lunes, 26 de septiembre de 2011

Shakira, ‘Persona del Año 2011’ en el Grammy Latino


La tres veces recién nominada al Latin GRAMMY®, ganadora de siete Latin GRAMMYs, ganadora de dos GRAMMY e indudable estrella internacional y reconocida filántropa, Shakira, será reconocida como la Persona Del Año 2011 por La Academia Latina de la Grabación, así lo anunció hoy este organismo en un comunicado.

“La Academia Latina de la Grabación y su Consejo Directivo se encuentran de manteles largos al poder reconocer el talento de Shakira cuya integridad artística es solamente igualada por su compromiso y dedicación a sus labores y actividades sociales, ayudando desinteresadamente a aquellos que lo necesitan”, afirmó Gabriel Abaroa Jr., Presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación.

“Nos enorgullece poder homenajear a esta mujer cuya generosidad ha beneficiado a un buen número de personas, principalmente niños y cuya influencia es evidente alrededor del mundo, ya sea en el ámbito personal como en el musical”, agregó Abaroa.

“Es un verdadero honor estar en la compañía de algunos de los artistas y leyendas más grandes de la música latina”, dijo Shakira sobre esta distinción en el mismo comunicado.

Shakira, quien recibió tres nominaciones este año incluyendo Album Del Año, fue elegida por sus destacados logros artísticos, filantrópicos y recibirá este reconocimiento en una cena de gala y un concierto que contará con la participación de muchas estrellas. Esta significativa ceremonia se llevará a cabo el miércoles 9 de noviembre del 2011 en el Centro de Convenciones del Mandalay Bay de Las Vegas.

Un gran porcentaje de los ingresos netos de esta noche beneficiará a las obras de la Fundación Pies Descalzos, así como también a los programas de educación de La Academia Latina de la Grabación.

El prestigioso evento precederá a la 12a. Entrega Anual del Latin GRAMMY, que se llevará a cabo en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas y que se transmitirá en vivo por la cadena Univision el jueves 10 de noviembre de 2011 a las 8 p.m. hora del Este/7 hora del Centro.

Shakira tendrá la distinción de ser la persona más joven en recibir el tributo a la Persona del Año de La Academia Latina de la Grabación. Se suma así a una lista de artistas que incluye a Plácido Domingo, Carlos Santana, Gloria Estefan, Gilberto Gil, Julio Iglesias, Juan Gabriel y Ricky Martin, entre otros.

Shakira - Live at Singapore 2011 Grand Prix (Concierto Completo)

Shakira cantará en la ceremonia de inauguración del nuevo estadio de fútbol en Kíev

Shakira

La cantante colombiana Shakira participará en la ceremonia de inauguración del estadio remodelado "Olimpiyski" en Kíev, declaró hoy el viceprimer ministro de Ucrania, Borís Kolésnikov.

"En la ceremonia de inauguración participará la misma estrella que 'clausuró' el Mundial de 2010 en Johannesburgo", dijo Kolésnikov citado por los medios locales.

Shakira es co-autora de la canción "Waka Waka" que llegó a ser el himno de la Copa Mundial de Fútbol 2010.

Refiriéndose al otro estadio en la ciudad de Lvov, donde también se disputarán partidos de la Eurocopa 2012, Kolésnikov comentó que le gustaría invitar a la cantante estadounidense Anastacia.

Las ceremonias de inauguración de los estadios renovados en Kíev y Lvov se celebrarán los días 8 y 28 de octubre, respectivamente.

El presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), Michel Platini, arribó a Ucrania para inspeccionar las ciudades en las que se jugarán los partidos de la Eurocopa 2012.

Gerard Piqué confiesa que Shakira es quien le ayuda a vestirse


Tiene 24 años y una carrera meteórica dentro y fuera del terreno de juego. Además de ser titular indiscutible del Barça y de la Selección Española, ha demostrado ser todo un profesional en el mundo de la moda y ahora ha confesado para FHM cómo ve él, el mundo de la moda.

El futbolista tiene muy claro cómo es su estilo: "Moderno y elegante". Sus estilismos perfectos para el día a día son camisas y vaqueros y por la noche americana.

Gerard Piqué hoy por hoy hace las veces de modelo para marcas como Mango o Nike aunque confiesa que se trata simplemente de un "hobby". "Como me gusta la moda a veces me gusta vestir bien y probarme ropa nueva", explica. Aunque no obstante afirma: "El fútbol es lo primero, me gusta estar centrado y lo de ser modelo queda en un segundo plano".

El catalán reconoce que siempre se ha dejado guiar por las tendencias y, de hecho, su primera compra fue un polo. Es una anécdota de la que habla con cariño. "Tenía 13 o 14 años y recuerdo que era la marca de moda en el colegio y ya se sabe que las tendencias del colegio son las que más tiran", afirma el jugador blaugrana.

Pero a pesar de su gusto a la hora de elegir la ropa, reconoce que siempre hay alguien que le ayuda a ir siempre perfecto: Shakira. La colombiana se ha convertido en la mejor asesora de imagen para Piqué.

"Yo creo que todos los hombres nos dejamos guiar siempre por nuestras parejas ¿no? Las mujeres siempre han tenido más estilo que los hombres o por lo menos han entendido más de ropa", reconoce el guapo defensa. 

Pero ya sea vistiendo bien, por su talento con el balón o por sus artes de seducción, la colombiana está totalmente loca por sus huesos. Piqué tiene claro que más que una forma de vestir, cuando se trata de amor, entran en juego muchas más cosas.

"Cada uno tiene su estilo. Cuando te vistes lo más importante es sentirte cómodo con lo que llevas. Al final la ropa muestra tu forma de ser y cada uno tiene que sentirse bien con lo que crea oportuno", aconseja el futbolista.

Brendan, el baterista enamorado


Tenía que suceder entre músicos que acompañan a Shakira en los conciertos: uno tenía que enamorarse perdidamente de su líder.

Varias fuentes me contaron que el baterista de Shakira, Brendan Buckey, de origen asiático, estuvo pretendiendo a la cantante y coqueteándole hasta el último concierto que presentó en Bogotá, cuando le dieron ‘tarjeta roja’.

Parece que Shakira aceptó la amistad del pretendiente más allá del escenario y estuvo saliendo con el muchacho. Incluso Nidia, la madre de Shakira, hizo alusión a esos encuentros en una revista.

Respecto a las pretensiones de Brendan, José Díaz, uno de los mejores amigos de Shakira, me comentó: “A Shakira no le disgustaba Brad –así le decía– y aceptó salir con él. Pero ella tiene un temperamento dominante y le gustan los hombres que no sean pasivos y no se dejen dominar. Ella me contaba que Brad era muy sumiso, demasiado conforme y tranquilo”. Shakira le puso un ejemplo a José: “Fíjate cómo es el temperamento de él: si le decía que me encontrara a las 10 p.m. en un sitio y me presentaba a medianoche, no me reclamaba ni me decía nada, como yo temía que hiciera”.

Cuenta el amigo de Shakira –que es modelo y presentador de Telemudno en Miami– que en el concierto de Bogotá, la cantante le confesó que para causarle celos a Brad a ver si reaccionaba, se puso de acuerdo con Gustavo Gordillo, su exnovio, para que cuando estuvieran ensayando le pusiera atención y le dijera piropos delante del asiático. El resultado, según palabras de la propia Shakira: “Brad es un buen chico y buen músico, pero como novio, descartado”. Semanas después los titulares anunciaron el romance de la cantante con Antonio de la Rúa.

Por Édgar García Ochoa
Twitter: @flashedgarg
Email: flashedgar@hotmail.com