domingo, 17 de julio de 2011

Shakira hace salir el Sol en Mérida

Shakira y Piqué en "Diario Leggo"



Amanece Shakira en Tabasco


El concierto más esperado del año bajo el nombre de Tour 'Sale el Sol' de la cantante colombiana Shakira es más que un hecho. Los trabajo de gradas están completos, el montaje del gran soporte, así como los camerinos de la cantante para que se presente este próximo 19 de julio en el estacionamiento del Parque Tabasco.

Carlos Baeza, director de Bekza espectáculos, así como Martín Bethencourt, director BCIRE, se encuentran en el estado para supervisar los últimos detalles del concierto.

''Para nosotros es importante que todo esté en tiempo y forma, somos una empresa responsable tanto con el artista, en este caso Shakira, así como con el público, por tal motivo revisamos minuciosamente hasta los más mínimos detalles, queremos que disfruten de este concierto, que estén seguros, y que cuando salgan sepan que valió la pena lo que pagaron'', aseguró Baeza al mismo tiempo que caminaba entre los fi erros y daba indicaciones a los responsables de la logística del evento.

Por su parte, Bethencourt asegura que él viene como un espectador.

''En la producción de Shakira se busca que todo esté perfecto, por eso procuramos estar en todo momento viendo cómo van los avances de sus conciertos, en este caso Tabasco está ya bastante organizado''.

Sobre el hecho de si el cambio del clima en el estado actualmente pudiese afectar el concierto, Carlos Baeza fue claro: ''Aunque llueva Shakira canta, es una persona profesional y sólo será cuestión de que las personas estén dispuestas a seguir coreando sus temas bajo el agua''.

Respecto a los tabasqueños que están contratando dijo: ''Nosotros somos una empresa ya consolidada, tenemos personal suficiente, pero siempre al estado que vamos procuramos contratar a los que son de la región para también aportar al empleo, en este caso hablamos de los que están en el montaje, los acomodadores y mucho personal tabasqueño que seguirá trabajando con nosotros''.

Al cierre de esta edición se supo que Shakira ya llegó a tierras tabasqueña.

Vídeos del concierto de Shakira en Mérida, Yucatán (16 de Julio)






Shakira en el backstage del concierto en Mérida (16 de Julio)


Fotos: Shakira en concierto en Mérida, Yucatán (16 de Julio)








Shakira deslumbra a Mérida


La cantante colombiana Shakira brilló anoche con luz propia en esta ciudad ante 150 mil personas de todos los rincones del sureste mexicano, quienes corearon y cantaron a una sola voz junto a la diva, como parte de su gira 'Sale el Sol World Tour'. 

Durante casi dos horas, hombres, mujeres y niños de todas las condiciones sociales presenciaron el espectáculo musical de la artista, que salió a escena con un ceñido pantalón y botas en color negro, blusa en oro, con abanico en mano en colores lila y guinda, mientras entonaba 'Años Luz', a la que siguió 'Te dejo Madrid'. 

Sus dotes con la armónica prendieron más al público, que gritaba incesantemente y aún más potente que las 120 toneladas de equipos que cubrían el escenario, así como los alrededores del sitio donde se realizó el concierto gratuito y auspiciado por la comuna local. 

'íBuenas noches, Mérida!, ¿cómo está mi gente. Soy feliz de estar aquí, entre tantos de ustedes; somos 150 mil personas hoy, gracias Mérida, que ya se siente como una noche inolvidable. Que lo disfruten, Mérida esta noche soy toda tuya', dijo la cantautora. 

Siguió 'Si te vas' y tras ella las coplas de 'Contigo mi vida, quiero vivir la vida…', lo que aprovechó la embajadora de la paz para subir al escenario a cuatro de su fans, quienes fracasaron en su intento de imitar el característico movimiento de sus caderas. 

Llegó el turno a 'Inevitable' y su inseparable guitarra roja, al tiempo que recordó que el origen de esta canción que nació en Barranquilla, Colombia, 'junto a la playa, con unos amigos y en una noche estrellada como ésta'.  

El tema 'Nothings else matters', con arreglos andinos, dio una pausa a la euforia de la multitud, y a la artista, quien aprovechó un cambio de vestuario, blusa gris y falda flamenca en rojo, mientras repartía rosas amarillas y bailaba como entre una mezcla de ritmos flamenco y los bailes característicos de las pampas argentinas. 

'Gitana' fue un nuevo grito para encender al público y una invitación a ir 'de Mérida a Bogotá. Soy una gitana de ciudad a ciudad', mientras aconsejaba darse el lujo de 'equivocarse'. 

Y es que la calma no podía permanecer estática con un llamado a la 'Tortura' y el obstinado deseo de ser 'Ciega, sordomuda' ante el intento del staff de obligar al público bajar de sus sillas desde donde cantaban y bailaban sin inhibiciones, gracias a la invitación de Shakira a aplaudir y gritar 'íArriba Mérida!'. 

'Es verdad que hay unas noches más largas que otras, que pasamos momento más difíciles en la vida que otros, pero también que siempre ‘Sale el Sol’', mientras el fondo del escenario se iluminaba con un sol en todos sus tonos y formas imaginadas. 

Llego entonces su oportunidad a 'Loca', con la que irradió energía y demostró porque es una de las consentidas del público latino, en medio de la sonrisa característica de una artista que se entrega a su público.  

Las sirenas sonaron y con ellas el llamado erótico de 'Loba', una loba especial que provocó las sonrisas y miradas pícaras de los seleccionados Sub 17 de futbol, invitados especiales que también lanzaron un 'auuuu'. 

Con 'Ojos así' se mostró como una gran odalisca, para dar un cambio drástico a su vestimenta, al salir con un vestido de noche en azul cielo, aún descalza, mientras entonaba 'Antes de las seis'. 

De inmediato realizó nuevo cambio de vestuario y de nuevo su tono festivo al son de 'íShakira, Shakira…!' y un 'íGracias Mérida!'. 

Cuando el concierto parecía llegar a su fin, un mensaje esperanzador de niños del Africa subsahariana anunció el llamado al 'Waka Waka', en medio de papeles multicolores que volaron por los aires calurosos del suelo maya, para dar fin a una noche memorable en especial para ciento de personas con capacidades diferentes que asistieron al concierto.

Shakira cautivó a Mérida, pese a polémica


La prensa mexicana destaca hoy el éxito de la cantante Shakira en Mérida, capital del estado de Yucatán, pese a la polémica por el pago de su espectáculo con fondos públicos para la seguridad.

Miles de yucatecos disfrutaron la víspera de las canciones de la colombiana, quien tuvo como invitados especiales a la selección nacional de futbol Sub-17, campeona mundial en esa categoría.

La presentación, denominada El concierto del sol maya, se realizó en medio de un debate por el pago de la alcaldía de Mérida a la artista.

El legislador del Partido de Acción Nacional, Daniel Ávila, exigió ante la Comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Cámara de Diputados una revisión al Fondo de Fortalecimiento Municipal de Ramo 33, al cual se destinan los recursos para la seguridad en los municipios.

Según documentos presentados por Ávila, la alcaldesa Angélica Araujo hizo transferencias, por cerca de 30 millones de pesos (más de dos millones de dólares) para pagar la actuación de la artista colombiana.

La funcionaria aseguró que el dinero será recuperado con el flujo de turistas y con el patrocinio de empresas privadas.

No obstante, Shakira abarrotó las antiguas instalaciones del ferrocarril de Mérida, donde gratuitamente más de 150 mil yucatecos pudieron entrar para bailar al compás de las caderas de la colombiana y su mundialmente conocido Waka Waka, entre otros ritmos latinoamericanos.

A Christina Aguilera le gusta la música de Shakira