiana se presentará el 16 de julio en Mérida con el propósito de fomentar el turismo en el lugar.
 
La cantante colombiana Shakira presentará en esta ciudad un concierto gratuito el próximo 16 de julio, patrocinado por un grupo de empresarios bajo la coordinación y organización del ayuntamiento local.
 
De acuerdo con un comunicado, representantes de la iniciativa privada suman esfuerzos para traer a esta ciudad a la cantante como expresión de la confianza de ese sector al ayuntamiento de Mérida, para aportar al dinamismo económico de la ciudad y a la recreación y cultura de sus habitantes.
 
El recital de Shakira no implicará costo alguno para el gobierno municipal, que sólo atenderá los aspectos organizativos, logísticos y de seguridad del concierto, al que se espera un nuevo récord de asistencia a ese tipo de eventos.
 
Para ello, la alcaldesa, Angélica Araujo Lara, pondrá a consideración mañana en sesión extraordinaria a los regidores la propuesta para firmar el convenio que permita hacer realidad la presentación de la artista colombiana, conforme lo marca la ley respectiva.
 
El objetivo es claro, relanzar el turismo, posicionar a Mérida y convertir el concierto en un detonante de la actividad económica a un costo cero para el erario municipal.
 
Debido a la importancia de Shakira en escenarios de la música en el orbe, su concierto posicionará a esta ciudad como un polo de atracción nacional e internacional, además de que permitirá una derrama económica importante, principalmente para el sector turístico meridiano.
 
El ayuntamiento recalcó que la presencia de Shakira constituirá un detonante de la actividad económica, particularmente en el sector servicios, que incluye hoteles, restaurantes, transportes y comercios, además de que coadyuvará a la permanencia y generación de empleos.
 
Por ello, el gobierno municipal convoca a hoteleros, prestadores de servicios y empresarios en general a dar a conocer el concierto y hacer efectivas promociones y paquetes para superar el incremento de un 26 por ciento en la ocupación conseguida con el concierto de Juanes.
 
Por ello, empresarios de importantes firmas han manifestado su interés de unir esfuerzos con el gobierno de la ciudad para coadyuvar en este repunte de la actividad económica, con desarrollo y empleos.
 
Otro de los beneficios que traerá consigo la presentación de la cantante colombiana en Mérida será la rehabilitación, adecuación y modernización de la denominada zona de 'La Plancha' de la antigua estación de ferrocarriles, donde se efectuará el concierto.
 
La empresa Live Nation considera a Shakira la más importante de su generación por su impacto global claramente consolidado, y la ubica con este contrato dentro de los artistas más importantes del mundo.