lunes, 25 de abril de 2011

Shakira presentó "Rabiosa"


Luego de Loca y Sale el sol, esta última canción que le da nombre al álbum, Shakira presentó Rabiosa, el tercer lanzamiento de este trabajo discográfico del que ya cumplió buena parte de su gira mundial de conciertos.

Aunque buena parte de sus seguidores esperaban que la artista barranquillera lanzara una balada, luego de una canción rumbera y otra roquera, ella se decidió por Rabiosa, otro tema en la que mezcla el pop con el llamado merengue flow.

La razón es sencilla. Estados Unidos y Europa, donde la artista es fuerte, se preparan para el verano, así que el objetivo de Shakira será convertir a Rabiosa en la canción preferida del verano. Un tema con el cual lo puede lograr.

Buscan opciones para el concierto de Shakira en Mérida


Es posible que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no otorgue el permiso para que la colombiana se presente en La Plancha el próximo julio.

La alcaldesa Angélica Araujo Lara indicó que ya buscan sitios alternativos para realizar el concierto de la cantante colombiana Shakira el 16 de julio, ante la posibilidad de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) niegue el permiso para realizarlo en el sitio conocido como "La Plancha" .

Los terrenos de la Plancha, forman parte de lo que fue la estación de Ferrocarriles Nacionales de México y son propiedad de la SCT. Hoy en día es una zona con visibles muestras de abandono y la idea es revitalizarla para que sea usada para el concierto.

La alcaldesa precisó que en mayo próximo la SCT debe determinar si da permiso o no, y aunque hay confianza de tener el aval, "de no ser así pues se llevará el evento a otro sitio de la ciudad" .

Según dijo, tienen ofrecimiento de dos terrenos opcionales en caso de que no dieran permiso por parte de citada instancia federal, uno sería en un terreno cercano al Periférico de la ciudad o en los alrededores del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

"Consideramos que el espacio ideal para hacerlo que son los terrenos de La Plancha, es el lugar adecuado, y de hecho ya empezamos a realizar trabajos para su limpieza y rescate" , externó.

Insistió que tienen ofrecimiento de dos particulares si no es en La Plancha y no se descarta tampoco el popular Paseo de Montejo pero mientras seguirán con la limpieza de los terrenos de Ferrocarriles Nacionales de México.

Por otra parte, la alcaldesa anunció que se retomará la propuesta de la pasada administración municipal de convertir al Cementerio General de Mérida es un centro de atracción turística y sea parte de las ofertas de la ciudad a los visitantes.

"El recorrido por algunos sitios del Cementerio General es un proyecto que están trabajando ya que se han destinado recursos para trabajos de limpieza e incluso se ha metido maquinaria para rescatar de la maleza a la parte más antigua del viejo camposanto" , sostuvo.

"Catalogaremos cada mausoleo para que no se pierdan sus escrituras y ornamentos que tienen, vamos a poyar el rescate del Cementerio General que es el más antiguo de Mérida" , añadió.

Ya se hizo recorrido con niños para ver cómo reaccionan y fue exitoso, ahora tenemos que impulsarlo con los turistas para ver como funciona, pero lo que es una realidad es que ya se trabaja en mejorar ese cementerio, finalizó.

Fotos de Shakira en el aeropuerto de Barcelona (20 de Abril)








Nuevas Fotos De Shakira


El Piqué más íntimo: “Shakira es una mujer muy inteligente”


En pleno huracán mediático por su relación con Shakira y después de haber perdido la Copa del Rey contra el Real Madrid, Gerard Piqué ha concedido una entrevista al diario El País en la que habla de algo más que de deportes y lo hace desde el corazón. A lo largo del texto, el futbolista repite incansable la misma idea: se siente afortunado por las oportunidades que le ha dado la vida pero también las ha trabajado y, sobre todo, le debe mucho a su familia.

En sus comentarios, la figura de su madre es una constante: “Mi madre (…) es una mujer encantadora, superinteligente…, siempre se preocupó de que fuera una buena persona, de mis estudios… Era una obsesión”. Da la sensación de que su madre ha sido, a fin de cuentas, la piedra angular de su educación sentimental. Y él se considera “un buen hijo”.

Admite que le gusta “dar la nota”, así como “destacar y ser diferente”, pero se define, al tiempo, como “cuidadoso y responsable”, cuando hay que serlo. Le gusta ver los grandes partidos de otros deportes diferentes al fútbol, y dice emocionarse con “las finales de Nadal, de Pau Gasol”.

Su paso por el Manchester le marcó de forma decisiva. Explica que “fue duro”, una experiencia no siempre agradable que a veces le hizo pensar “¡A tomar por culo! ¡No vale la pena!”. De aquellos días le ha quedado el gusto por la música de la ciudad inglesa, por el “Manchester Sound”. Y aunque –pese al descreimiento general- asegura que los temas de Shakira le gustan, sus grupos favoritos no tienen nada que ver: “The Killers, The James, Happy Mondays”.

Respecto a las recientes noticias aparecidas en la prensa deportiva sobre los comentarios que profirió a sus contrarios madridistas tras el clásico de Liga (“¡Españolitos, ahora os vamos a ganar la Copa de vuestro Rey”), responde tajante: “Llevo jugando desde los 16 años en la selección, me dejé los morros en Sudáfrica, literalmente, y aún leo tonterías de que yo insulto a los españoles. De ese tema no quiero hablar más porque me caliento. A quien dude, le recuerdo que yo gané un Mundial con La Roja, por si lo ha olvidado”.

Ya no se corta en hablar abiertamente de su relación con Shakira, de la que comenta que “es una mujer inteligente”, a la que sus enemigos no dudarían en pedir “un autógrafo”. Y se reafirma en que “no hay mejor estado de ánimo que el de vivir enamorado”.

La casa de Shakira en Barranquilla


Shakira y Gerard Piqué: Una pareja perfecta


Shakira y Piqué son una de las parejas del momento. Pero quizá no sepas que nacieron el mismo día. Esto les hace una pareja perfecta desde el punto de vista astral.

Tanto Shakira como Piqué nacieron el 2 de febrero, ella en 1977 y Piqué en 1987, con diez años de diferencia. Sin embargo, lo que para otras parejas podría ser un obstáculo por la edad, en este caso se supera por haber nacido bajo el mismo signo y mismo día.

La cantante colombiana y el futbolista español es una pareja de Acuarios, lo que simboliza una unión perfecta y llena de prosperidad. Ambos son individuos muy independientes y esto puede ser un problema si la cantante no presta atención al futbolista y viceversa, pero su entendimiento en la forma de ver la vida y enfocar sus proyectos arreglan cualquier malentendido.

En cuanto a la vida íntima, ambos entienden perfectamente las necesidades del otro, por lo que no tienen que esforzarse para complacerse. Shakira sabe lo que quiere Pique, porque tiene los mismo gustos. Y lo mismo pasa con el futbolista.El mayor obstáculo puede ser la tendencia de la mujer acuario (Shakira) a la vida bohemia y algo "loca", que el hombre acuario no busca de igual modo, pero si trabajan juntos pueden formar una familia perfecta.

Shakira y Sofía Vergara entre las más adineradas.


Hollywood está rendido desde hace mucho tiempo a los encantos de los artistas latinos. Pero el último año ha sido especial para muchos de ellos, que han logrado la consolidación de sus carreras y se han convertido en estrellas de producciones y campañas publicitarias en EU.Por esta razón, la revista Billboard publicó un listado de las celebridades hispanas que más dinero han recaudado en los 12 meses anteriores y donde se destacan dos barranquilleras: Shakira y Sofía Vergara.

Por esta razón, la revista Billboard publicó un listado de las celebridades hispanas que más dinero han recaudado en los 12 meses anteriores y donde se destacan dos barranquilleras: Shakira y Sofía Vergara.

Aunque la mayoría de los figurantes son en realidad estadounidenses con raíces latinas, algunos de los que ocupan los primeros lugares son realmente nacidos en países de América Latina.

El latino que más dinero recaudó el año pasado fue el jugador de los Yankees de Nueva York Alex Rodríguez. El beisbolista, hijo de padres dominicanos, alcanzó una suma cercana a los 750 millones de dólares, que lo ubican también entre los deportistas mejor pagados de ese país.

Entre las celebridades relacionadas directamente con Hollywood, la primera de la lista es Jennifer López. La cantante, que recientemente fue catalogada como la mujer más hermosa del mundo, consiguió 255 millones de dólares en el último año.

Siguiendo a J-Lo están las actrices Salma Hayek y Cameron Díaz, con ganancias de 85 y 75 millones de dólares, respectivamente. Christina Aguilera y el boricua Ricky Martin figuran con 60 millones cada uno.

Un tercer bloque está conformado por Andy García, Jessica Alba y Shakira, con estimados de 40 millones de dólares cada uno. Se estima que las ganancias de la intérprete de Loca han subido gracias al éxito de su tour Sale el Sol y las ventas de su perfume S by Shakira.

La modelo brasilera Gisele Bundchen y el actor Mario López siguen el conteo con ganancias cercanas a los 30 millones.

La lista es cerrada por el actor de origen venezolano Wilmer Valderrama y dos estrellas de la televisión de EU: Eva Longoria, con 18 millones de dólares, y la barranquillera Sofía Vergara, 14, que se constituye en uno de los ascensos más destacados de la lista por la figuración que ha logrado en los medios y las campañas publicitarias de ese país gracias a su papel en la serie Modern Family.

Investigación realizada en Barranquilla sobre Shakira

Durante la investigación que realizó enLatino.com sobre la vida de la diva del pop en Barranquilla descubrimos a través de conocidos que el profesor de canto donde estudió el bachillerato Shakira nunca la aceptó en el coro porque tenía la voz como un becerro.

“Cantaba horrible”, declaró María de los Santos, una monja del colegio La Enseñanza -donde estudió la artista-, quien tuvo la fortuna de conocerla.

“Cuando la veo en televisión me sorprendo. Es increíble lo que la fuerza humana puede hacer. Es sólo desear algo con tanta pasión para que se cumpla”, declaró Rosario Montes, una vecina que conoció a Shakira cuando su disco ‘Pies descalzos’ empezaba a colarse en los primeros lugares de popularidad.



“Lo que se cuenta de ella es verdad. Su padre fue el artífice de su triunfo. William Mebarack siempre creyó en su hija al igual que su madre, Nidia Ripoll. Pero fue William quien no dio el brazo a torcer por sacarla del anonimato”, declaró ‘Flash’, su descubridor y el periodista que empezó a través de sus artículos a marcar la historia musical de la barranquillera.


De William, quien es de origen Libanés, se dice que es un ser tacaño, que vendió relojes frente a la catedral Metropolitana de Barranquilla, con el fin de sacar a sus hijos adelante.


María de los Santos recuerda de él que siempre fue un hombre con una personalidad marcada y dominante, que retrasaba las mensualidades del estudio de Shakira. “Siempre decía que pagaba, pero ese pago se eternizaba. Un día dijo que no nos preocupáramos, que su hija iba a ser una gran estrella y que con lo que ganara iba a cancelar. Muchos pensaban que estaba loco, que era una persona que vivía en un mundo de irrealidades. Hoy, nos hemos dado cuenta que su visión del triunfo no fue una quimera”.



“A pesar de sus dificultades económicas –porque pasaron penurias- la niña pudo salir adelante. Sólo espero que esa joven que hoy día sale en revistas no olvide sus orígenes. Ojalá nunca se avergüence de la gente que un día la vio crecer. Porque eso es lo que hace grande a los seres humanos”, sentenció la religiosa.


APARTADOS DE LA VIDA PÚBLICA


Desde que Shakira es una súper estrella sus padres intentan por todos los medios mantener un bajo perfil. En el edificio Bellagio, un lujuso condominio de más de 18 pisos, habita la pareja, que vive entre Miami y La Arenosa. Pocas veces o quizás nunca dan declaraciones. Se cuenta que William Mebarack, quien siempre ha sido un escritor sin ninguna repercusión mediática, está narrando en un libro la historia de su hija.


Nadie sabe cuándo lo publicará, pero para muchos esta biografía no tendrá ningún valor porque ahí se contará su vida de forma subjetiva. Es decir, cosas buenas de la cantante y no aquello que la intérprete del ‘Waka waka’ quiere esconder: su pasado humilde.


Un pasado que puede salir a la luz próximamente. Hay fotos y vídeos que muestran a una niña simpática, sin dientes y que bailaba danza árabe con una soltura increíble, pero que cantaba mal. Cualquiera que vea ese testimonio, de seguro, nunca habría apostado por esa pequeña que hoy día es una estrella del firmamento musical.


El que tiene ese material dice que es una bomba, inédito y que mostrará la personalidad de la intérprete. Fue grabado durante una celebración y en él se aprecia a la artista bailando salsa con su padre, cantando y haciendo de las suyas. “ El mundo lo verá. Es lo único que puedo decir”, declaró el dueño de este material.


LA VENTANA DE SU BAÑO


Cuando Shakira llega a esta ciudad calurosa ubicada al lado del río Magadelana se aloja con sus padres en el Bellagio, ese edificio alto de ladrillos rojos. Ahí la artista mandó a construir una ventana, la única que tiene el edificio en la parte lateral. Esa ventana está instalada en su baño. Al parecer, cuando la cantante se ducha le gusta contemplar el paisaje que desde ahí se divisa.



Dicen también que siempre que llega a la ciudad pasea en un coche oscuro por las calles de Barranquilla. Siempre sale acompañada por su hermano Tonino, quien durante muchos años se ha convertido en su mano derecha y guardaespalda.


Y es que Shakira tiene siete hermanos, pero todos por parte de padre. Sus nombres son Lucy, quien es la mayor. Se especializó en España en medicina. Alberto le sigue y estudió derecho. Moisés es el tercero. Patricia es educadora en España. Edward es el menor y estudia en los Estados Unidos. Shakira no conoció a su hermano mayor, quien tenía el nombre de su padre, porque falleció a los 18 años en un accidente de tránsito. Lo mató un coche.


TÍOS LE RECLAMAN AYUDA


Allegados a la artista que no quieren que aparezcan sus nombres en este reportaje contaron que la cantante es buena hermana y una gran hija. “Siempre ha velado por sus seres queridos. Algo que desmiente Pedro Mebarak Avilés, un tío de la cantante, quien reveló que vive en las más absoluta miseria porque su hermano y sobrina sólo le pasan al mes 55 euros.


“Mi hermano desde que su hija es famosa nos dio la espalda. Nunca volvimos a saber de ellos. Creo que William se queda con la plata que nos envía su hija y sólo nos da migajas. Espero que siga triunfando y que se acuerde de sus tíos”.


Según un primo de la cantante que no quiso revelar su nombre, “éstas personas tendrían que tener vergüenza por hablar así de una persona que siempre les ha dado la mano. Además ella no tiene ninguna obligación con nadie y menos con unos familiares que despotrican de esa forma de alguien que les ha tendido la mano”.


UNA CALLE PARA SHAKIRA


Una persona que conoce bien a la estrella de la música es Joyce Lozano, la periodista y locutora musical de más renombre en Barranquilla.


“Shaki –así la llama- siempre ha sido una gran mujer y se merece todo lo que le está pasando. No entiendo por qué se le está haciendo mala prensa. Es injusto que una niña que ha luchado por siempre no tenga el reconocimiento permanente de sus paisanos. En su pasada visita a la ciudad fue lapidada porque no dio declaraciones a la prensa. Lo que muchos no entienden es que ella tiene derecho a su privacidad, a estar con sus padres. Se habla de que Shakira perdió sus raíces, que le ha dado la espalda a su ciudad y eso no es cierto. ¿Cuántas escuelas no está construyendo? ¿Cuánto dinero no ha dado para ayudar a los damnificados de las inundaciones? Es mucho lo que Shakira ha hecho por Barranquilla y en vez de apoyarla le lanzan improperios que no se los merece”.


Para Joyce Lozano, Shakira merece una calle con su nombre en su tierra. “Esa estatua que vino de otro país y que está ubicada en un sitio feo no es el verdadero homenaje que su pueblo le debe rendir. Shakira ha puesto a Barranquilla en el mapa y los gobernantes no se han dado cuenta de la importancia que esta diva del pop representa para Colombia y el mundo. Y más para su patria chica”.


Joyce Lozano también habló de la relación que Shakira mantiene con el jugador del Barcelona, Gerard Piqué, y no le auguró un final feliz. De Antonio de la Rúa Lozano declaró que se le ve triste y que quizás en un futuro puede haber una reconciliación. “Sólo habrá que esperar. Once años no se olvidan fácilmente”.