martes, 24 de mayo de 2011

500 metros cuadrados para "Waka Waka" en Almería


No llegará a ocurrir ningún fenómeno metereológico o natural tan impactante como para que a las diez de la noche del día 1 del próximo mes de junio, en vez de terminar de llegar la noche, salga el sol. Pero casi, casi. Nada más y nada menos que de 400.000 vatios dispondrá el escenario en el que Shakira lanzará su voz, moverá sus caderas, electrificará su cuerpo y atraerá las miradas de las personas que asistan al concierto que ofrecerá en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el único en toda la Comunidad Andaluza y el segundo, tras el que mantenga dos días antes en Valencia, de los cinco que incluye en España esta gira internacional 'Sale el sol', que inició el pasado año.

Esos vatios de luz se acompañarán de otros 150 de sonido, según los datos facilitados por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, responsable de esta etapa de la cantante colombiana frente a las aspiraciones de Málaga y de Sevilla. Cerca de 500 metros cuadrados de superficie tendrá el escenario, que contará con una embocadura de 36 metros y con una altura de otros 18 mientras que dos pantallas gigantes 'adornarán' ambos lados para un mejor y más completo seguimiento.

Equipo

A pesar de estas dimensiones, el escenario -tal como se ha precisado desde el Área de Cultura- no ocupará el césped del Estadio, que es la primera vez que acoge una actividad cultural -musical, en concreto- desde su inauguración hace ya seis años, a excepción de los espectáculos de apertura y de clausura de los Juegos Mediterráneos, que por curiosidad, vinieron a coincidir con la fecha del concierto de Shakira. Parte del público sí ocupará, por el contrario, algunas zonas del césped y, para su salvamento, será cubierto con elementos homologados.

Como adelantó IDEAL hace unos días, el montaje del escenario empezará el próximo 27, cinco días antes del concierto e incluso tres antes de la primera actuación, en Valencia, lo que demuestra que la gira de la cantante colombiana lleva dos escenarios, al menos los elementos estructurales, con algunos de carácter más ornamentales comunes. La grandiosidad del escenario no queda ahí, sino que aumenta si se tiene en cuenta que son necesarios 19 trailers y siete autobuses para acercar toda esa 'maquinaria' hasta el Estadio así como 300 personas para conformar el equipo de producción propia para el montaje del concierto. A tal plantilla, que saldrá en gran medida de empresas almerienses, hay que añadir el personal del Ayuntamiento y de otras administraciones que el acontecimiento requiere, desde policías locales hasta voluntarios de Protección Civil Local y técnicos del propio Estadio.

En esta cuenta atrás para el concierto -a una semana- y como otro de los adelantos, todo indica que Shakira interpretará 21 canciones que ella misma ha seleccionado de entre los once álbumes que ha grabado en su larga -empezó de niña- y exitosa trayectoria musical. Tim Mitchell, su director musical desde hace 11 años, conduce la gira 'Sale el sol'. La propia artista ha corrido a cargo de todas las coreografías, aunque también cuenta con la ayuda de su colaborador habitual, Maite Marcos.

Otro detalle del concierto, que tendrá al grupo madrileño '84' como telonero y el 29, al mediodía, en Las Almadrabillas, la elección del cuerpo de baile para de 'Waka, waka', es el 'desfile de modelos' que presentará Shakira a lo largo de las casi dos horas previstas para su actuación. De acuerdo con los datos facilitados por el Área de Cultura, la cantante realizará ocho cambios de vestuario, aunque da la impresión de que algunos de los que suele lucir no parecen complicados ni por número de piezas ni por tamaño de las mismas.

Shakira entra a los 10 más seguidos en Twitter

Tomada de internet
El pasado 23 de mayo la cantante barranquillera logró una hazaña de la cual pocos pueden presumir: superar a la multimillonaria actriz, presentadora de televisión, escritora y empresaria norteamericana Oprah Winfrey, al alcanzar el increíble número de 6,156,469 seguidores en la red social Twitter, cifra que continúa en aumento con cada minuto que pasa.

La intérprete de “Loca” y “Rabiosa”, no sólo logró superar a Winfrey en número de seguidores virtuales, sino que además la sepultó al onceavo lugar en la lista de los más seguidos en Twitter, quedando fuera del anhelado “Twitter Top 10”.

Winfrey, quien ha acaparado durante más de diez años los primeros lugares en la lista de los 100 Más Poderosos del Mundo de la revista Forbes y las 100 Figuras Más Influyentes del siglo XX, no pudo contener la ola de fans que la estrella barranquillera ha venido reuniendo a través de sus tweets, en los cuales comparte con amigos y seguidores fragmentos del video de su más reciente éxito “Rabiosa” y por supuesto, románticas fotos de su nueva relación con el defensa central del Barcelona Gerard Piqué, a quién llamó: “su nuevo sol” en uno de sus tweets.

¿Aún no la sigues? Qué esperas ! : http://Twitter.com/Shakira

Jaume De Laiguana escribe sobre el vídeo de "Rabiosa" en Twitter

Jaume de Laiguana
Justo ahora hemos acabado de editar el video de #Shakira, #Rabiosa

... cada vez queda menos para el estreno.


Fuente: http://twitter.com/jaumedelaiguana

Fotos de Shakira en concierto en Moscú, hoy 24 de Mayo





Shakira en la revista "40 Principales" - España







Más fotos de Shakira en Rusia




Tour Blog: Belgrade