domingo, 18 de septiembre de 2011

Vídeo para recordar (2009)

Shakira en el partido Barcelona vs Osasuna, en Barcelona (17 de Septiembre)


Fotos Inéditas: Shakira - Pavel Havlicek (2008)








Ellas arrasan en Facebook


Ya lo dice la canción: "Las chicas tienen algo especial, las chicas son guerreras...". Nuestras famosas han encontrado un nuevo filón: Facebook. En esta red social anuncian sus últimas hazañas, suben fotos (no tan picantes como las de Scarlett Johansson, evidentemente) y se llenan de gloria con los comentarios de sus fans.

La gestión de la cuenta puede hacerse de 'motu propio', a través de un 'community manager' o a través de un equipo especializado en contenidos web. Luego, habrá que analizar quiénes son las que tienen más mérito. Sobra decir que la verdadera interacción con los fans se hace en primera persona.

Ahora bien, lo que empezó como una aventura internauta se ha convertido en un 'pique' entre divas. Todas pugnan por convertirse en la más popular, pero solo una es la reina de Facebook. ¿Por quién apostáis?

Divas del Facebook.

1. Rihanna (45 millones aprox.)

Ella es la reina del Facebook, pese a quien pese. La de Barbados hace sus actualizaciones con la ayuda de su equipo y se ha ganado una reputación en la Red. Triunfa como la Coca-Cola y le siguen los altos, los bajos, los ricos, los pobres, los intelectuales, los frívolos...

2. Lady Gaga (43 millones aprox.)

La nueva reina del Pop (con permiso de Madonna) debe estar tirándose de los pelos por ser una segundona. Tanto centrarse en Twitter le ha pasado factura. Espero que su equipo y ella se lo 'curren' un poco más en Facebook.

3 Shakira (40 millones aprox.)

Dejando el pabellón latino bien alto se encuentra Shakira. Ella está 'loca, loca, loca' por captar adeptos y se pone 'rabiosa, rabiosa' si sufre bajas. Como sus dos compañeras, gestiona su Facebook con la ayuda de su equipo. Lo mejor de todo es que sube fotos personales y en este marco presentó a su último chico, Gerard Piqué. ¡Qué romántico!

4. Katy Perry (35 millones aprox.)

El Facebook de Katy Perry no es muy personal. Su 'community manager' gestiona la cuenta y ella vive de las rentas. Todo sea por el bien de la promoción de sus discos.

5. Beyoncé (28 millones aprox.)

Otra un poco 'pasota' es Beyoncé. La diva 'afro', que está esperando un retoño, viaja demasiado y no tiene tiempo para atender su Facebook, así que delega. Eso sí, comparte casi exclusivamente enlaces y fotos relacionadas con su labor profesional. Nada más.

Shakira en Especial "15 Latinas We Love"