sábado, 23 de julio de 2011

Shakira ofreció inolvidable concierto en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas


Alrededor de 25 toneladas de equipo, distribuidas en 5 containers, más de 180 personas en producción, y 120 personas entre músicos, bailarines, gente de su staff, sirvieron de respaldo a la cantante más famosa del show bussiness mundial.

La artista ofreció un show realmente único, mágico e inolvidable y tuvo la oportunidad de mostrar “Sale el sol”, el tema del segundo sencillo y que a la vez es nombre de su más reciente producción, que ha alcanzado ventas formidables en el mundo discográfico musical.

Diversos países de Latinoamérica y Europa han seguido a través de sus fans los shows que ella ha consagrado en escenarios disímbolos. Shakira ha sido nominada en 13 categorías de los Billboard Latinos, incluyendo Artista del Año, Álbum Latino del Año por “Sale el sol” y Hot Latin Songs: como Artista del Año Femenino.

Nominada a 3 categorías de los Premio Lo Nuestro de Univisión, Shakira se ha convertido en la artista femenina con más nominaciones y es el mayor referente pop de América Latina, una de las grandes estrellas de la música a nivel mundial.

Un mas de las razones que explican por qué en lo que va del 2011, Shakira es la reina absoluta de las radios en Hispanoamérica y Europa.

Y si no están convencidos sus fans este miércoles se anunciaron los nominados para la segunda entrega anual de los Kids Choice Awards México 2011.

Musicalmente, Justin Bieber compite fuerte en tres categorías, "Artista Internacional Favorito", "Canción Favorita" y "Película Favorita". Katy Perry y Justin Bieber enfrentarán a los latinos Shakira y Camila en "Canción Favorita”.

Poco antes de su visita a Chiapas, Shakira estará en Cancún (15 de julio), Mérida (16), Villa Hermosa (19) y después de Tuxtla Gutiérrez irá a Puebla (24 de julio), León (26), Hermosillo (28), Tijuana (30) y Mexicali (31). Las entradas para la capital chiapaneca ya quedaron agotadas.

Estuvo en Ginebra el pasado 7 de Junio, un día después en Zurich; el 10 de junio en Graz en el Festival de Rock en Schwarzl Freizeitzentrum; Frankfurt (11 de junio) y en Paris (13 y 14).

Shakira Isabel Mebarak Ripoll (Barranquilla, 2 de febrero de 1977), conocida simplemente como Shakira, es una cantautora, compositora, productora discográfica y bailarina colombiana del género pop rock en español e inglés.

Debutó en el mercado discográfico hispanoamericano en 1996 con el álbum Pies descalzos y el éxito internacional le llegó de forma definitiva en el 2001 con Servicio de lavandería.

La artista ha vendido más de 70 millones de discos hasta la fecha de las cuales 9,6 millones de unidades fueron vendidas solamente en Estados Unidos (sólo con discos de estudio). Es la artista femenina internacional con más ventas en la década de los años 2000 en España. Ha sido ganadora en dos ocasiones del Premio Grammy y siete veces ganadora del Grammy Latino.

La empresa Live Nation considera a Shakira la artista más importante de su generación por su impacto global claramente consolidado, y la ubica con este contrato dentro de los artistas más importantes del mundo. Actualmente, superó los U$S140.000.000 en ganancias. Según la revista Forbes, es una de las cantantes que más dinero gana.

En los canales oficiales de Shakira en YouTube se han registrado más de mil millones de reproducciones,10 880 millones por su cuenta en VEVO, 130 millones en su canal ShakiraSME y 270 millones por su canal Shakira.

Shakira - Años Luz (En vivo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 22 de Julio)

Fotos: Shakira en concierto en Tuxtla Gtz., Chiapas (22 de Julio)



 

 

 

 

Playera de Shakira para la campaña "City Of Hope"

"City Of Hope" es una campaña para ayudar al instituto de investigacion y tratamiento del Cancer, Diabetes y VIH/SIDA. Shakira, y 25 artistas más, participan con la venta de estas camisetas.

Shakira saliendo de "CineMark" de Chiapas (21 de Julio)