viernes, 29 de julio de 2011

Sin exigencias llegará Shakira a Tijuana

Sin exigencias llegará Shakira a Tijuana - Este jueves se estaba colocando el escenario donde Shakira dará concierto en el Estadio Caliente. Fotos:  Andrea García/SanDiegoRED

Shakira llegará a Tijuana este 30 de julio con un escenario diferente al que presentó en San Diego.

La extensión que sale del centro y que mide unos diez metros de largo, ha sido omitida, pero eso no mermará el desarrollo del show.

“Los tres escenarios son un poco diferentes, pero lo que es la parte de audio y video es el mismo, por eso tenemos que montar primero lo que es la estructura del escenario y ya el ultimo día se monta el audio y video”, explicó Carlos Gutiérrez, producciones Besiré de Colombia.

El coordinador en conjunto con Ocesa México aseguró que para el tour de “Sale el Sol” de la intérprete de “Ojos así”, tendrá un show de entre 90 y 160 minutos, pero dependerá de la respuesta de los asistentes que ella se extienda.

El escenario se está montando ya en el Estadio Caliente donde será el evento, sitio donde unas 200 personas trabajan a marchas forzadas levantando la estructura de acero que mide unos 14 metros de largo.

La colombiana, que se presentó ayer 28 de Julio en Hermosillo, Sonora no dio muestras de exigencia en cuanto a lo que requiere en el camerino , indicó María Elvia Amaya de Hank de Fundación “Por Ayudar” quien recibirá lo recaudado del concierto.

“Afortunadamente ella es una persona muy consciente, si bien es una diva internacional, es una persona muy sencilla, para nosotros no ha habido exigencias, trae lo que ella necesita en este caso no ha sucedido así”, subrayó Amaya de Hank.

Shakira quien es cercana a labores humanitarias e incluso cuenta con la fundación “Pies descalzos” en Colombia, hasta ahora, no se sabe si mantendrá contacto con algún caso de “Por Ayudar” en Tijuana.

“Con nosotros todavía no ha tenido ese acercamiento, en cuanto ella llegue a Tijuana o me pueda conceder unos minutos (lo sabrá), son muchas clausulas las que hay que cumplir”, refirió la presidenta de la fundación sobre el contrato de la cantante.

Sobre el boletaje, María Elvia Amaya sostuvo que ya quedan pocos boletos, y los VIP de $2 mil 500 pesos ya no hay disponibles e invita a acudir a las taquillas del Estadio a adquirir y llegar temprano el día del evento para disfrutar de la verbena a partir de las 3 de la tarde.

En cuanto a seguridad del lugar, habrá disponibles 300 elementos entre policía privada, municipal y encubierta, todo bajo la supervisión de expertos, detalló Hank de Amaya.

Shakira en concierto Tijuana y Mexicali

Shakira en el "Diario Expreso" - Hermosillo, Sonora



Tijuana se prepara para recibir a Shakira

Shakira (TV Spot) Pre-Venta en Puerto Rico

La suite que espera a Shakira en Mexicali

No ha pedido nada extraordinario ni estrafalario; sólo se hizo una modificación, que fue anular una ventana de la recámara donde podría pernoctar el sábado mismo.

Una cómoda suite presidencial en conocido hotel de Mexicali, espera hospedar por varias horas a la cantante colombiana Shakira.

La puerta doble que da la bienvenida al piso superior de esa zona exclusiva, tiene una antesala con tres sillones, siguiendo al frente con una sala mayor. Al lado derecho la única recámara del lugar, con su respectivo baño de regadera, jacuzzi y closets de espejos.

A la izquierda del acceso, un comedor y cocineta. Y al frente un par de enormes ventanas que dejan entrar los rayos de Sol cachanilla, donde no se siente el calor, sino el confort, gracias a la refrigeración activada.

Aquí podría pasar varias horas, desde su llegada posiblemente nocturna luego de su presentación sabatina en Tijuana, hasta su salida hacia unas once horas después al FEX del Río Nuevo la noche del domingo último de julio, donde se presentará en tierras cachanillas para luego, terminada su faena artística y su movimiento de caderas, trasladarse a algún lugar del mundo a descansar.

Las avanzadas de la organización y la logística que incluye su habitación o suite, ya detallan los requerimientos, aunque sus anfitriones coinciden en una cosa: Las peticiones no han sido extraordinarias, ni mucho menos estrafalarias, y reflejan la sencillez de la colombiana, pues a diferencia de algunos divos que han venido a nuestra ciudad, ella ni agua de marca pidió, eso sí el infaltable plato con muchas frutas y algunos refrescos light de cola. Fuera de ahí, nada especial.

Como es normal en esos casos, en esa suite del prestigiado hotel, la ventana de la recámara se cubrió de manera especial, para asegurar toda privacidad. Esa fue la única modificación realizada.

El lunes, acto solidario en Miami con Shakira y los jugadores

Con la presencia de Shakira y de jugadores del FC Barcelona, ​​el próximo 1 de agosto, la Fundación FC Barcelona y la Fundación Pies Descalzos presentarán la alianza "Soccer for youth development and healthy living" en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

Proyectos en Colombia y EEUU
Todo esto forma parte del convenio de cooperación que se suscribió entre la Fundación Pies Descalzos y la Fundación FC Barcelona el 17 de febrero de este año, que incluye la construcción de escenarios deportivos y recreativos en Cartagena (Colombia) y Miami (Estados Unidos ). Los proyectos que enmarcan este acuerdo, se enfocarán principalmente en trabajos conjuntos en favor de los niños y niñas más vulnerables de Colombia y la comunidad hispana en EEUU que se encuentran en situación de riesgos de exclusión social.

Perfil de los beneficiarios
La alianza "Soccer for youth development and healthy living" beneficia a los EEUU a 28.441 niños y jóvenes hispanos que viven alrededor de North Pointe Center 6881 NW 179th Street, 33.015 en Miami.
De los 4409 de esta comunidad con pobreza infantil se beneficiarán directamente un 46% de origen cubano, 22% colombianos, 12% nicaragüenses, 8% venezolanos y el 12% de otros países.

El proyecto conjunto entre la Fundación FC Barcelona y la Fundación Pies Descalzos se desarrollará con la colaboración del YMCA of Greater Miami (Young Men 's Christian Asociation), en el North Pointe Center en Miami Dade County. Es una comunidad de escasos recursos sin ningún servicio educativo de este tipo en el que YMCA of Greater Miami tiene un centro en la comunidad desde hace dos meses. La alianza aportará recursos para rehabilitarlo y convertirlo en un espacio deportivo para implementar un proyecto de educación y desarrollo a través de fútbol.

Este proyecto de construcción y el programa educativo será ejecutado en coordinación con US Soccer Foundation y la implementación de YMCA of Greater Miami. Los valores fundamentales a trabajar son: el juego limpio, el trabajo en equipo, la victoria con humildad, la derrota con dignidad y el respeto a las reglas de juego.

Largas filas por Shakira en Puerto Rico

Si quedaba alguna duda de que la cantante Shakira tiene gran fanaticada en la Isla, hoy quedó disipada.
 
A las 8:40am de la mañana de hoy más de cien personas hacían fila bajo el sol para adquirir sus boletos para el concierto de la intérprete colombiana que se celebrará el próximo viernes 14 de octubre en el Coliseo José Miguel Agrelot, como parte de una producción de SBS Entertainment.
 
"Llegamos a las 7:30am y nos sorprendió la fila. Había escuchado que hubo personas que durmieron allí, pero pensé que era broma", expresó Adriana Morera quien obtuvo sus boletos casi dos horas después.
 
"La fila estaba bien larga, pero me sorprendió mucho los precios. Empiezan en $21 y luego brincan a $95, $125, $150 y $180. Me hubiese gustado que tuvieran más precios intermedios", agregó Abner Garayúa quien también acudió a obtener sus boletos.
 
Y es que además de asegurar su asiento, las primeras 500 personas que compraran su boleto participarán en un sorteo en que se escogerán 10 fanáticos que tendrán la oportunidad de conocer a la artista en el concierto.

Accidentado concierto de Shakira en Hermosillo, Sonora

 Con varios heridos concluyo el concierto más esperado por cientos de fans en Hermosillo tras derrumbarse una reja de donde se sostenían más de 20 jóvenes que buscaban un rincón para poder ver a la colombiana Shakira.

Esto después de que los guardias de seguridad permitieron el acceso a las rampas de entrada a los cientos de fans que se dieron cita en el estacionamiento para escuchar a la intérprete de “Rabiosa”.

“Yo vi que empezó la gente a correr y a escalar hasta por las paredes, los muchachos no midieron lo peligroso que podía ser y los guardias también lo permitieron, se veía venir esta tragedia” dijo una madre de familia que prefirió omitir su nombre y que acompaño a sus hijas para escuchar sentadas el concierto.

Alrededor de media hora de haber iniciado el concierto, los guardias abrieron los accesos y decenas de jóvenes y adultos que cargaban hasta bebes, se amontonaron en un pequeño espacio, y algunos lograron escalar hasta lo más alto de la pared de aproximadamente 5 metros, sosteniéndose solamente de una reja de alambre, la cual al no resistir el peso se derrumbo hacía afuera del estadio logrando que los jóvenes cayeran encima de las personas que amontonadas escuchaban a la cantante.

Inmediatamente inicio la movilización de ambulancias, policías y personal de protección civil quienes parecían no darse abasto para al final recibir apoyo de los elementos del cuerpo de bomberos.

A simple vista se pudo observar el traslado de alrededor de 10 personas en ambulancias, y algunos fueron atendidos en el lugar por torceduras o raspones.

Sin embargo si hubo quienes sufrieron lesiones fuertes que tardan más de 15 días en sanar como esguinces cervicales, fracturas y contusiones.

Personal de protección civil no quiso dar declaraciones al respecto y tampoco se dio a conocer la gravedad ni la cantidad de lesionados.

Dentro del estadio “Héroes de Nacozari” el concierto transcurrió con normalidad y tuvo una duración aproximada de 90 minutos.

Shakira en el backstage del concierto en Hermosillo, Sonora (28 de Julio)


Shakira cumplió con un animado show en la Ciudad del Sol

El cielo nublado favoreció a los fanáticos de Shakira, quienes desde muy temprano se dieron cita a las afueras del estadio Héroe de Nacozari, formando largas filas con el objetivo de accesar al lugar donde horas más tarde la colombiana movería sus caderas.

Adultos, jóvenes y niños llegaron entusiasmados al concierto, inclusive, algunos vistieron camisetas con el nombre de Shakira en ellas.

Minutos antes de las 22:00 horas la cantante apareció en el escenario luciendo un entallado pantalón de cuero color negro y una blusa dorada que permitía ver partes de su trabajado abdomen.

Al verla por fin en escena, los asistentes "enloquecieron" , emitiendo gritos de euforia. Instantes más tarde la colombiana empezó con su show, interpretando el tema "Años luz", una tema muy romátinco al que siguió su éxito "Te dejo Madrid", donde en más de una ocasión volteó el micrófono hacia el público quienes cantaron a todo pulmón "yo no quiero cobardes que me hagan sufrir", para después tocar la armónica pegando su frente a la de su guitarrista, haciendo una comunión musical.

Al escucharse los últimos acordes de esta melodía, Shakira se dirigió a los asistentes, para decirles: "Buenas noches Hermosillo, ¿cómo está mi gente? Muchas gracias por venir esta noche aquí. Estoy feliz de estar en su país, México, que tanto quiero, esta noche soy toda suya".

La guitarra eléctrica quitó el protagónico a la cantante, y con un estilo rockero dio entrada al tema "Suerte", tema que a pesar de cantar en inglés y en español, solamente interpretó en su lengua materna.

Para sorpresa de algunos, y siguiendo con el marco del rock, el guitarrista tocó "Unbelivebable", canción que Shakira cantó muy parecida a la original.

Dando por terminado este espacio musical, caminó por la pasarela y al pararse al final de ella expresó: "Esto es sólo para chicas... ¿Quién quiere subirse conmigo a al escenario ahora?". Como era de esperarse, todas las manos se elevaron, sin embargo, solamente 6 mujeres fueron las afortunadas que pasaron escasos segundos con la colombiana, quien les "enseñó" a bailar con su: "1,2,3... 1,2,3"; moviendo su cadera de lado a lado.

Las jóvenes emocionadas bailaron al ritmo que Shakira les imponía, y después se dieron el lujo de cantar con ella las últimas estrofas que decían: "contigo, mi vida, quiero vivir la vida".

Al bajarse las chicas del escenario, la artista se dirigió al centro de éste, agarro su guitarra de color rojo, con la cual remontó a todos los presentes a su época de 'Pies Descalzos', ya que cantó el que para ella es uno de sus temas favoritos.

"Está canción la escribí hace muchos años, con una guitarra y una noche como esta, con amigos. Es mi canción favorita de todo mi repertorio", dijo Shakira quien segundos después cantó "Inevitable", la cual interpretó con gestos de nostalgia en su rostro, donde más de uno se sintió identificado.

Después de esta sentimental interpretación, la música que se escuchó fue relajante y la cantante salió del escenario; mientras tanto, una bailarina vestida de color blanco hizo danza contemporánea sobre la pasarela, en la que había un ramo de rosas amarillas que levantó del piso y entregó a Shakira.

Cuando la artista volvió dejó atrás su pantalón color negro y vistió una falda que sirvió de vestuario para su clásico baile del vientre, cuando caminaba hacia el público, lanzó las rosas emitiendo una sonrisa.

'Conquista' Shakira a Hermosillo

Casi a las 22:00 horas las luces del estadio Héroe de Nacozari se apagaron y los gritos ensordecieron cada rincón del lugar: Shakira estaba lista para demostrar que es la reina actual del pop.

Después de una pieza introductoria, la cantante apareció en el escenario acompañada de un enorme abanico vestida con el clásico pantalón negro y su ajustada blusa dorada para interpretar “Años luz” e impresionar así a todos los asistentes.

Con tan sólo diez minutos de estar sobre el escenario Shakira invitó a tres fanáticas a subir al escenario para una lección de baile al son de “Suerte”, mientras ella las dirigía, más de uno se quedaba con el antojo de estar cerca de la colombiana.

Y la fiesta explotó por todo el estadio Héroe de Nacozari al escucharse los primeros acordes de “La Tortura”, tema que hiciera exitoso al lado de Alejandro Sanz para continuar con “Ciega sordomuda”.

Quizás el momento nostálgico de la noche llegó cuando realizó una pausa de su baile para dedicar al público una canción que demuestra que el todo ser humano sufre igual “Sale el Sol”.

“Hay noches que a veces nos parecen mucho más largas que otras, pero si de algo estoy convencida es que siempre puede venir algo mejor y de esta mentalidad salió esta canción”, recordó.

 Shakira nuevamente sorprendió en su gran final al interpretar el exitoso “Waka Waka” acompañada de una decena de pequeñas sonorenses que incrédulas seguían los pasos de quien anoche fue la reina de Sonora.

Fotos: Shakira en concierto en Hermosillo, Sonora (28 de Julio)