lunes, 18 de julio de 2011

Escenario de Shakira en Villahermosa, Tabasco

Shakira estremecerá a Puebla


Luego de que la cantante colombiana Shakira tuviera un gran éxito en el concierto que ofreció en Mérida Yucatán ante 170 mil personas, su siguiente parada será Puebla este 24 de julio donde llevará su gira titulada "Sale el Sol World Tour". Con este majestuoso espectáculo estará recorriendo gran parte de la republica Mexicana. La próxima semana la intérprete de "Rabiosa" visitará los estados de Tabasco y Chiapas, para luego presentarse en la capital poblana, tras cuatro años de ausencia. La cantautora actuará en el nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones.

Todo listo para la llegada de Shakira a Guanajuato este 26 de Julio


A pocos días de que Shakira llegue a la ciudad de León, Guanajuato, las autoridades se reportan listas para recibir por primera vez a la intérprete colombiana, a quien invitarán a visitar una fábrica de zapatos para niños.

Este será el primer concierto que ofrecerá la cantante en esta región, razón por la cual los organizadores prepararon una agenda de actividades que esperan la artista acepte realizar, ya que tiene intenciones benéficas

Principalmente, el itinerario cuenta con la visita a las principales fábricas de calzado infantil, y una reunión con empresarios locales, quienes tendrán la intención de proponer apoyos y convenios con la intérprete, para donar ganancias a niños de escasos recursos.

Respecto al primer concierto que ofrecerá la cantante como parte de su gira "Sale el Sol", el secretario de Economía del Municipio de León, Guanajuato, Eduardo Ramírez Valdez, dijo que "estamos muy contentos de albergar un concierto tan importante como éste. Estamos listos para recibir a Shakira".

"Hemos trabajado fuertemente en la logística de hospedaje, seguridad, transportación, tránsito local, etcétera, para recibir a los miles de visitantes que vendrán de todo el bajío mexicano", aseguró.

Además, confirmó la presencia de 150 policías y 190 elementos de seguridad privada, que serán las responsables de mantener el orden ante las 15 mil personas que se esperan acudan al esperado recital.

"Esperamos que 40 por ciento de los asistentes a este concierto sean turistas de otros estados como Querétaro, Jalisco y Distrito Federal, por esta razón hemos desarrollado un plan turístico con diferentes hoteleros que brindarán paquetes muy atractivos", indicó el funcionario.

Agregó que "Esperamos una derrama económica de más de 10 millones de pesos", al tiempo que platicó que han propuesto a Shakira un menú especial elaborado por la reconocida chef Mónica Padilla, que incluirá antojitos leoneses como cecina, chicharrón y cebadina, que es la bebida típica de la ciudad.

Para finalizar, Ramírez Valdez precisó que el municipio está trabajando en conjunto con empresarios leoneses para continuar la organización de este tipo de conciertos con artistas internacionales como Enrique Iglesias y Katy Perry.

Shakira de compras en Guanajuato

Shakira. Foto: Clasos

Como parte de su gira por varias ciudades de la República Mexicana, Shakira (de 34 años) será invitada a un recorrido por las principales fábricas de calzado en León, Guanajuato.

Además de las obligadas compras, se espera que la colombiana acepte una junta con empresarios zapateros que donan ganancias a niños de escasos recursos.

El secretario de economía del Municipio de León, Guanajuato, el Licenciado Eduardo Ramírez Valdez, confirmó que el Municipio está listo para recibir a la intérprete de 'Rabiosa', 'Pies descalzos' y 'Waka Waka' en cuanto a la logística de hospedaje, seguridad y transportación.

La ciudad trabaja desde hace 2 meses y medio para que la estadía de Shakira en León no tenga complicaciones. Serán 150 policías y 190 elementos de seguridad privada los responsables de mantener el orden ante las 15 mil personas que se esperan visiten la Ciudad este 26 de Julio.

Shakira, con mayor crecimiento en redes sociales

Archivo particular

Shakira alcanzó la semana pasada la posición número uno entre los artistas con mayor crecimiento en las redes sociales, acumulando casi 30 millones de fans en Facebook, más de cinco millones de seguidores en Twitter y más de un billón de visitas a su canal de YouTube. Todo esto fue publicado por el sitio de estadísticas Famecount.com. La artista barranquillera encabeza la lista seguida por otras super estrellas como Justin Bieber, Rihanna y Lady Gaga .

Mientras tanto, Shakira continúa su gira mundial de conciertos y promueve el lanzamiento de Rabiosa, tercer sencillo de su exitosa producción Sale el Sol. Recordemos que la cantante aterrizó el sábado 16 de julio en México en compañía de su novio Piqué, futbolista del F.C Barcelona, para ofrecer un masivo concierto en la ciudad de Mérida. El espectáculo fue un éxito rotundo, y todo transcurrió sin incidentes a pesar de las amenazas de boicot que un grupo de habitantes de la ciudad hizo, inconformes con la falta de transparencia con que el Ayuntamiento de Mérida organizó y manejó el concurrido evento musical.

Shakira ¡durmió como reina! en Tabasco

Shakira ¡durmió como reina! en Tabasco

Apenas terminó de cantar en la capital yucateca, y la cantante colombiana Shakira, así como el equipo que la acompaña, y algunos familiares, entre ellos su mamá, emprendieron el viaje a Villahermosa, arribando alrededor de las 12:30 horas de la madrugada del lunes a la capital choca, con el firme objetivo de descansar en la suite presidencial del majestuoso Hotel Quinta Real de esta ciudad.

Shakira no viajó sola, ya que parte del equipo de producción acompañó en el viaje a la colombiana, ocupando, además de la elegante habitación presidencial del Hotel Quinta Real, ocho habitaciones más del complejo turístico que es parte de grupo Cantón.

A su arribo, de inmediato el equipo de seguridad de la cantante solicitó que la intérprete de 'Rabiosa' no fuera molestada por ningún motivo, ya que, al menos por el domingo, no saldría de la habitación, pues pretendía descansar plácidamente y pasar como cualquier persona, un domingo en familia.

Muy segura 

Cabe señalar que al momento que la colombiana pisó suelo tabasqueño, ella su familia y su equipo tuvieron a su disposición 15 camionetas totalmente blindadas por parte de Bekza Producciones, además de contar con el refuerzo de la seguridad en las inmediaciones del Hotel Quinta Real.

Hasta las nueve de la noche del domingo, Shakira había cumplido su objetivo de no salir del hotel, ya que en ningún momento se observó movimiento de logística por parte del personal de la misma colombiana, mientras que por la noche, se pudo apreciar que las luces de la suite presidencial se encontraban encendidas en su totalidad, en donde Shakira durmió por segunda noche en Tabasco.

William y Nidia, padres de Shakira, la acompañan durante su gira en México