sábado, 20 de agosto de 2011

Shakira escribe en Twitter

Congrats Howard and Lili! Big kiss - Shak RT @hbuffett "Dawn of a new day" has never had quite the same meaning as it does today.

Felicidades Howard y Lili! Gran beso - Shak RT @hbuffett "Amanecer de un nuevo día" nunca ha tenido el mismo significado que hoy.

Foto: Shakira con el equipo de grabación del comercial de "Grendha", en San Petersburgo (21 de Mayo)

Equipo que hizo posible la realización en San Petersburgo con @Shakira para el anuncio de sandalias #Grendha Saludos! 

Revisarán riesgo de lote para Megacolegio patrocinado por Shakira en Cartagena

La Alcaldía de Cartagena realizará estudios geológicos nuevos en el terreno de dos hectáreas de la Loma del Peyé, donde la Fundación Pies Descalzos de la cantante colombiana Shakira, prevé construir un Megacolegio.

El secretario de Educa-ción de Cartagena, Julio Alandete Arroyo, confirma que “a través de la Secretaría de Infraestructura se está preparando el proceso licitatorio para la adjudicación del contrato mediante el que se realizará este estudio, cuyos resultados esperamos tener en un mes para determinar definitivamente la viabilidad o no de las obras en la Loma del Peyé”.

El funcionario aclara que de momento no se ha descartado la construcción del Megacolegio en el sitio mencionado, pero se to-marán las precauciones ne-cesarias para corroborar la aptitud del suelo para esta obra, debido a los fenóme-nos naturales ocurridos re-cientemente en varios sec-tores del barrio San Francisco que están en las lade-ras del cerro de la Popa.

La realización de los es-tudios posterga el inicio de la construcción del plantel educativo, para el que la Fundación Pies Descalzos ha destinado 12.000 mil millones de pesos con los que se prevé beneficiar a cerca de 1.500 niños de zonas deprimidas de Cartagena.

El lote en cuestión fue donado por la Administración Distrital, el cual se es-tima invirtió 2.000 millones de pesos para su adquisi-ción. En este proyecto par-ticipan además la Fundación Howard Buffet y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

PERTINENTE

El secretario de Planeación de Cartagena, Javier Mouthón Bello, considera acertada la realización de nuevos estudios en el lote de la Loma del Peyé donde la que se construiría este Me-gacolegio, pese a estar con-siderada por el Plan de Or-denamiento Territorial (POT) como zona de riesgo mode-rado.

“Ahí lo importante es analizar tanto la afectación que pue-da tener la estructura del plantel educativo como las construcciones que estén a sus alrededores ya que no se puede negar que en la Loma del Peyé hay zonas con riesgos grandes de des-lizamiento que obligan a hacer una revisión cuidadosa del proyecto”, afirma Mouthón.