domingo, 24 de abril de 2011

The POP Festival 2do lugar #TOP5hottour Billborard


Les dejamos la información de los 5 tours que hicieron y causaron histeria durante el mes de Febrero y Marzo en las taquillas del mundo, como podemos observar en segundo lugar se encuentra Shakira con el Pop Festival junto a artistas como Belanova y Train que se hicieron presente durante un espectáculo de Arte y música que arranco más de un grito y un llanto a los queridos fans, pese a una organización promedia el resultado y la calidad de los Shows fue excelente.

1.- THE X FACTOR LIVE
Recaudos: $14,038,017 USD
Fechas: Feb.19-Mazo 31

2.- THE POP FESTIVAL BY SHAKIRA
Recaudos: $13,516,890 USD
Fechas: Marzo 12-27

3.- LADY GAGA
Recaudos: $10,048,886 USD
Fechas: Marzo 22-31

4.- USHER
Recaudos:$9,269,660 USD
Fechas: Marzo 2-29
5.- IRON MAIDEN
Recaudos: $6,810,800 USD
Fechas: Marzo 20-30

Fuente: billboard.com

Shakira lanza libro de aventuras con Dora la Exploradora en el DF


Buenas nuevas para los niños que están ansiosos por tener algo nuevo de Dora La Exploradora: Ya llego a México el libro que la intrépida niña hizo junto con Shakira.

La Aventura del Día Mundial de la Escuela, escrito por la cantante colombiana, ya esta en todo el País desde el 23 del abril, informó Tatiana Nogueira, directora de mercadotecnia de Editorial Planeta.

"Es una publicación que ha sido muy exitosa en los lugares donde ya se conoce. Es la forma en que Shakira la da continuidad a su compromiso de apoyar a la educación, de generar más recursos para obtener fondos para su fundación.

"Es una historia muy clara, transparente, que impulsa a los niños a compartir, a dar un poco de lo que tienen para que todos disfruten de lo que es la educación", precisó Nogueira.

La edición, que salió a la venta en Estados Unidos y Colombia desde octubre pasado, muestra, en caricatura, a la originaria de Barranquilla haciendo equipo con Dora para ayudarla a entregar distintos materiales de estudio en escuelas de todo el mundo para celebrar El Día Mundial de la Escuela.


La intérprete de "Loca" hizo equipo con los ilustradores Kuni Tomita y Kellee Riley para trabajar en los dibujos que presentan a Dora, la niña mexicana radicada en Estados Unidos, haciendo todo lo posible por darles un poco de alegría a los niños del mundo que quieren participar en el día que fomenta el estudio, la educación y la responsabilidad en los chiquitines de la casa.

Shakira, la latina con más descargas musicales

Según un informe reciente realizado por Ovi música, un sitio de descarga de Nokia, Shakira se mantuvo para el segundo año consecutivo como el artista musical más descargado América. Este primer punto fue en gran parte debido al enorme éxito de la superestrella colombiana disfrutado con su canción "Waka Waka (Esto es el caso de África)" la venta de su último disco Sale El Sol.

Justo detrás de Shakira, el rapero cubano-americano Pitbull consiguió la segunda posición en una lista basada en Ovi Descargas de música. El Top Ten de la música latina Artistas lista mundial incluye varios artistas mexicanos como Alejandro Fernández, Vicente Fernández, La Arrolladora Banda El Limón y Maná.

La lista de singles top ten fue dominado por Shakira, que fue capaz de poner los cinco éxitos en la lista:

1. "Waka Waka (Esto es el caso de África)"
3. "She Wolf"
5. "Loca"
8. "Gypsy"
9. "Hips Don't Lie"

Descubridor de Shakira rompe el silencio


Después de muchos años de silencio, un periodista colombiano por fin habló de Shakira en exclusiva para un portal latino en Internet. Esto es sólo una parte de una serie de trabajos que dicho medio entregará cada día acerca de la vida de la intérprete de Waka Waka en la ciudad que la vio nacer.

No fue fácil lograr esta entrevista, ya que Édgar García Ochoa "Flash", el periodista que lanzó al estrellato a Shakira, él que la descubrió, hace muchos años decidió no hablar con nadie de la cantante.

Pero el comunicador, gracias a la insistencia de enLatino.com, recibió al medio cibernético en su vivienda de Barranquilla y rompió su silencio para contar episodios jamás conocidos de la personalidad de una de las artistas número uno del pop mundial.
¿Cómo conoció a Shakira?

Cuando Shakira irrumpe en la música no era habitual en Colombia ni en América niños cantantes. En ese entonces ella tenía diez años. El papá, quien se llama William Mebarak, la llevaba a las emisoras, a los periódicos y nadie le prestaba atención. "Viene el viejo otra vez con esa niña", eran las exclamaciones de los comunicadores.

Yo conozco a la pequeña porque en ese entonces yo era el columnista más leído. Tenía una columna en El Heraldo que publicaba tres veces a la semana y tenía mucho poder. Entonces el viejo desesperado me mandó una carta donde me decía: "Ayúdame o yo no sigo en esto". Yo decido entonces conocer a la niña. Cuando me la presentó me llamó la atención su personalidad, su forma de hablar.

Shakira la niña, ¿cómo era?

No era muy bonita y estaba gordita, pero tenía una personalidad de mando, de ella dirigir. Caramba, yo quisiera contarte una anécdota para que sepas cómo es Shakira. Un día estábamos en Bogotá. Me invitó a almorzar con su papá. Yo estaba alojado donde una mentalista que lee la suerte, y de pronto se levantó de la mesa y me pidió que la llevara donde ella. El papá y la mamá se molestaron y le dijeron que no creyera en esas cosas. Y, sin embargo, ella manejando el carro, a pesar de las advertencias de sus papás, se vino conmigo. La mentalista le leyó la mano y le pronosticó todo lo que le está pasando.

Otra anécdota que recuerdo tiene que ver con la invitación que Shakira nos hizo a mí y a mi esposa para ir a Miami. Estando allá, una amiga, Mirna Martínez, en plena comida se puso a llorar. Shakira le preguntó qué le pasaba y ésta le respondió que su marido tenía cáncer. Entonces Shakira le tocó la cabeza y le juró que su marido se iba a curar. Y el esposo se curó. Esas son anécdotas que nadie sabe de la personalidad de esta niña.

¿Usted por qué creyó en ella? ¿Qué vio en esa pequeña poco agraciada?

Primeramente tengo que decir que yo no soy periodista de farándula, ni coleccionista de música. Soy un comentarista de temas. Sin embargo, quienes deberían descubrir a las estrellas son los que están metidos en la música y ellos no descubren a nadie. Antes de descubrir a Shakira saqué del ostracismo a Juan Carlos Coronel, él lo dice: "Flash fue quien me dio la mano". Rodolfo Aycardi, ese también lo descubrí yo. Y ahora estoy con Daniela Mass, otra niña que estoy ayudando y quien cantó hace poco con Andrea Bocelli. El italiano se quedó impresionado con ella y grabaron juntos. Tiene ojos verdes y canta como Celine Dion. Es un fenómeno.

Volviendo con el tema de Shakira, te puedo decir que antes que apareciera en mi vida, yo era una persona muy popular en Cartagena. Era amigo de Julio Iglesias, no de tomarme una foto, no, amigo de parranda; andaba con él para arriba y para abajo. Yo era amigo también de Dominguín, lo traje aquí a Colombia. Recorrí todas las plazas de España con Palomo Linares, número uno en esa época. Con España tengo muchos vínculos. Cuando llegó Shakira no fue por casualidad, nunca fui un aparecido. Tenía un nombre en ese momento.

¿Qué relación tiene ahora con la cantante?

Hace un año que no la veo. Ahora ya no es lo mismo.

¿Ella se ha apartado de usted o usted de ella?

Como viene por ratos a la ciudad. Además yo también tengo mis ocupaciones y no voy a andar detrás de ella. Eso no me queda bien. En algún momento me ha llamado y ha pedido que vaya a verla. Mi relación es cordial.

¿Por qué hay gente que quiere incordiar esa relación? Hay personas que dicen que usted habla mal de Shakira?

Jamás. Nunca he hablado mal de ella. Simplemente es que yo soy un periodista analítico. Escribo de todo los temas. Cuando hay una cosa mala la comento, pero no he hablado mal de Shakira. Lo que pasa es que siempre habrá el envidioso, el sinvergüenza que hablará mal. Es cierto que no tengo acceso a ella como antes porque anda con el novio, con los familiares, es lógico.

Usted en muchas ocasiones ha dicho que Shakira le ha dado la espalda a su ciudad...

Para no irme más lejos: su oficina la tiene en Bogotá, el jefe de prensa es bogotano, todas las entrevistas se las da a El Tiempo. Hay una serie de actitudes y eso la gente lo está viendo. Los fanáticos ahí hasta en la madrugada y no los mira. Al día siguiente aparece abrazada con los de Haití. Eso es lo que la gente ve. Además eso lo digo en el libro que escribí de ella. Eso no es hablar mal de nadie.

¿Usted cree que Shakira ha sido agradecida con "Flash"?

He sido el único periodista que ha sido invitado a los Estados Unidos con todos los gastos pagos. Me puso dos limusinas. Me invitó a dos actos: a los premios Billboard y los premios Lo Nuestro. Fuera de eso hicimos una biblioteca juntos, para los presos. Ella vino a la inauguración aquí. He hecho muchas campañas cívicas y me ha colaborado. Lo que pasa es que ahora en la situación que tiene ahora, que no vive aquí, que tiene una cantidad de gente extranjera, ya no tiene la misma afinidad ni conmigo ni con nadie. Eso está clarísimo.

Barranquilla ante esa nueva Shakira, ¿cómo la ve?

Yo veo una cosa, aquí no se meten con ella. Porque si tú ves aquí no hay esas multitudes en el aeropuerto. Yo no sé por qué ese escándalo. El día ese que no se dejó ver estaban veinte personas en las puertas de su casa. No había más nadie. Aquí no ha habido eso que la gente se vuelve loca. Ella puede salir a la calle y nadie se mete con ella. No sé por qué hace esos encerramientos, que se esconde, si aquí la gente la adora.

Ya no es la niña humilde de antes?

Es que tiene 34 años. También hay que decir que cuando tú haces un viaje de muchas horas terminas agotado. Tú te imaginas, por más comodidades que tenga el avión, un país diferente a cada momento. Esa mujer termina agotada. Y si a eso le agregas los ensayos, el disco y el público, la situación se vuelve peor. Es lógico que ella aquí quiera descansar y estar con sus papás. Y muchos no entienden eso.

¿Cree entonces que la fama la ha cambiado?

¡Caramba! Ella tiene una personalidad que sólo lo tienen estrellas como Sinatra, como Marlon Brando, como Madonna, que no expresan sus emociones, viven en un hermetismo. Te cuento, Marlon Brando nunca dio una entrevista, jamás. Sinatra, un tipo tuvo que inventar una entrevista porque no daba entrevistas. Shakira es igualita. Ella dice lo que quiere, pero tiene una parte de misterio; toda la vida.

Shakira no se deja ver en Barranquilla porque guarda un resentimiento...

Es cierto. Hace poco ella dijo en la revista francesa Paris Match: "La sociedad de Barranquilla no me gusta porque no ayudaron a mis padres y ahora andan detrás de ellos". Esas palabras son duras y son la clara evidencia del resentimiento que ella guarda por aquellos que un día la despreciaron.

Hace poco saltó una noticia de que Shakira no ayudaba como tenía que ser a unos tíos por parte de padre?

También es verdad. Jorge Cura, quien es el periodista más serio que hay aquí, sorprendió a todos con una noticia donde hablaba de unos tíos de ella que estaban en la miseria y a los cuales les daba mensualmente 150 mil pesos ( 55 euros). Yo con eso no estoy de acuerdo porque ella no tiene que asumir la responsabilidad de mantener a todos sus familiares. Pero eso aquí ha calado fuertemente.

¿Qué piensa usted de la relación que tiene con Piqué?

Eso son cosas de otro tipo.

Dicen muchos que esa relación no va a durar mucho?

Lo que yo veo es que todos los novios que ha tenido son tipos con conflictos. Por ejemplo, Osvaldo Ríos, y este muchacho (se refiere a Antonio de la Rúa). No entiendo como alguien con quien peleas sigue trabajando contigo, eso es un descaro. Tiene que ver un contrato grande ahí, porque eso no es normal. Eso no ha sentado bien dentro de la gente.

¿Usted qué ha logrado a nivel personal con Shakira? Porque hay un antes y un después en su vida?

Buenísima pregunta. Tú sabes cuántas veces tengo que hablar en el día sobre Shakira en cualquier lugar donde yo vaya. Voy en el taxi: "Oiga, ¿usted fue el que descubrió a Shakira?" Tengo que contar la historia; voy a una boda, y lo mismo. A toda hora tengo que hablar de ese tema porque ya me relacionan. Eso es bueno, es una maravilla, pero acabó un poco con mi trayectoria?Tú sabes cuántas sillas de rueda he regalado yo, ochocientas, sabes cuántos niños del corazón operé gratis, ciento veinte, sabes cuántos niños hijos de doméstica llevé a Disney, más de cien. Yo he hecho obras de caridad, pero todo lo que yo hago no tiene valor. Toda la vida tendré que vivir con esa sombra.

El waka-beso entre Piqué y Shakira en el Camp Nou


Se trata de la pareja del momento y como toda pareja que empieza aprovechan cualquier ocasión para abrazarse, darse arrumacos y besarse. Ayer pudimos verlos en las gradas del Camp Nou disfrutando del partido entre el Barça y el Osasuna.

No hubo que esparar mucho para que ambos dieran rienda suelta a su waka pasión. Gol de Villa en el minuto 23 y la locura se desató. Mientras los culés gritaban gol y alzaban sus bufandas, Piqué y Shakira lo celebraban con un beso de película. Mientras, el beso duraba lo que `Ben- Hur´, Piqué seguía por el rabillo del ojo la siguente jugada, porque uno ante todo, es un profesional.

Durante todo el partido se han repetido los mimitos y cuando Messi marcó el 2- 0 Shakira saltó de la butaca y la waka pareja volvía a repetir celebración. Sólo faltaban los fuegos artificiales.

El defensa no estaba convocado para este partido en el Camp Nou, al igual que su compañero Pujol que también vio el encuentro desde la grada. Guardiola prefiere guardarse sus "ases" para el partido de ida de Champions contra el Real Madrid el próximo miércoles.

La pasada semana ya pudimos ver a la cantante en las gradas de Mestalla en la final de la Copa del Rey, esperemos que no sea gafe porque aun quedan dos enfrentamientos en Champions entre los eternos rivales. Shakira esperó a que su novio recogiese la medalla de manos del rey para abrazarle y consolarle.

Foto de Shakira con fans en el estadio Camp Nou de Barcelona (23 de Abril)



Piqué y Shakira en el Palco del Camp Nou (23 de Abril)