domingo, 31 de julio de 2011

Escenario de Shakira en Mexicali, Baja California


El concierto de Shakira en Mexicali, Baja California, es el día de hoy en el Centro de Ferias y Exposiciones.

Anuncio de concierto de Shakira en periódico de Puerto Rico


Fan asusta a Shakira al subir al escenario (Tijuana, BC - 30 de Julio)

Cumple Shakira fecha en Tijuana


Dejando atrás el "crossover" y retomando los ritmos latinos que le merecieran el aplauso del público, Shakira se presentó en esta ciudad ante más de 15 mil fanáticos reunidos en el Estadio Caliente.

En punto de las 21:30 horas el huracán sudamericano de rubia cabellera irrumpió en escena cobijada por el tema "Años luz", llevándose el aplauso de aquellos que desde temprana hora aguardaban su llegada.

"Buenas noches, Tijuana. Gracias por venir. Que viva México. Tijuana esta noche soy toda tuya", fueron las palabras de la estrella al pisar el entablado y conquistar junto a su abanico multicolor el aplauso.

Tras su arribo, 90 minutos de melodías interpretadas por la estrella en compañía de ocho músicos, complacerían al público, a la par de los conocidos movimientos de belly dance y ritmos gitanos que encantan de la colombiana.

"Loca", "Sale el Sol", "Inevitable", "Ojos así", "Suerte", "La tortura" y su más reciente "Loba", entre muchas otras, fueron las indecorosas propuestas melódicas con la que seduciría a los fanáticos, que de pie en sus asientos seguían el combate de ritmos que en escena se desarrollaba.

Luciendo más de cuatro cambios de vestuario y una gran energía, Shakira hizo "salir el sol" durante la fría noche sabatina, invitando a cuatro jovencitas del área VIP a seducir al público con sus candentes caderas y dar muestra de la sensualidad de esta tierra.

Pasada la doceava canción, cerca de las 23:00 horas, la novia de Gerard Piqué se despidió de un publico que aún exigía su presencia, haciendo del clamor de Tijuana su motivo para regresar a escena y dedicar tres temas más, destacando una versión acústica de "Hips don't lie".

Armónica en mano, guitarra a la espalda y con "Pies descalzos" la diva de la música latinoamericana arribó a esta ciudad para cumplir una promesa pospuesta por varios años y dar cuenta del lugar que merece en la música a nivel internacional.

Agradece María Elvia Amaya de Hank

La presidenta de la Fundación Por Ayudar fue la primera en saludar al público de casa, agradeciendo su apoyo ante la noble causa que motivó la presencia de la consagrada artista colombiana en suelo tijuanense la noche del 30 de julio.

"Esta noche presentamos a una gran cantante, a la artista que todos están esperando, que nos hará pasar una noche distinta, mágica. 

Quiero darles las gracias a nombre de la fundación… ustedes saben que con la compra de un boleto se convierten en benefactor", explicó Amaya de Hank.

Luciendo un vestido en tonos brillantes, la esposa del ex primer edil tijuanense explicó al público el destino de los recursos obtenidos tras la fecha de Sale el Sol en esta frontera, traduciéndose en programas de apoyo para diversos grupos vulnerables.

Fundación Por Ayudar, en colaboración con distintos patrocinadores, coordinó el debut de la cantautora sudamericana en Baja California, procurando generar presupuesto para beneficio de adultos mayores, niños jóvenes en adicciones, niñas y mujeres embarazadas, entre otros.

"Les agradecemos su presencia aquí y sobretodo su espíritu altruista, por acompañarnos a una causa tan noble como es Fundación por Ayudar. 

Muchas gracias, Tijuana. 

Que se diviertan", concluyó.

Shakira enloqueció a tijuanenses


Bajo dos enormes pantallas, la cantante colombiana Shakira apareció en el escenario del estadio Caliente de esta ciudad, media hora más tarde de lo anunciado, arrancando gritos de emoción del público de esta frontera. 

'íBuenas noches, Tijuana!', dijo la artista después de interpretar dos canciones, para rematar con un 'íViva México!', seguido de un '…y Tijuana, soy toda tuya', que coronó el sintetizador del grupo que la acompañaba, para dar paso a la canción 'Suerte'. 

La emoción del público subió de tono con la siguiente melodía, 'Inevitable', sin embargo, la mayor parte del espectáculo permaneció tranquilo, salvo los aplausos y breves ovaciones al final de cada interpretación. 

Luego de hora y media de espectáculo, no podía faltar la canción 'Waka Waka', que fuera el tema oficial de la Copa Mundial de Futbol Sudáfrica 2010, que puso a bailar a los tijuanenses bajo una nube de confetis y luces multicolores. 

Ritmos de corte latinoamericano, convulsiones al estilo africano y melodías románticas fueron la tónica del espectáculo que forma parte de la gira 'Sale el sol' y que en México este domingo culmina en la ciudad de Mexicali. 

En Tijuana, el espectáculo fue a beneficio de la fundación 'Por ayudar', presidida por María Elvia Amaya de Hank, quien en su momento aclaró que no se suspendería debido a la detención de su esposo, el empresario Jorge Hank, ocurrida el pasado 4 de junio.

Fotos: Shakira en concierto en Tijuana, Baja California (30 de Julio)