viernes, 25 de marzo de 2011

Visuales del Tour Sale El Sol









Shakira en NRJ - Hit Music Only!

Shakira a la venta en Facebook

Las redes sociales sirven para hacer negocios y tours para ver a la artista.

Dos días. Ese es apenas el tiempo que falta para que la cantante colombiana Shakira llegue a Venezuela y presente -en un único show- su concierto enmarcado en su tour mundial Sale el sol.

Hasta el momento, y como ocurre con figuras que mueven grandes masas de seguidores, el tema del comercio de mercancía relacionada a la artista no se ha hecho esperar.

A diferencia de otros tiempos, en los que las transacciones se hacían a las puertas del recinto del concierto el mismo día del evento, en la actualidad son las redes sociales las nuevas plataformas para cerrar los jugosos negocios.

Desde franelas relacionadas a la gira en cuestión hasta paquetes de traslado desde el interior del país a Caracas para asistir el espectáculo de la colombiana, la variedad de la oferta es amplia.

La reventa de las entradas no se queda por fuera de esta “rebatiña” virtual y ofrece la posibilidad de tener su boleto a quienes no lo hayan adquirido a tiempo.

¿Pero dónde tiene lugar todo este frenético juego de oferta y demanda? Pues el mejor lugar para comprender y llevarse una idea clara de qué “vende” Shakira son los perfiles en Facebook de sus clubs de fans.

Allí, seguidores o no de la artista se mezclan y comparten información y datos de cara a su concierto el domingo en la Universidad Simón Bolívar.

Por ejemplo, hay quienes ofrecen el traslado desde Valencia en unidades privadas con aire acondicionado y televisión, a un costo de Bs. 160, mientras que las franelas y gorras alegóricas a la gira tienen un precio cada una desde 60 a 110 bolívares.

Como si fuera poco, también es posible encontrar paquetes turísticos para viajar al exterior y ver a Shakira en concierto en Europa. Por Bs. 11.000 se puede viajar desde Caracas hasta París para ver a la intérprete de La loca en el mes de junio. El viaje fusiona los paseos turísticos tradicionales de la Ciudad Luz con una ubicación privilegiada la noche de la presentación de la Colombiana. Hasta el seguro de viaje está incluido. Colecciones completas de objetos de la intérprete -que abarcan discos, DVDs, afiches, libros y fotos- también están disponibles en la red como ofertas de ocasión.

Pero no todo es comercio alrededor del nombre de Shakira. También hay altruismo. Las redes sociales, conectores indiscutibles de la actualidad, han servido también para que se ensamblen los grupos de fanáticos de todo el país que desde la soledad claman la solidaridad de sus pares para organizar grupos y así disfrutar de su ídolo musical en Caracas. ¿Quién da más?

Shakira en Lima esta noche

La cantante arribó a Lima alrededor de las 6 de la mañana. Esta noche se presentará en el Pop Festival, en el estadio de San Marcos.

La cantante Shakira arribó a nuestro país hoy alrededor de las 6 de la mañana en su avión privado y en medio de estrictas medidas de seguridad. Por la noche la colombiana se presentará en el Lima Pop Festival que se realizará en el Estadio de la Universidad San Marcos.

La intérprete de Loca llegó al aeropuerto internacional Jorge Chávez donde sus fanáticos la esperaban. Tras saludar de lejos con la mano a algunos de los presentes, enrumbó en una camioneta hacia el hotel Marriot, en Miraflores, según informó el portal Terra.

Shakira tendrá como ‘telonera’ a la cantante Leslie Shaw en el concierto que ofrecerá junto a Train y Ziggy Marley.

Shakira en álbum a beneficio de Japón

 Tras el terrible terremoto y el tsunami en Japón, Shakira es una de las más de 30 de los más grandes nombres de la música contemporánea que se han unido para el lanzamiento mundial de "Canciones para Japón", una compilación sin precedentes de 38 listas de éxitos hits y temas clásicos , disponible en todo el mundo en el iTunes Store a partir de hoy, a través de www.itunes.com/songsforjapan . Shakira ha contribuido Siempre, Siempre.Producto de la venta del álbum se beneficiarán de los esfuerzos de socorro de la Cruz Roja Japonesa.

La canción incluida en el álbum es: 
18    Whenever, Wherever    Shakira    3:16  

Pueden comprar el disco en el siguiente enlace: http://itunes.apple.com/us/album/songs-for-japan/id428401715