lunes, 4 de abril de 2011

La banda de Shakira ya está en Guadalajara, México


Vídeos de Shakira en concierto en el Foro Sol, México D.F. (2 de Abril)

Intro-Wegue Wegue (Antes de la llegada de Shakira)


Pienso En Tí + Años Luz

Shakira da las gracias por asistir al concierto

Shakira sube a fans a bailar al escenario
 

Inevitable


Sale El Sol


Waka Waka


Shakira llegó con poco más de una hora de retraso, pero al final valió la pena la espera, Shakira derrochó energía, talento y carisma que impactó a los más de 50 mil asistentes. Una experiencia inolvidable. Lo único que no me pareció fue, en cuanto al Pop Festival, que los artistas se presentarán en escenarios distintos. Pero la presentación de Shakira fue simplemente increíble, sin que requiriera de una gran producción, un muy buen concierto que nos dejó a los fans satisfechos.

De entre las canciones más coreadas; Sale El Sol, Loca, Loba, Hips Don't Lie y Waka Waka.

20 curiosidades de la visita de Shakira en México

1. Shakira llegó el viernes 1° de abril al aeropuerto de Toluca

2. Se hospedó en el Hotel Marriot en Polanco -que se caracteriza por albergar a figuras del espectáculo y la política nacional e internacional, ya que ofrece privacidad-. Su habitación estuvo ubicada en el sexto piso.

3. El viernes visitó el Museo Soumaya propiedad de Carlos Slim –quien es por cierto muy amigo de la cantante colombiana-.

4. Shakira visitó seis salas del museo y aseguran fuentes cercanas, que la escultura El Pensador, de Auguste Rodin fue la más atrajo su atención.

5. De acuerdo con el diario Milenio, ese viernes por la tarde, Shakira abandonó el recinto para dirigirse a la casa de Carlos Slim, donde el empresario le ofreció una comida.

6. Se instaló una caminadora en su habitación del hotel, para que la intérprete de “Loca" realizará ejercicio; asimismo, se acondicionó una habitación para que practicará yoga.

7. El sábado Shakira comió róbalo rostizado con puré de papas rústico, verduras cocidas y un delicioso suflé de chocolate caliente.

8. El sábado, Piqué dedicó su gol frente al Villareal a su novia Shakira quien vio el partido en un restaurante ubicado en el hotel. El peculiar saludo de Piqué consistió en cruzar los brazos y haciendo una "V" con sus dedos en cada una de sus manos. En ese instante Shakira exclamó: "¿Vieron? ¡Me lo está dedicando!".

9. 1 hora 40 minutos canto en el Foro Sol ante 50 mil fanáticos mexicanos.
10. “México esta noche voy a ser toda tuya, espero que se diviertan...", expresó la artista nacida en Barranquilla al iniciar su concierto.

11. Shakira estuvo cobijada por músicos de Brasil, Estados Unidos y Sudáfrica, además de dos bailarinas.

12. Cuando interpretó "Te dejo Madrid" mostró una excelente habilidad con el instrumento junto a su guitarrista Grecco Buratto.

13. "Soy gitana de la ciudad...", comentó Shakira al concluir acompañada de un ensamble de cuerdas y percusiones "Nothing Else Matters", un cóver de la banda Metallica.

14. Inevitable", no faltó. Shakira desbordó romanticismo desde la parte más alta del escenario con guitarra en mano.

15. "Hips Don't Lie fue una de las canciones más aplaudida y bailadas por los asistentes.

16. Con el himno del mundial “Waka, Waka", Shakira se despidió y agradeció el cariño del público.

17. El domingo Shakira desayuno furta, café y pan.

18. Estuvo acompañada de su ex pareja Antonio de la Rúa –su aún representante- a quien se le vio comiendo en el restaurante Lipp del hotel con otro empresario.

19. El domingo antes de partir al último concierto, comió sopa ajiaco, muy popular en su tierra natal, spaghetti a la mexicana y un platillo de pollo con papas.

20. Cuando salió rumbo al Foro Sol –a las 19:45 hrs.- Shakira vistió un suéter con rayas horizontales en color azul oscuro y claro y no soltó su celular en todo momento.

Shakira confirma su status de estrella en México

Con un espectáculo deslumbrante que ratificó su estatus de estrella global, la cantante colombiana Shakira regresó a Ciudad de México tras casi cuatro años de ausencia con un concierto ante más de 50.000 personas.
 
La colombiana ofreció la noche del sábado el primero de los cuatro conciertos que realiza en el país y el primero en la capital mexicana, como parte del festival itinerante "Pop Festival" con el que ha visitado diversos países de América Latina, en el marco de su gira mundial "Sale el Sol".
 
Después de su paso por Argentina, Colombia, Brasil, Chile, Paraguay, República Dominicana y Perú, la artista originaria de Barranquilla regresó sedujo al público que se reunió en el Foro Sol.
 
Entrada la noche, Shakira apareció de entre las primeras filas en la pista del foro, enfundada en un vestido de gasa rosa, que luego se quitó para mostrar su escultural cuerpo ataviado con un ceñido pantalón negro y un top dorado.
 
Durante unas dos horas de recital, la novia del futbolista español Gerard Piqué deleitó a sus fans con versiones muy rockeras de algunos de los éxitos más representativos de su carrera que incluyeron "Pienso en ti", "Años luz", "Te dejo Madrid", "Si te vas".
 
La canción "Suerte" fue "sampleada" con el tema "Unbelievable", de EMF, para luego dar paso a una sorpresiva versión acústica del clásico de la agrupación estadounidense Metallica, "Nothing else Matters".
 
"Esta noche estoy aquí para complacerlos, esta noche soy tuya México", dijo la cantante de 34 años en su regreso al país al que se ha referido como "su casa".
 
La presentación de la colombiana fue vista también por cientos de personas mediante pantallas gigantes que fueron colocadas en la ciudad de Morelia y en el Bosque de Chapultepec de la capital mexicana, así como por Internet, gracias a la marca de refrescos que patrocina su tour.
  
Después de una hora y media de espectáculo, Shakira abandonó el escenario algunos minutos, y a su regreso interpretó "Hips Don't Lie" y "Waka Waka".
 
En el festival que comenzó en el Foro Sol la acompañaron los grupos y solistas locales Motel, Paty Cantú, Ha*Ash, Moenia, María José y Belanova, grupo que cederá su lugar a Moderatto la noche de hoy, cuando Shakira ofrezca su segundo concierto en el mismo recinto.
 
Dicho festival celebra su primera edición en América Latina, y con éste la barranquillera pretende convocar a otros artistas internacionales y locales, sumándole a ello distintas expresiones de arte contemporáneo y lo más avanzado del universo tecnológico.
 
Tras su paso por Ciudad de México, Shakira actuará el 5 de abril en Guadalajara y el 7 de abril en Monterrey.
 
La popularidad de Shakira tiene detrás los más de 50 millones de discos vendidos a lo largo de toda su carrera, los nueve Grammy que se aglutinan en sus repisas y el himno "Waka Waka" ("Esto es África") que el planeta cantó en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010.