viernes, 18 de marzo de 2011

Shakira pidió cuarto oscuro y mucha ensalada para estadía en Bolivia

 http://www.oxigeno.com.pe/cache/q_85_g_3_c_n_p__picsnews_557035.jpg

La cantante colombiana, Shakira, que realiza por Latinoamérica su gira "Sale el sol", pidió un cuarto completamente oscuro para descansar y abundante ensalada con tomate para comer, informó hoy el empresario Gabriel Feldman.

Shakira ofrecerá el próximo lunes un único concierto en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, a donde llegará el domingo. La cantante se alojará en una suite presidencial del hotel Los Tajibos.

"Los empleados del hotel ya lograron terminar con el colocado de cortinas negras y cartones porque no deberá existir ni una rendija por donde ingrese luz a su habitación Shakira quiere un aislamiento visual total", agregó, según publicó DPA.

El vestuario que utilizará en el estadio de fútbol de Santa Cruz será decorado con bastante tela blanca, plantas y tenue iluminación.

"Habrá aire acondicionado y una heladera que la empresa Coca Cola instaló para que ella consuma bastante 'Cola Zero'. También habrá flores de patujú (plantas típicas del oriente de Bolivia), un espejo con marco de madera mara y libros sobre Santa Cruz y la región chiquitana", agregó.

Mariana Eterovic, chef que atenderá a Shakira, anticipó que la colombiana pidió un menú con abundante ensalada, tomates, pollo, y frutas de estación.

Shakira llegará el domingo en su avión privado desde Brasil. En Santa Cruz de la Sierra cumplirá el lunes actividad social y en la noche ofrecerá su único concierto en Bolivia.

El show gratis de Shakira costará a Mérida unos 18 mdp

 http://www.laicarmen.com/noticias/20110223/imagenes/grandes/TN_20255.jpg

El Ayuntamiento de Mérida deberá pagar 1.5 millones de dólares (poco más de 18 millones de pesos) para que la cantante colombiana Shakira pueda presentarse en la ciudad.

Anoche, el cabildo meridano discutió la contratación de Shakira, y al leer el contrato descubrieron y confirmaron que el Ayuntamiento tiene relación directa con los empresarios de la cantante y que el gobierno deberá pagar 1.5 millones de dólares para que la colombiana pueda dar el show en la Ciudad Blanca.

Antes, la alcaldesa Angélica Araujo Lara dijo que el espectáculo de Shakira en Mérida “es una apuesta de ganar, ganar todos”, y explicó que esperan duplicar o triplicar la asistencia en comparación con el concierto de Juanes en enero.

Además, Araujo Lara negó que el Ayuntamiento gastaría 18 millones de pesos por el concierto y afirmó que lo único en lo que buscan participar es en la organización, en la logística y la limpieza de “La Plancha”, el terreno donde se hará el evento.

La alcaldesa dijo que con este concierto el Ayuntamiento quiere rescatar el espacio de “La Plancha” y hacer un gran parque para el Centro Histórico.

Después de que se comprobó que, efectivamente, el Ayuntamiento pagaría 1.5 millones de dólares, Araujo Lara explicó que luego se buscaría a los empresarios para que hicieran frente a este gasto.

Legisladores del PAN preguntaron de qué empresarios se trata, sin embargo, se les indicó que no se podían dar los nombres porque aún no están firmados los acuerdos, “aunque ya se habían firmado cartas compromiso”.

Las “obligaciones” de Mérida con Shakira

De acuerdo con empresarios que intentaron llevar el espectáculo de Shakira a Mérida, éste les hubiera costado unos 950 mil dólares “puesto en plaza”, que incluye hospedaje, viáticos, escenario y equipo de sonido.

Por su parte, el Ayuntamiento de Mérida dijo que los empresarios encargados de traer a la colombiana pertenecen a las industrias refresquera y cervecera.

Los más de 18 millones de pesos que entregará el Ayuntamiento meridano serán para Adrián Esteban de León Sosa, representante de la compañía Entretenimiento, Promoción y Eventos de México.

Adrián de León es hijo de Darío de León, el intermediario al que recurrió el gobierno estatal para los conciertos en Chichén Itzá, y es sobrino del director del Patronato Cultur, Jorge Esma Bazán.

Para que el concierto de Shakira pueda llevarse a cabo se utilizarán dos camionetas blindadas, guardias de seguridad, una ambulancia de terapia intensiva, tres grúas, pirotecnia, cuatro plantas de electricidad y otros equipos.

Los preparativos comenzarán cuatro días antes del arribo de Shakira a Mérida. La presentación está calculada para 30 mil personas y el público no podrá introducir cámaras fotográficas ni de video profesionales.

En este evento y su difusión sólo podrán figurar como patrocinadores las empresas que designe la misma cantante. Durante el show habrá personas vendiendo productos, cuya comisión e impuestos pagará el Ayuntamiento de Mérida.

El equipo de la sudamericana podrá grabar y filmar el concierto y comercializarlo después, y si hay lluvia podrá cancelar la actuación, “sin responsabilidad alguna” para la empresa.

Además de los 18.2 millones de pesos que pagará el Ayuntamiento, también deberá cubrir los gastos de publicidad en prensa, radio, mantas, volantes y carteles, y contribuirá en los trabajos de montaje y desmontaje del escenario y todos los equipos.

Otras obligaciones del Ayuntamiento meridano son:

—Colocar pantallas, fuegos artificiales, sanitarios para el público, tres grúas, servicios de la Cruz Roja, bomberos y Protección Civil, así como una ambulancia de terapia intensiva desde cuatro días antes del evento.

—Proporcionar e instalar vallas movibles para el escenario y zona de protección del equipo de producción. Camerinos, oficinas y baños para Shakira, así como para sus asistentes.

—La iluminación de todo el lugar, desde el montaje hasta el desmantelamiento. Los permisos, licencias y autorizaciones, colocar las sillas, señalar éstas, poner vallas y letreros.

—Aunque la colombiana traerá a sus guardaespaldas, la Comuna dará guardias de seguridad y protección para la artista, producción y el público en las zonas del escenario, estacionamiento, vialidades aledañas y donde estarán los asistentes.

—Dos camionetas blindadas, seis guardias extras para la zona donde se montará el escenario. También taquilleros, acomodadores, barrenderos y otros empleados de limpieza, así como encargados de los sanitarios.

La participación de Ocesa
Al principio, el concierto de Shakira en Mérida sería como casi todos, es decir, la gente habría tenido que comprar sus boletos, como sucederá en el resto de las ciudades donde llegará el tour Sale el Sol 2011.

Varios empresarios de Mérida e incluso foráneos estuvieron interesados en comprar el concierto para presentarlo en la Ciudad Blanca, y Ocesa anunció una fecha disponible.

Sin embargo, cuando los interesados comenzaron a comunicarse con ejecutivos de Ocesa, la empresa respondió que no podía concretar el contrato con nadie porque la fecha ya estaba apartada y estaban en negociaciones para una presentación gratuita en el Monumento a la Patria que está sobre el Paseo Montejo de Mérida, el equivalente al Paseo de la Reforma en el Distrito Federal.

Ocesa tenía planes de que el concierto fuera con boletos pagados, de ahí el acercamiento con varios empresarios del ramo artístico local.

Por otra parte, el interés del Ayuntamiento de Mérida por presentar a Shakira surgió desde diciembre pasado para el cierre del “Festival de la Ciudad”, pero no había fechas disponibles.

La única vez que Shakira ha ofrecido un concierto gratuito en México fue el 28 de mayo de 2007 en el Zócalo del Distrito Federal, donde se reunieron más de 200 mil personas.

Reafirman fechas de actuaciones de Shakira en México

 http://3.bp.blogspot.com/_9ZYlCF7uozo/TUw-SOH_oMI/AAAAAAAAAaI/b3Cza_N7LsA/s1600/shakira.jpg

La cantante Shakira se presentará en México únicamente los días 2, 5 y 7 de abril próximo en esta ciudad, Guadalajara y Monterrey, respectivamente, para que el público no se deje engañar y adquiera localidades para "falsas presentaciones", reafirmó una empresa de entretenimiento.

A través de un comunicado de prensa, Ocesa pide al público que no se deje sorprender por falsos promotores que anuncian actuaciones de la colombiana en este país.

"Ocesa hace de su conocimiento a la opinión pública y a los medios de comunicación que como empresa líder en conciertos, es la única encargada de promover y comercializar presentaciones de la cantante colombiana Shakira en la República Mexicana", dice el escueto comunicado.

Las presentaciones que Shakira ofrecerá en este país serán durante abril, el día 2 de abril en esta ciudad; 5 en Guadalajara, Jalisco, y 7 en Monterrey, Nuevo León, las únicas fechas autorizadas.

La aclaración surgió luego de que se ha rumorado que la intérprete de "Pies descalzos" y "Moscas en la casa", actuará en Villahermosa, Tabasco, situación que no ocurrirá así.


"Cabe aclarar que no se tiene contemplado llevar a cabo presentación alguna de Shakira en Villahermosa durante esta gira; por lo que Ocesa no se hace responsable de venta de boletos o promociones de dicho espectáculo en la citada ciudad", concluye dicho oficio.

Shakira se reunió con la Presidenta de Brasil (Shakira.com)


La presidenta de Brasil Dilma Rousseff recibió esta tarde en el Palacio Presidencial la visita de Shakira Mebarak miembro fundador de la Fundación ALAS. La cantante comenzó la reunión haciendo honor al trabajo realizado en Brasil en las ultimas décadas hacia la primera infancia y felicitando a la primera mandataria por el recién anunciado nuevo programa "Red Cigüeña " dedicado a la atención de las mujeres durante el embarazo y los bebes recién nacidos.

En la reunión también se habló de la importancia de la inversión en primera infancia y acordaron una alianza de trabajo entre la Fundación ALAS y el Gobierno de Brasil. "Mi encuentro con la presidenta Rousseff fue altamente positivo por su gran entusiasmo en iniciar proyectos en colaboración con ALAS para niños de entre 0 y 6 años en situación de pobreza y su compromiso mostrado con la recién anunciada iniciativa "Red Cigüeña", seguimos adelante y no bajamos los brazos por la infancia latinoamericana", afirmó Shakira.

Shakira en Rock in Rio (Shakira.com)

 http://cdn.shakira.com/non_secure/images/20110316/news/_smallrockinrio/small.jpg

Ahora que Shakira se encuentra en Brasil con su gira Sale El Sol, nos pareció que era un buen momento para anunciar su participación en el festival de Rock in Rio. En concreto Shakira va a cantar en el escenario World Stage en Rio de Janeiro el próximo 30 de Septiembre. Los boletos para este festival saldrán a la venta el próximo 1 de Julio. Para más información, visiten la web del Festival.