domingo, 14 de agosto de 2011

Shakira en Museo de Cera en México

Nota: Aunque no es mucho el parecido...

Shakira en el aeropuerto de Barcelona, España (14 de Agosto)

Shakira llegó el día de hoy, en su avión privado, al aeropuerto de Barcelona, España, a las 11:00 Hrs. (Hora España).

Comercial de radio - Shakira en concierto en Puerto Rico

Listos para el “Waka Waka” en Puerto Rico



“Ya ensayaron una vez y les fue de maravilla”.

Ésa fue la respuesta que ofreció la coreógrafa Juliana González cuando habló del grupo de personas que bailará junto con Sharika el popular tema Waka Waka en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan.

Esta modalidad no es nueva. La estrella colombiana ya había invitado a subir a la tarima a los fanáticos durante otras presentaciones como parte de su actual gira, Sale el sol.

Por dar algunos ejemplos, ya lo había hecho en Polonia, Marruecos y Bélgica, entre otras plazas que ha visitado como parte de este tour que, por cierto, lleva el nombre de su más reciente producción discográfica.

González explicó que sólo 10 personas tendrán la oportunidad de lucirse junto con Shakira en el Coliseo de Puerto Rico.

“Las primeras personas en comprar boletos fueron las que tuvieron la oportunidad de entrar al selecto y privilegiado grupo”, anotó.

Nicole Collazo, Keren Maceira, Luis Trinidad, Alejandra Hernández, Gabriel Martínez, Laura Mora y Karelys Burgos son algunos de los afortunados que pisarán el escenario del Coliseo de Puerto Rico.

En este grupo figuran dos menores de edad: Nicole Collazo y Alejandra Hernández, y ambas están culecas.

“Hay una persona que compró un boleto, entre esas primeras 10, que se lo va a regalar a su sobrino”, comentó la coreógrafa.

Los “bailarines invitados” de Shakira en Puerto Rico tendrán mayor exposición durante los coros del Waka waka, según explicó González.

“Ellos estarán todos al frente con Shakira, no en la parte de atrás del escenario”, destacó la dueña del Juliana Julliard Dance School.

El primer ensayo tuvo lugar el pasado lunes.

De los 10 ganadores, asistieron siete. Pero esto no debe preocupar a los que no fueron porque, según aseguró González, habrá más ensayos.

“El primer ensayo estuvo bien bueno porque muchos de ellos ya se sabían los movimientos. Seguramente lo practicaron antes para lucir bien y, ciertamente, lo hicieron muy bien. Hay que trabajar un poco más, acelerar ciertos pasos, ciertos movimientos, pero es algo que pueden hacer”, señaló la entrevistada.

La coreógrafa adelantó que los boricuas que bailarán con Shakira el Waka waka también lo practicarán con ella antes de los espectáculos.

Ciertamente, esto tiene muy emocionados a los ganadores de este concurso.

“En el primer ensayo, cuando compartí con los ganadores, escuché muchas historias llenas de emoción. Lo que más decían era que no lo podían creer y que iba a ser una experencia única e inolvidable para ellos. Hubo personas que se sabían más la coreografía que otros, pero de verdad que estoy bien orgullosa de ellos. De verdad que hicieron su asignación de estudiar el baile”, reiteró.

Según mencionó Juliana González, el Waka waka “requiere mucho movimiento motor”.

“Pero, además del movimiento motor, existen otros aspectos como, por ejemplo, el belly dancing y todo lo que es también el movimiento africano y el movimiento de las caderas”, precisó.

Los bailarines puertorriqueños de Shakira van a todas y no son víctimas de la timidez.

“Llegaron, hicieron lo que tenían que hacer en el ensayo y no les dio pachó ni nada de eso. Se integraron de lo más bien y estoy segura que todo saldrá espectacular”, concluyó.