domingo, 7 de agosto de 2011

Nuevo vídeo: Shakira en CEDI, durante su pasada visita a Cancún

"Shakira animada"

La cantante colombiana Shakira usó toda su dulzura para participar de un videoclip junto con la protagonista de Dora, la exploradora, un programa infantil emitido por toda América que brega por la igualdad y la aceptación. El tema se llama Todos juntos y entremezcla en su composición el inglés con el español.

Mucha sonrisa y trabajo de edición fue necesario para lograr que la novia del delantero del Barcelona Gerard Piqué vuele en globo aerostático con la pequeña y dulce niña latina que enamora a los pequeños argentinos cuando emprende por canal Nickelodeon, y junto a su amigo Botas, un viaje para cumplir una misión.

"Tú y yo somos iguales, cada una especial en cuerpo y mente. Toma mi mano y juntas brillaremos. Las cosas son mucho mejores cuando las hacemos juntos", canta Shakira con un fondo lleno de colores, arco iris y mucha ilusión.

La apuesta, recomendada por su inocencia para los pequeños sean o no seguidores de la simpática Dora Márquez, surgió ya por el 2010 cuando la oriunda de Barranquilla aceptó escribir su primer cuento infantil,Dora, la exploradora en la aventura del día mundial de la escuela, con motivo del 10° aniversario del dibujo animado.

"Dora es una inspiración para todos los niños del mundo, incluso lo es para mí. Fue un honor trabajar con Nickelodeon para escribir esta historia porque la educación es una causa muy cercana a mi corazón”, dijo Shakira, y agregó: "¡Yo quiero que los niños de todas partes del mundo sepan que a través del conocimiento y la educación uno puede embarcarse en grandes aventuras!".

Sin embargo, esta no fue la única razón para la participación de la artista internacional. Un porcentaje de las regalías fueron destinadas a la "Fundación Pies Descalzos" de Shakira, organización sin ánimo de lucro dedicada a la educación de la niñez.

Dora es una niña latina (Dora Márquez) de 7 años que, junto a su amigo Botas, de 5, emprende en cada episodio un viaje en el que se propone buscar algo que perdió o ayudar a Botas a cumplir con alguna misión.

Sandalias oficiales - Shakira

Merchandise Oficial - Live Nation