miércoles, 10 de agosto de 2011

Shakira invita a su concierto en Puerto Rico

Sandalia Grendha - Shakira Cigana Latina

Amy Winehouse y Shakira, entre lo más buscado en Google

El pasado 23 de julio la noticia llamaba a la puerta. Amy Winehouse era encontrada muerta en su casa de Camden Town, al norte de Londres. Ahora, casi un mes después, la joven promesa del soul sigue encabezando el Top Ten de las cantantes más buscadasen Google. O al menos así lo recoge una herramienta gratuita de Google qué desvela que además de la fallecida Amy Winehouse, Shakira y Selena Gómez se alzan con el tripartito de poder en cuanto a la categoría de búsqueda de cantantes se refiere.

Y la paulatina subida en el número de búsquedas de Amy Winehouse se debe en parte al morbo de los internautas que se afanan en buscar cuáles son las causas de su muerte y si habrá o no disco póstumo. Pero no hay nada que más nos guste a los españoles que un buen cotilleo. Quizá esta sea la razón por la que Shakira se situé en el puesto número 2 de los más buscados en Google. La relación de la colombiana y el futbolista Piqué han roto las estadísticas del buscador más famoso del mundo. Los estilismos de Rihanna y sus pegadizas canciones que están pisando fuerte esta temporada han hecho a la de Barbados subir como la espuma en las búsquedas de Google. La lista continúa con los incansables –pero enamorados- Justin Bieber y Selena Gómez, el fallecido Rey de Pop, Michael Jackson; el marido de Alaska, Mario Vaquerizo; y como no, el ahora ex-marido de Jennifer Lopez, Marc Anthony.

Para definir la búsqueda, solo se ha usado un filtro por temática y temporalidad, algo que cualquier internauta puede hacer mediante distintas herramientas gratuitas que ofrece la red. Por ejemplo, estos datos pertenecen a las búsquedas de los meses de mayo a julio en Google. Y como te estarás imaginando, no sólo puedes ver cuáles son los cantantes más buscados, sino que tienes hasta siete categorías para que navegues y averigües cuál es su top búsquedas. ¿Te atreves? Celebridades, actualidad, series de televisión, películas, deportes de motor, fútbol y juegos.

Google Insights hace un rastreo de los temas de interés que más demandan los internautas. Penélope Cruz y Ortega Cano son los famosos de los que más se habla; en política Zapatero y Democracia Real Ya están a la orden del día; Amy Winehouse y Shakira son las cantantes de moda; y por supuesto, Aída, Supervivientes y Gran Hermano siguen enganchando a los telespectadores.

Aquí puedes ver el Top Ten de las categorías que más interés han generado a los internautas

Cantantes
1. Amy Winehouse
2. Shakira
3. Rihanna
4. Selena Gómez
5. Justin Bieber
6. Michael Jackson
7. Mario Vaquerizo
8. Marc Anthony
9. Juan Magan
10. Camela

Series TV
1. Supervivientes
2. Los Simpson
3. Gran Hermano
4. Friends
5. Aida
6. Friends
7. Doctor Who
8. Lost
9. Barrio Sésamo
10. Padre de Familia

Celebridades
1. Jessica Bueno
2. Megan fox
3. Emma watson
4. Britney Spears
5. Angelina Jolie
6. Elsa Pataky
7. Kim kardashian
8. Jennifer López
9. Penélope Cruz
10. Ortega Cano

Películas
1. Piratas del Caribe
2. Harry Potter
3. Star Wars
4. Transformers 3
5. Batman
6. V de Vendetta
7. Superman
8. El Exorcista
9. Insidius
10. Pingüinos de Madagascar

Actualidad
1. Zapatero
2. Elecciones
3. Obama
4. PSOE
5. Rajoy
6. Democracia Real Ya
7. PP
8. Manifestación
9. Kiko Rivera
10. Ortega Cano

Deportes de motor
1. F1
2. Fernando Alonso
3. Valentino Rossi
4. Ferrari
5. Rally
6. Dani Pedrosa
7. Red Bull
8. Vettel
9. Montmeló
10. Moto GP

Fútbol
1. Barça
2. Real Madrid
3. Cristiano Ronaldo
4. Messi
5. Champions 2011
6. Villa
7. Alexis Sánchez
8. Copa América
9. Fifa
10. Neymar

Juegos
1. Pokémon
2. Mario Bros
3. Call of Duty
4. Sims
5. Final Fantasy
6. Poker
7. Assassin’s creed revelations
8. Dead Nation
9. Infamous
10. Duke Nukem

Madonna, Lady Gaga y Shakira, entre otros, unidos por el Cuerno de África

El Cuerno de África atraviesa un momento de extrema delicadeza. El hambre amenaza la vida de más de diez millones de personas y para concienciar a la sociedad de ello, se han unido más de medio centenar de estrellas y celebridadesque aprovecharán su presencia en las redes sociales para llegar a la gente a través de una campaña que se basa en la colaboración entre amigos.

Artistas como Madonna, Lady Gaga, Shakira o Elton John aprovecharán su impacto en Facebook y Twitter para convencer a la gente de la necesidad de conocer la situación de hambre y sequía extrema que asola Somalia. Para ello ya han comenzado publicando en sus perfiles de las redes sociales un vídeo sobre la hambruna y han pedido a sus seguidores que lo difundan. El vídeo, dirigido por Kevin MacDonald, lleva como título un pequeño fragmento de la canción "High tide or low tide" de Bob Marley: "I´m gonna be your friend".

El mismo nombre ha sido utilizado por la ONG Save the Children para denominar a esta iniciativa cuyo fin es recaudar fondos para paliar los efectos de la falta de alimentos en la región. En total serán más de medio centenar de personalidades, desde iconos del deporte como David Beckham o Cristiano Ronaldo, hasta destacados músicos comoColdlay o Kanye West.

La ONG líder a nivel mundial en el trabajo a favor de la infancia espera que el mensaje llegue a unos 600 millones de personas, que son el número de seguidores que tienen en Facebook y Twitter todas las estrellas que han aceptado colaborar en esta iniciativa solidaria. "No sólo ayudará a concienciar de la magnitud de la tragedia, sino quecontribuirá a recaudar fondos para los que sufren", indicó Save the Children, que precisó que el vídeo se puede descargar por 1,29 dólares, importe que se destinará de forma íntegra a paliar la hambruna en el Cuerno de África. "Save the Children y otras agencias están apoyando a las familias con comida, agua y medicamentos, pero la crisis empeora a diario y millones de niños se enfrentan a la malnutrición", explicó por su parte la presidenta de la organización, Carolyn Miles.