lunes, 3 de octubre de 2011

Shakira, Katy Perry y Kim Kardashian, triángulo avaro en Twitter


Twitter puede ser revelador no sólo en cuanto a la popularidad de la que goza una celebridad en el mundo del espectáculo y las redes sociales. También puede dar una medida de sus tendencias, de sus gustos y de su personalidad. Y no sólo cuando dicha celebridad se muestra comunicativa, sino incluso cuando permanece callada, como demuestra el apartado “Siguiendo”, sumamente descuidado por Shakira, Katy Perry y Kim Kardashian.

Las tres conforman, seguidas de cerca por Taylor Swift, el triángulo de la avaricia –o la mezquindad—en Twitter. Esto teniendo en cuenta que aunque todas ellas rondan los 10 millones de seguidores en cada caso, ninguna sigue a más de 200 personas.

Kim Kardashian es la que más lejos llega, con un raquítico 139 en el apartado de seguimiento (tiene 10.148.790 seguidores). Luego, proporcionalmente, aparece Katy Perry, que con sus 10.415.261 de seguidores sólo sigue a 79 individuos. Y está Shakira, colmo de los colmos: con 8.883.880 seguidores muestra la ridícula cifra de 41 seguidos.

¿Dónde se metió la generosidad de estas estrellas, en el top de los diez más multitudinarios en Twitter? ¿Falta de tiempo? ¿Descuido de sus managers? Britney Spears, quien ocupa la sexta plaza del top de los diez grandes, es seguida por 9.907.091 personas y sigue a 419.125. Mucho más generoso y equilibrado. Y Lady Gaga, con 14.118.794 seguidores (primer lugar), está siguiendo a 141.540 (algo es algo).

Perry, Kim y Shakira ocupan los puestos 3, 5 y 7 respectivamente en el top de las figuras públicas más seguidas en Twitter.

Sellos discográficos se disputan contrato con Shakira


La artista colombiana Shakira se ha puesto en contacto con varias compañías discográficas ya que su contrato actual con Epic Records está próximo a culminar.

Compañas como Island Def Jam y Warner han mostrado interés en contar con la colombiana en su lista de artistas.

Según refiere el sitio Music-News.com, Shakira ha lanzado tres discos con Epic Records, sin embargo, su contrato discográfico con esta empresa está a punto de expirar y probablemente inicie conversaciones con los ejecutivos de otros sellos en unos pocos meses.

"Si bien hubo un mucho interés de los grandes sellos, es demasiado pronto para iniciar un debate formal. Shakira y su equipo se sentarán el próximo año para discutir sus opciones”, dijo una fuente al diario New York Post.

Sin embargo, la fuente dijo que su contrato con Live Nation continúa, por lo que su siguiente paso será elaborado en asociación con esta compañía. Como se sabe, Shakira tiene un contrato de conciertos de diez años con Live Nation por un valor estimado de US$ 100 millones.

Hasta el momento no se sabe si la estrella de 34 años renovará su contrato con Epic. El sello es propiedad de Sony y su presidente es L.A. Reid uno de los jueces del nuevo programa de talentos norteamericano X Factor.

Shakira está actualmente de gira y no ha podido reunirse con el productor. “Ella no ha tenido todavía la oportunidad de reunirse con L.A. Reid desde que asumió el cargo en junio", agregó la fuente.