domingo, 10 de julio de 2011

"Entusiasma a Shakira su presentación en Mérida", dice el Ayuntamiento

Calificado como un concierto sin precedentes en la carrera artística de Shakira, su presentación en Mérida hará historia, señaló el representante de las empresas que organizan en nuestro país la gira Sale el Sol de la afamada cantante colombiana.

Edmundo Ramírez, portavoz de la empresa contratante de Shakira en México, aseguró que el trabajo profesional que caracteriza a los preparativos del magno evento tiene a la artista entusiasmada y a la expectativa sobre su actuación ante cerca de 150 mil personas, quienes disfrutarán del único recital que se presenta gratuitamente como parte del tour internacional que inició hace unas semanas.

“Dentro de la gira que la artista retoma en México, sin duda en la ciudad de Mérida va a ser el evento más importante, sin precedentes, sobre todo por el número de gente al que pocas veces está acostumbrada Shakira”, destacó el representante de las empresas organizadoras del espectáculo.

Los terrenos de la antigua estación de ferrocarriles que dispuso la alcaldesa Angélica Araujo Lara fueran acondicionados para el irrepetible concierto, ha causado mucho interés en el equipo de trabajo de Shakira.

“El área es bastante grande, hay lugares en donde por lo general se requiere un día de pre-producción para armar la historia de lo que se va a presenciar; aquí estamos hablando de cerca de 10 días de montaje donde se hace un trabajo descomunal de marcaje”, recalcó Edmundo Ramírez.

La precisión de los trabajos es algo de lo más fino y profesional que he visto -subrayó- porque no sólo se trata de 10 días, sino que ya han estado elaborando mapas de trabajo. Hace cuatro días arrancó la pre producción del evento y ahora analizamos punto por punto dónde va a ir cada estructura, indicó el productor.

Agregó que todo este fin de semana el equipo de logística hace mediciones de topografía con el apoyo de las autoridades municipales y se acondiciona todo para que arribe a la ciudad el equipo e infraestructura para el montaje del escenario.

El representante indicó que mañana empezarán a levantar todo lo que ya está marcado en los pisos del terreno, como las ocho torres donde se montarán grandes bocinas y estarán distribuidas en todas las áreas a fin de que el público escuche como si estuviera adelante.

Además, para reforzar la visibilidad del concierto serán instaladas ocho pantallas, la más grandes atrás del escenario y dos a los costados. Las otras serán colocadas en zonas estratégicas de los terrenos.

Edmundo Ramírez añadió que el martes llegará a la ciudad el staff internacional de la intérprete de “Waka waka” y procederá a instalar el escenario con una pasarela iluminada con lo último en tecnología, para que así el jueves sean las pruebas de sonido.

Precisó el representante de las productoras que un equipo técnico y de audio de la cantante estará en Cancún un día antes, y que otro se movilizará para atender el magno concierto de Mérida.

"No pondremos en riesgo ninguna de las dos presentaciones, el equipo que traeremos es exclusivo para esta ciudad y el concierto se realizará aún si llueve", aseguró el señor Ramírez en conferencia de prensa efectuada en las instalaciones de la Escuela Superior de Artes de Yucatán, contigua a la gran explanada donde cantará Shakira dentro de una semana.

Recomendó asimismo que la gente esté preparada, que no lleven paraguas por razones de seguridad pero que sí impermeables en caso de cualquier imprevisto climático. “Que vengan dispuestos a disfrutar del concierto tomando las precauciones necesarias”, recalcó.

Detalló que dentro de las tareas minuciosas a realizar está la colocación de 19 carpas con paredes firmes y climatizadas, entre las cuales destaca el amplio camerino de la artista y numerosas área de trabajo para el personal artístico y de producción. Serán espacios hasta para 400 personas, indicó.

“Es un esfuerzo titánico. Para el viernes 15 todo estará probado y la mañana del 16 se palomearán todas las acciones”, mencionó.

Dijo que tras su arribo de Cancún, los bailarines y músicos pasarán el día en los camerinos, en tanto que Shakira llegará el sábado por la tarde.

Respecto a los requerimientos personales y de alimentación de la cantante colombiana, especificó que su equipo se hará cargo de esos implementos, detalle que facilita concentrarse en la logística y preaparación técnica del concierto.

“Posiblemente la artista pernocte en Mérida, hasta el momento no ha dado indicaciones de otras actividades en la ciudad, aunque ella suele tomar algunas decisiones espontáneas”, reveló Edmuindo Ramírez en respuesta a las preguntas de los reporteros.

Informó además que en el transcurso de la semana se dará a conocer a la ciudadanía, mediante la Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Mérida, pormenores sobre la seguridad, accesos, transportes, vialidad y demás detalles.

En la rueda de prensa estuvieron presentes el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Mérida, Gaspar Quintal Parra; los directores de la Policía Municipal, Federico Cuesy Adrián y de Servicios Públicos Municipales, Ermilo Barrera Jure; y del Instituto Municipal de Salud, Henry Hernández Sosa, así como representantes de corporaciones de seguridad pública, subdirectores y otros funcionarios.

Shakira y Piqué se encuentran en Jackson Hole

Shakira y Gerard se encuentran en Jackson Hole, un valle del estado de Wyoming en los Estados Unidos. Un  fan, vía twitter, afirmó haberlos conocido la noche de ayer en el conocido bar "The Million Dollar Cowboy".

Pronto ambos regresarán a sus labores; Shakira continuará con su Tour "Sale El Sol" por México, la primera fecha el 15 de Julio en Cancún. Mientras que Gerard Piqué regresará a las canchas de fútbol con su equipo, el FC Barcelona.

Fotos: Shakira y Piqué - White Water Rafting (6 de Julio)






Gerard Piqué cae al agua por culpa de la "mala sincronización" de Shakira


El Twitter del jugador azulgrana está de enhorabuena. Hacía muchos días que el protagonista no nos deleitaba con alguna hazaña junto a su chica, pero la espera ha merecido la pena, lo último: Un video de la pareja haciendo rafting.

Gerard Piqué y Shakira están poniendo punto y final a sus vacaciones tras un tour mundial al alcance de pocos bolsillos. Primero fue el Caribe, luego París, visitaron Jerusalén, las islas griegas e Italia. Un sinfín de destinos que han dejado como colofón, su aventura más divertida.

No sabemos exactamente dónde se habrá realizado esta peripecia, pero de lo que estamos seguros es que disfrutaron como enanos entre las peligrosas aguas, sobre todo por el comentario que ha escrito Piqué en su Twitter complementando al video.

"Por culpa de la mala sincronización de Shakira remando, todos nos fuimos al agua", bromeó el jugador.

Shakira volverá a los escenarios mexicanos el día 15 de julio y Piqué en los próximos días al terreno de juego catalán. Tendremos que esperar para ver si en sus cuerpos quedan rastros de la aventura: moratones, arañazos o lesiones...

El lado más aventurero de Shakira y Piqué

La pareja aprovecha sus últimos días de vacaciones para compartir su afición por el deporte aunque, esta vez, la corriente del agua terminó jugándoles una mala pasada

Les hemos visto pasear su amor por la ciudad, regalarse besos en un estadio, bailar juntos sobre el escenario, viajar juntos a Tierra Santa… pero la pareja formada por Shakira y Gerard Piqué no deja de sorprendernos. 

Luciendo un atuendo muy particular -unos trajes de neopreno- y haciendo gala de un espíritu muy aventurero, la pareja se atrevió a desafiar a las fuerzas de la naturaleza subiéndose a una lancha para realizar rafting. 

¿Queréis ver el resultado de su hazaña?



Por todos es conocida la afición de los dos por las redes sociales y han sido muchas las veces que han compartido fotos personales con todos sus seguidores. Y esta vez no ha sido una excepción, ya que fue el mismo Piqué el que colgó este vídeo en su cuenta de twitter, bromeando sobre la habilidad de Shakira a bordo de la lancha: "Por culpa de la mala sincronización de @shakira remando, todos nos fuimos al agua!", bromeaba el futbolista.

Viendo las imágenes, estamos seguros de que tras esta inyección de adrenalina ambos retomarán sus actividades con muchas ganas: ella reaparecerá en México el dia 15 de julio con su gira 'Sale el sol' y él comenzará la pretemporada con su equipo en las próximas semanas.

Gracias Luzza.

Shakira y Gerard Piqué caen de una balsa en White Water Rafting

Shakira dará concierto en Egipto en noviembre, entre campaña para prohibir su entrada

Shakira presidente de Israel, una cálida bienvenida
Un grupo de egipcios han lanzado una campaña a través de Internet para evitar que la famosa cantante líbano / colombiana Shakira entre a Egipto, y cancelar su concierto previsto en El Cairo en el mes de noviembre, en respuesta a su reciente visita a Israel hace una semana. 

Muchos personas denunciadas visita de Shakira a Israel, y visitar a los niños israelíes en una escuela en Jerusalén en lugar de visitar a los niños palestinos que sufren la ocupación israelí. 

Shakira fue reprendido también por su visita debido al hecho de que ella es la mitad del Líbano, y no hay fuerte hostilidad entre el Líbano e Israel. La página que se creó para la campaña afirmó que el ataque no es hacia Shakira como persona, pero su debido a su enérgico rechazo a la normalización con Israel, en cualquier forma.

Miembros que creó la página dijo que el concierto de Shakira no añade nada a Egipto, y su no celebración de un espectáculo, esto significará mucho más.

Los organizadores de la campaña resentido la aceptación de Shakira, de la invitación del presidente de Israel Shimon Peres, y su discurso de apertura de una nueva página con los israelíes, y expresaron su consternación por las acciones de Shakira, exigiendo que se prohibió la entrada a Egipto de forma permanente. 

Shakira visitó Israel con su novio, la estrella de fútbol Barcelona, ​​Gerard Piqué, y pasó la noche en un hotel de Jerusalén. Durante su visita, Shakira asistió a una Conferencia Presidencial, luego que el presidente israelí, había invitado a asistir a la apertura de esta conferencia. 

Una de las compañías de telecomunicaciones egipcio anunció la compra de los conciertos de Shakira, que se celebrará en Egipto en noviembre, después de 2,5 millones de dólares EE.UU..