sábado, 2 de julio de 2011

Shakira en "Colombia Rain Of Hope"




'Rain of Hope', el video del presidente Juan Manuel Santos con la colaboración de Shakira


'Rain of Hope' o 'Lluvia de Esperanza' es el video en inglés del presidente de Colombia en el que invita al mundo a ser solidario con los damnificados del mayor desastre natural del país en su historia.

El mandatario, con cifras de fallecidos y damnificados, hace un recuento de la difícil situación en la que quedaron muchos ciudadanos, y la compara con la tragedia del 'Katrina' en Estados Unidos: "De acuerdo con expertos internacionales, lo que sucedió en Colombia, y sigue sucediendo, es igual a la destrucción causada por diez 'Katrinas'", asegura. (vea acá el viedo completo).

Asimismo, Santos se congratula de que ante la tragedia siempre existan personas solidarias como Shakira y, como él llama a Quincy Jones, 'la leyenda musical viva', quienes se han unido a apoyar la causa.

En el video, el artista estadounidense justifica su solidaridad y su apoyo a las víctimas del invierno en Colombia mencionando que ha trabajado con Nelson Mandela por 45 años y aprendió de él la palabra 'ubuntu' que significa que la comunidad está primero que el individuo.

Por su parte, Shakira afirma que "no existe dolor en el mundo que no nos importe y no existen lágrimas que no sean nuestras", haciendo alusión a que el mundo debe ser apoyarse entre sí, sin importar las barreras geográficas, así como "un gran vecindario".

La página web municipal de Shakira en Yucatán, con miles y miles de visitantes


Avanzan con entusiasmo los preparativos para el concierto de la cantante colombiana Shakira, lo que se refleja en el inusitado interés de miles de jóvenes que visitan el portal web municipal dedicado al Concierto del Sol Maya.

El pasado 27 de mayo, la Comuna anunció que para transparentar el acceso de ciudadanos y visitantes a la información difundida por el Ayuntamiento de Mérida sobre la cantante colombiana, quedaba abierto el sitio www.merida.gob.mx/shakira.

Desde el primer momento, la página web dedicada a Shakira recibió numerosas visitas que ascendían en los primeros días a poco más de cinco mil navegantes.

En la primera semana, los visitantes habían llegado a más de 12 mil, quienes además de repasar las secciones y productos del portal llenaron el pre registro en línea para apartar boletos gratuitos.

Además de versátil e innovadora, la página web de Shakira ha buscado ser de utilidad para sus visitantes, ya que en ella los usuarios han recibido información sobre la mecánica y los procedimientos para adquirir los boletos gratuitamente, además de escuchar música, videos y conocer otras facetas de la estrella colombiana altamente cotizada en el star sistem mundial.

La dirección de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, informa que el interés en el concierto de Shakira se ha presentado en 25 ciudades del país que más asiduidad han tenido con sus visitantes al sitio, entre las que destacan Cancún, Campeche, Villahermosa y el Distrito Federal.

Asimismo el portal de Shakira ha recibido a internautas de diversos países del mundo como Canadá, Estados Unidos, España, Argentina y Colombia.

Hasta las 20 horas de este viernes, el sitio web del Ayuntamiento de Mérida dedicado al Concierto del Sol Maya había recibido 46 mil 295 visitas, que en los 36 días de funcionar dicha página desde el 27 de mayo que fue abierta, arroja un promedio de mil 286 visitas por día.

Algo destacado de su utilidad, es que el portal dedicado a Shakira ha permitido hasta ahora que 26 mil 337 personas hayan obtenido su pre registro para acceder a boletos individuales para el concierto del próximo 16 de julio.

A 15 días de realizarse este espectáculo ampliamente esperado por miles de seguidores de Shakira en más de 25 estados del país, la organización avanza al tiempo que en las redes sociales hay amplia participación, sobre todo de jóvenes en concursos para obtener boletos para ver de cerca de la cantante.

En las redes sociales se multiplica el ánimo.

198 personas han compartido el sitio meridano de Shakira por twitter, en tanto que en Faebook cuatro mil 362 personas han compartido el portal.

Antes de la dinámica de concursos promovidos por Mérida Joven para obtener boletos, el sitio de Shakira tenía unos nueve mil 500 fans. Después de la primera semana de actividades, ya son 15 mil 470 fans del concierto de Shakira registrados en el Facebook del Ayuntamiento de Mérida.

Asimismo, el twitter del Ayuntamiento de Mérida registra hasta ahora cuatro mil 286 seguidores ávidos de acudir dentro de dos semanas al encuentro con el que más de 15 mil personas esperan recibir a Shakira en La Plancha.- (COMUNICACIÓN SOCIAL)

Locos por la "Rabiosa" en Hermosillo, Mx

 El concierto de Shakira en Hermosillo sigue en pie, a pesar de que en días pasados algunos miembros de Twitter publicaron comentarios sobre la supuesta cancelación del evento.

Sin embargo, en base a las afirmaciones de Tizoc Favela, promotor de Bekza Espectáculos, la "Rabiosa" moverá sus caderas el próximo 28 de julio a las 21:00 horas en el estadio Héroes de Nacozari, en un espectáculo que tendrá a más de 200 personas sobre el escenario, del cual se desprende una plataforma de 16 metros de largo.

El estadio tendrá sus puertas abiertas desde las 6 de la tarde, sin embargo, los promotores de la gira esperan que el ingreso al lugar pueda iniciarse 1 hora y media antes de concierto, debido a las altas temperaturas de la ciudad.

El acceso estará distribuido entre las diversas entradas del recinto, por una puerta se entrará a la zona diamante y oro, por otra a la platino y habrá una distinta a las demás para la sección general.

En la presentación de la colombiana en la Ciudad del Sol se vivirá un ambiente muy familiar, donde a pesar de la venta de bebidas alcohólicas, no existirán divisiones entre menores y mayores de edad, utilizando una dinámica parecida a la de los eventos deportivos, como en los estadios de béisbol.

Hasta el momento, las localidades más vendidas han sido las ubicadas en la zona diamante y general preferente, acumulando el 60 por ciento de las ventas totales del concierto.

Se espera que los boletos estén agotados 15 días antes del concierto.

200 personas en el escenario

DETALLES

No se permitirá ingresar cámaras fotográficas y de video al estadio.

El escenario tardará entre 5 y 6 días en ser colocado.

Se colocarán baño portátiles afuera del estadio y en las zonas de piso (diamante, oro y platino).

Escenografía a Shakira

Empleados pintan las fachadas de las casas cercanas al lugar donde la cantante Shakira se presentará en concierto el próximo 16 de julio. El objetivo es crear un entorno agradable

La cercanía de la presentación de la cantante Shakira, el próximo 16 de julio, hace que los trabajos de remozamiento y mejora del entorno donde se realizará el concierto se aceleren.

Tal parece que las autoridades buscan que la cantante colombiana vea en su paso hacia los terrenos de la ex estación central casas pintadas y calles pavimentadas. Como si se tratara de escenógrafos de un teatro bien montado los trabajadores realizan trabajos de remozamiento y mejora de predios en los alrededores de la plancha, calle 51 entre 46 y 44, perforación de pozos, abanderamiento de guardavías y bacheo.

En tanto, siguen los trabajos en los terrenos del concierto a fin de dejarlos listos para la realización del polémico espectáculo luego de la inundación que se causó por la falta de pozos que liberen el agua de las lluvias.

Venden 50% de los boletos para Shakira en Tijuana

A 30 días de que Shakira ponga a bailar a Tijuana, el estadio Caliente ya tiene casi 11 mil localidades vendidas de las 21 mil que tiene disponibles para el primer concierto de la colombiana en esta frontera.