martes, 31 de mayo de 2011

ShakiraVEVO - Rabiosa (Feat. Pitbull) (Audio+Letra)



Ayuntamiento de Almería espera la asistencia de 15.000 fans al concierto de Shakira este miércoles

Foto de la Noticia
El Estadio de los Juegos del Mediterráneo acoge este miércoles el que es el primer gran concierto del año en Almería con la llegada de Shakira a través del tour 'Sale el Sol', con el que desde el Ayuntamiento se espera la asistencia de al menos 15.000 espectadores que presenciarán la puesta en escena de la colombiana sobre un espacio de 500 metros cuadrados, con 400.000 watios de luz y 250.000 de sonido.

La gira conducida por el director musical de Shakira desde hace once años, Tim Mitchell, ha pasado ya por Barcelona y Valencia y continuará por otras ciudades como Madrid o Bilbao en las que además de las canciones de la artista también se dejarán ver las coreografías diseñadas por ella misma con la colaboración de Maite Marcos. Así, se espera la apertura de puertas a las 18,30 horas para asistir en un primer momento a la actuación de los teloneros 84.

Las personas que vayan en coche al concierto podrán contar con el parking del propio Estadio y también del nuevo recinto ferial que hará de parking, todo ello gratuito. Además se ha montado un gran dispositivo de seguridad donde participan la Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, Bomberos, sanitarios, ambulancias y personal auxiliar. Habrá dos líneas de autobuses totalmente gratuita para poder acceder al recinto del concierto y luego también otras líneas de autobuses para regresar del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

La primera visita de Shakira a Almería se debe al fruto de una serie de "largas, complejas y discretas gestiones del Ayuntamiento" para conseguir traer a Almería "a una de las figuras punteras del panorama musical mundial", según señaló en su momento el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador. Así, se concretó que la oferta de Almería se impuso a las de Sevilla y Málaga, que también aspiraban a acoger este concierto.

Shakira elogia valentía de maestra mexicana


La cantautora colombiana Shakira elogió hoy la valentía de la maestra mexicana Martha Ivette Rivera Alanís, quien calmó a sus alumnos de preescolar en Monterrey, México, durante un tiroteo que ocurría cerca de la escuela.

'La valentía de esta educadora me ha hecho un nudo en la garganta y lo quería compartir', escribió Shakira en su cuenta de Twitter al hacer un link con el video, donde se ve a un grupo de niños en el piso mientras la maestra les canta para calmarlos.

La barranquillera no es ajena a la importancia de la labor de las maestras y sus alumnos, pues mediante su Fundación Pies Descalzos apoya desde 1996 la educación infantil.

A través de dicha fundación la también embajadora de buena voluntad de la Organización de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ayuda a construir escuelas en su natal Colombia, en Haití y en Soweto.

La profesora Rivera Alanís fue reconocida por las autoridades del norteño estado de Nuevo León por su valor y coraje al aplicar 'correctamente los protocolos de seguridad'.

Este es el vídeo del cual Shakira hace mención en su cuenta de Twitter:

El Barça mueve las caderas con Shakira HQ