viernes, 29 de abril de 2011

Shakira arrasa en los premios Billboard Latinos 2011

AP 

En medio de su gira mundial Sale el Sol, Shakira se convirtió en la artista femenina más galardonada de los Billboard Latin Music Awards que se celebraron anoche noche en la ciudad de Miami.

Con 13 nominaciones este año, Shakira ganó 6 de ellas en las categorías: ‘Artista del Año Femenino’; ‘Latin Pop Airplay Artista del año, Solista’; ‘Top Latin Albums Artista del año Femenino’ y ‘Latín Digital Álbum, Disco del Año’ por las ventas de su álbum Sale el Sol. Su mega hit del 2010 ‘Waka Waka (Esto es África)’ ganó como ‘Descarga Digital Latina del Año’ y la labor social de Shakira fue reconocida con el premio ‘Social 50, Artista Latino del Año’.

“Quiero agradecer a los Billboard por los premios que he recibido anoche. Desde Abu Dabi donde me encuentro de gira recibí con muchísima alegría las noticias que llegaron de Miami. Muchas gracias también a toda la gente que apoya mi música, ¡los quiero mucho!”, dijo la artista, quien no pudo asistir a la ceremonia ya que se encuentra de gira por Europa y el Medio Oriente.

Recientemente, Shakira lanzó ‘Rabiosa’, el tercer sencillo de su álbum Sale el Sol, el cual cuenta con la participación del rapero Pitbull en su versión en inglés, y con el dominicano El Cata para la versión en español.

Cuenta Mérida con 11 patrocinadores para concierto de Shakira


La alcaldesa Angélica Araujo Lara señaló que hubo acuerdos con varios patrocinadores para que cubran el 100 por ciento del costo que genere el concierto de Shakira en esta capital, valuado en más de 21 millones de pesos.

En rueda de prensa, la edil expuso que está a la espera de que el Cabildo "apruebe el modelo de que convenio para hacer los tratos de manera clara y directa con cada uno de los patrocinadores".

Detalló que cuenta con 11 patrocinadores, con quienes "se tienen acuerdos", pese a que no se han firmado los compromisos respectivos, con el objeto de cubrir los costos del concierto.

Agregó que una vez definidos los formatos de los convenios, éstos serán públicos y se darán a conocer las aportaciones de cada uno, así como los avances en la realización del concierto que será gratuito.

Adelantó que a finales de mayo su gestión aportará siete millones de pesos, lo que será el tercer pago del contrato firmado con la colombiana.

Es junio, expuso, iniciará la promoción del concierto, pues debido a que será gratuito no necesitan más tiempo, por lo que ahora se concentrarán en la búsqueda de patrocinios.

Foto de Shakira con fans, al término del concierto en Abu Dhabi

Shakira podría realizar danza acrobática en "Rabiosa"

La cantante colombiana Shakira ha estado ensayando durante los últimos días las escenas de su último vídeo, "Rabiosa", en un local de baile de Barcelona, donde ha perfeccionado técnicas de danza acrobática y "vertical dancing", según ha informado hoy a Efe su representante.

Fotos de Shakira y Amr Diab en el backstage del concierto en Abu Dhabi



Cd + Libro de "Sale El Sol" ya a la venta en Ecuador


El día de hoy en Ecuador, fue lanzado a la venta la edicion especial de Sale el Sol, Libro + CD!

Esta edicion del disco se vendera a traves de periodico EL UNIVERSO, ademas que la misma publicacion acaba de lanzar hoy una promoción para ganar una de 10 camisetas autografiadas por la cantante con tan solo encontrar unos cupones entre las paginas del periodico.

El disco se vendera desde hoy 29 de Abril y hasta agotar existencias, el material tiene un costo de $4.99 (en ecuador) y el disco contiene los siguientes temas, ademas de 6 Bonus Tracks, canciones, una entrevista inedita y fotos. Tambien les dejamos una imagen del disco.

Contiene:

1. Sale el sol
2. Loca (Feat. El Cata)
3. Antes de las seis
4. Gordita (Feat. Residente Calle 13)
5. Addicted to you
6. Lo que más
7. Mariposas
8. Rabiosa (Feat. El Cata)
9. Devoción
10. Islands
11. Tu boca
12. Waka waka (Esto es África) K-mix

Shakira en Abu Dhabi




Shakira rodó video de "Rabiosa"


Shakira rodó este martes en Barcelona el videoclip de su nuevo single, 'Rabiosa', una canción de ritmos tropicales que, igual que el resto de videos de su último disco, ha sido dirigido por el fotógrafo Jaume de la Iguana.

Según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al fotógrafo, el rodaje se produjo en un local acondicionado como una discoteca, con varios extras, aunque sin la presencia de los dos artistas que acompañan a la colombiana en la canción.

Pitbull, el rapero de moda entre las estrellas del pop, canta en la versión en inglés, y El Cata --la voz que ya acompañó a la colombiana en 'Loca'-- lo hace en la original en castellano, pero ninguno de los dos asistieron al rodaje.

No es la primera vez que Shakira graba en Barcelona, puesto que ya lo hizo con anteriores trabajos, pero en con 'Sale el sol' se ha volcado definitivamente con la ciudad.

Primero rodó en un estudio 'Gypsy' junto a Rafa Nadal, después grabó 'Loca' en la playa de la Barceloneta --y desató la polémica por bañarse en una fuente pública y circular sin moto--, y por último, y aprovechando su participación en un anuncio de cava catalán, filmó 'Sale el sol', la canción que da nombre a su álbum.

Fans en Abu Dhabi esperando a que inicie el concierto



Entrevista de Shakira en Abu Dhabi



Esto es lo que la diva del baile tenía que decir acerca de por qué ella ama a Abu Dhabi, y lo que sus fans pueden esperar de su actuación:

¿Serás tu el desempeño de cualquier material nuevo en Abu Dhabi? Sí, desde mi última vez en Abu Dhabi en 2008, he publicado dos álbumes, uno en Inglés y otro en español - lo que hay es un montón de nuevo material de los registros.

¿Qué es lo que más ganas de acerca de cómo realizar con Amr?
Soy un gran fan de la música de Amr, así que estoy esperando a la captura de su programa.

¿Qué es lo que más ganas de acerca de cómo realizar en Abu Dhabi?
Abu Dhabi es la primera parada en la siguiente etapa de mi viaje, y yo creo que es un gran lugar para comenzar, porque las multitudes no son tan animada y tiene tanta energía - que será un gran saque de mostrar al resto de la gira.

¿Y cómo esperas el comienzo de la última actuación en esta lista?
Me alegro de que soy capaz de añadir nuevo material tanto para el espectáculo en esta ocasión, y creo que los aficionados podrán disfrutar de llegar a escuchar las canciones que han salido en los últimos dos años en vivo. El programa también incluye una gran cantidad de mi edad, canciones clásicas, pero mi objetivo es hacer algo nuevo y emocionante cada vez que montar un espectáculo. Siento que este programa me permite acercarse mucho más a mis fans e interactuar con ellos más de lo que tienen.
¿Qué te hizo querer volver de nuevo tan pronto, y que es lo que más te gusta de Abu Dhabi?
Me encanta visitar y realizar en el Oriente Medio, ya que a la vez una gran influencia e inspiración para mi música. La región es muy significativo para mí porque mi padre es libanés. Abu Dhabi es una ciudad hermosa, y la gente, sobre todo, son siempre tan acogedora que me tratan como uno de los suyos.

Hablas varios idiomas. ¿Qué te gusta más para llevar a cabo? ¿Y por qué?
Culturas y lenguas me fascinan,me identifico con varias culturas y las cosas que aprender acerca de ellos informar tanto a mi música y mi creatividad. Es evidente que el español es mi lengua materna, pero en mi show también hay Inglés e incluso un poco de árabe! Creo que cada idioma que hablo me ayuda a expresar las diferentes partes de mí mismo.

¿Qué se puede esperar que las multitudes de su rendimiento?
Bueno espero que les representa de pie y bailando!

Fuente: Entrevista original AQUÍ.

Escenario de Shakira en Abu Dhabi




Foto de Shakira en Ginebra, Suiza


El día de ayer Shakira fue captada por un fan a su llegada al aeropuerto de Ginebra en Suiza, en donde hizo una escala para despues seguir su viaje hacía Abu Dhabi.

Un fan fue el afortunado en captar a la colombiana a continuacion les dejamos su historia y la foto con la colombiana.

Deje el trabajo en el aeropuerto de Ginebra, y me acercaba a la caja de la empresa Etihad’, de pronto veo un rostro extrañamente familiar, rubia y acompañada por dos hombres. Eran las 9 de la noche, el aeropuerto estaba casí vacío.

Profundamente viendo a la mujer, no sabía que hacer para disipar mis dudas. Y luego un gran shok, no podia creer lo que veía. Me acerqué mas y mas, completamente aturdido y uno de los dos hombres (supongo que era su hermano Tonino) interviene y me pregunta en ingles: ‘¿Puedo Ayudarle?’

Y solo pude decir una sola palabra: ‘Shakira?’

Y luego me dice en español ‘¡Si!’

En este momento es simple: Me heché a llorar. Yo soy su idolo desde que tenía 10 años, esto fue inesperado! Al verme llorar, me consuela y me dice que me detenga o que también ella comenzará a llorar. Despues de esto su hermano me ofreció sacarme una foto con ella. Inmediatamente ella me abraza sin dudarlo.

Entonces trato de hablar pero yo estaba tan emocianado que podría haber dicho cualquier tontería.Le dije que la quería mucho y que soy su fan desde los 10 años, que la vería en concierto el 7 de Junio en Ginebra por 6ª vez y hasta se me ocurrió preguntar si se iba a Abu Dhabi. La respuesta fue afirmativa.

Un momento de silencio, senti que mi presencia estaba un poco de sobra, y para no molestarla mas y no abusar de su gran bondad, me lancé a sus brazos para darle el ultimo abrazo. Obviamente, ella no lo rechazó. Con esto me despedí y me fui para no molestarla mas.

Asi fue como la conocí, algo inesperado con mi idolo en mi lugar de trabajo, incluso ahora no puedo creer lo sucedido.