miércoles, 5 de octubre de 2011

Shakira asesorará a Obama en temas educativos para la comunidad hispana


La cantante colombiana Shakira es una de las nuevas asesoras del presidente estadounidense, Barack Obama, en temas educativos para hispanos, informó la Casa Blanca.

Shakira Isabel Mebarak Ripoll, se convirtió en consejera de la Comisión para la Excelencia Educativa de los Hispanos; en la que también participan otras personalidades con amplia carrera en la defensa de los derechos educativos de los latinos en Estados Unidos.

“Estoy agradecido de que estos increíbles individuos hayan decidido dedicar su talento para servir al pueblo estadounidense en este momento tan importante para nuestro país. Espero poder trabajar con ellos en los meses y años venideros”, dijo Obama, según el comunicado de la Casa Blanca.

En la comisión también participan Nancy Navarro, cofundadora de una organización civil que promueve el desarrollo económico y educativo de los latinos y otras comunidades inmigrantes; Adrián A. Pedroza, director ejecutivo de la Asociación para la acción comunitaria; y Kent P. Scribner, directivo de una escuela secundaria en Arizona desde 2008.

La Casa Blanca destacó que además de ser cantante, compositora, productora y bailarina, Shakira ha estado involucrada en diversos movimientos para mejorar la educación y ha atendido a la niñez de países como Colombia, Sudáfrica y Haití.

Shakira cuenta con su Fundación Pies Descalzos la cual beneficia a unos 6,000 alumnos en sus cinco colegios en Colombia, en los que les brinda educación, nutrición y salud.

Estas instituciones educativas son consideradas centros comunitarios abiertos a una población de más de 40,000 personas provenientes de sectores vulnerables.

Foto: Shakira y fan en "Cidade De Deus", Rio de Janeiro (30 de Septiembre)


Obama designa a Shakira en comisión para educación de hispanos (Comunicado Oficial)


Shakira Isabel Mebarak Ripoll - Miembro de la Comisión Asesora Presidencial para la Excelencia Educativa para los Hispanos

Presidente Obama dijo, “soy agradecido que estos individuos impresionantes han elegido dedicar sus talentos a servir a la gente americana en esta hora importante para nuestro país. Espero con interes trabajar con ellos en los próximos meses y años venideros.

El presidente Obama anunció su intención de nombrar a las siguientes personas en puestos clave de la administración:
Shakira Isabel Mebarak Ripoll, Designado para los Estados miembro de la Comisión Asesora Presidencial para la Excelencia Educativa para los Hispanos

La cantante Shakira Isabel Mebarak Ripoll es ganadora de un Grammy, compositora, productora musical, y bailarina. Además de su carrera en la música, la Sra. Mebarak Ripoll ha estado involucrada en una serie de actividades mundiales de la educación. Fundó la Fundación Pies Descalzos en 1995, que opera las escuelas y proyectos educativos en Colombia, Sudáfrica y Haití, alimenta y educa a aproximadamente 6.000 niños.

En 2010, colaboró ​​con el Banco Mundial y la Fundación Pies Descalzos para establecer una iniciativa que distribuye programas educativos y de desarrollo de los niños en toda América Latina. En 2008, la Sra. Mebarak Ripoll se desempeñó como Presidenta Honoraria de la Campaña Mundial por la Semana de Acción Mundial de Educación. En 2005, se convirtió en uno de los fundadores de América Latina en Acción Solidaria, una coalición de artistas y líderes empresariales que buscan promover la integración de las políticas públicas la infancia temprana. La Sra. Mebarak Ripoll se convirtió en Embajador de Buena Voluntad para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en 2003, donde se promueve la ampliación y mejora de la atención integral de la primera infancia y la educación en todo el mundo.