martes, 27 de septiembre de 2011

Shakira y estrellas de EEUU esperadas en aniversario de presidente checheno


La cantante colombiana Shakira y el actor Kevin Costner están entre las estrellas esperadas en Chechenia el 5 de octubre para los festejos por el 35 aniversario de Ramzan Kadyrov, actual presidente de esa república en el Cáucaso, dijo una fuente del gobierno checheno.

Las actrices estadounidenses Hilary Swank y Eva Mendes, y la violinista asiática Vanessa Mae también participarán en las ceremonias de ese día en la capital chechena, Grozny, añadió la fuente.

El 5 de octubre fue declarado feriado en Grozny por el cumpleaños del presidente Ramzan Kadyrov, cuyas poderosas milicias han sido acusadas de secuestros y asesinatos por los defensores de derechos humanos.

Las estrellas, cuya llegada no ha sido confirmada oficialmente hasta ahora, asistirán a la inauguración de Grozny-City, un complejo de oficinas y viviendas que incluye dos rascacielos, en el corazón de la ciudad devastada por dos guerras entre los separatistas y las fuerzas rusas en 1994.

Estas estrellas perciben por lo general primas elevadas por sus servicios. Según los medios de Chechenia, Vanessa Mae recibiría medio millón de dólares.

Chechenia invitó en mayo a ex estrellas internacionales del fútbol, como el argentino Diego Maradona y el portugués Luis Figo, para la inauguración del nuevo estadio de 30.000 asientos del club de primera división ruso Terek Grozny.

Dos meses antes, las autoridades chechenas habían organizado un partido de gala en el viejo estadio entre un equipo de campeones del mundo de Brasil de 1994 y 2002 y el seleccionado ruso.

El ex centrocampista brasileño Rai se arrepintió después de haber participado en ese encuentro, "un evento netamente político, populista, en un contexto desconocido para mí, sin entender las posibles consecuencias ni las intenciones", según escribió el futbolista en su blog.

Alice Cooper: Fan de Shakira, Lady Gaga, Katy Perry y Kesha.


Que las mujeres se hayan convertido en las nuevas revolucionarias del mundo de la música, es una realidad más que probable. Sin embargo, lo que llama la atención es que Alice Cooper sienta tanta admiración hacia celebridades mainstream como son Lady Gaga, Katy Perry, Shakira o Kesha de las que el cantante se deshace en elogios. De hecho, en una entrevista radiofónica, Alice Cooper de 63 años ha declarado:

Son las mujeres las que más controversia crean en la industria del rock. Los hombres se han vuelto políticamente correctos y no quieren cabrear a nadie. Sin embargo, las mujeres sí.

Hablando acerca de las divas del pop en cuestión, el cantante ha añadido:

Lady Gaga es fantástica, ha dado mucha vida a la industria. Y mira Katy Perry… parece un personaje demente de Walt Disney. En cuanto a Shakira, tiene más testosterona que la inmensa mayoría de los hombres.

Sin embargo, parece que la preferida de Alice Cooper es Kesha con la que colaboró en la canción ‘What Baby Wants’:

Esta chica acabará siendo una cantante de rock. Porque eso es lo que ella realmente quiere hacer.”

¿Estás de acuerdo con Alice Cooper? ¿Quién domina la industria de la música? ¿Los hombres o las mujeres?

Shakira, persona del año 2011 de la Academia Latina de la Grabación (Shakira.com)


Nos complace mucho poder anunciar que Shakira ha sido elegida persona del año 2011 por la Academia Latina de la Grabación. Este reconocimiento se suma a las tres nominaciones (Álbum del año incluído) que Shakira ha recibido en la presente edición de los Grammys Latinos. Con este premio la Academia Latina de la Grabación ha querido reconocer tanto los logros artísticos como los filantrópicos de Shakira. El Presidente de la Academia, Gabriel Araboa Jr, definió Shakira con las siguientes palabras, "nos enorgullece poder homenajear a esta mujer cuya generosidad ha beneficiado a un buen número de personas, principalmente niños y cuya influencia es evidente alrededor del mundo, ya sea en el ámbito personal como en el musical".

Shakira recibirá este reconocimiento en una cena de gala y concierto que contara con la participación de muchas estrellas, se llevará a cabo el miércoles 9 de noviembre del 2011en el Centro de Convenciones del Mandalay Bay de Las Vegas. Un gran porcentaje de los ingresos netos de esta noche beneficiará a las obras de la Fundación Pies Descalzos, así como también a los programas de educación de La Academia Latina de la Grabación. El prestigioso evento precederá a la 12a. Entrega Anual del Latin GRAMMY, que se llevará a cabo en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas y que se transmitirá en vivo por la cadena Univision el jueves 10 de noviembre de 2011 a las 8 p.m. hora del Este/7 hora del Centro. 


Shakira tendrá la distinción de ser la persona más joven en recibir el tributo a la Persona del Año de La Academia Latina de la Grabación. Se suma así a una lista de artistas que incluye a Plácido Domingo, Carlos Santana, Gloria Estefan, Gilberto Gil, Julio Iglesias, y Ricky Martin, entre otros.

Shakira tendrá camerino de lujo y llegará en helicóptero al Rock In Rio!


Durante una entrevista Ingrid Berger, la encargada de cumplir los caprichos de los artistas que participan en el Rock In Rio, declaro pequeñisimos detalles sobre los camerinos y las peticiones de los famosos cantantes que engalanaran los escenarios del festival, entre ellos, Shakira!

La brasileña declaro que durante esta edición algunas peticiones fueron negadas, como las de Rihanna y Axel Rose, quienes pidieron latas de Dr. Pepper y cervezas australianas y de la República Checa, respectivamente.

También declaro que los camerinos forman una especie de ‘pueblo/villa‘, los camerinos mas cercanos al escenario son los de las bandas menos conocidas, mientras que los mas alejados son de estrellas mas reconocidas y a estos se ingresa en coche.

Sin embargo, respecto al camerino que albergará a Shakira horas antes y después de su actuación en el festival, declaro lo siguiente:

“El camerino de Shakira será muy similar al de Elton Jhon, se convierte en una especie de pequeño chalet adosado, con jardín y sobrilla, al que la cantante accederá en helicóptero”

Gracias ShakiraPasion.

Entrevista exclusiva con Shakira desde Uruguay


Édgar, puedes preguntarme todo lo que quieras y utilizar las fotos que desees. Contigo debo ser amplia y con mucha consideración. Son muchos los motivos.

Botero con su pintura ya mostró parte de los problemas de Colombia. ¿Cuándo escucharemos un tema en el que reveles tus sentimientos sobre este aspecto?

Las letras de mis canciones son un reflejo de mis sueños, de mis preocupaciones, de mis interrogantes. En cada una de mis producciones encuentras letras de contenido social, que de alguna manera reflejan nuestras vivencias. No soy inmune a la realidad de mi país. Soy colombiana de pies a cabeza, y mi nacionalidad está integrada a mi realidad.

Analizando la vida que llevas actualmente, ¿vives en una jaula de oro?

Amo la libertad y no la sacrificaría. Mi trabajo es mi pasión y soy inmensamente feliz haciendo música y escribiendo. La música es parte integral de mí misma, es una víscera más. Lógicamente mi trabajo trae responsabilidades y obligaciones, pero no las entiendo como algo parecido a una jaula. El único guardián que me presiona es el reloj, pero he aprendido a convivir con él.

¿Cómo le responderías a quienes insinúan que algunas de tus canciones tienen mensajes subliminales?

Primero les diría que son muy creativos, pues esos mensajes solo existen en su imaginación, y segundo, les pediría que me cuenten qué dicen esos supuestos mensajes subliminales, para ratificar el mundo de ficción en que viven.

¿En qué lugar del mundo te gustaría cantar?

Algún día quisiera presentarme en la tierra de mis padres: Líbano.

¿En el disco que estas grabando hay algún tema dedicado a tu novio Antonio?

Por supuesto.

¿Cómo ves tu pasado?

El pasado es nuestra historia. El futuro, no promesa, y el hoy vivido a conciencia, en que mis alas crecieron y no hubo tempestad que detuviese mi vuelo.

¿Cuál es la persona más inteligente que has conocido?

He conocido muchas personas inteligentes y algunas sabias.

De las entrevistas que te han hecho, ¿cuál ha sido la mejor?

He tenido la suerte de tener excelentes entrevistadores, cada uno con su estilo particular. Me han hecho todo tipo de entrevistas, desde las que podía calificar como filosóficas o profundas, hasta casuales y entretenidas. Una experiencia inolvidable es haber sido entrevistada por Gabriel García Márquez.

Twitter: @flashedgarg
E-Mail: flashedgar@hotmail.com