martes, 13 de diciembre de 2011

Piqué se reencontró en Tokio con Shakira antes de volver al trabajo


Mientras la mayor parte de los jugadores viajaron a Japón acompañados por sus familias, Gerard Piqué tuvo que esperar un día más para que aterrizaran en tierras niponas sus padres, Joan y Montserrat, y su archifamosa novia, Shakira. El central catalán había viajado junto a su abuela, mientras que su abuelo, Amador Bernabéu, volará hacia Japón el viernes, después de conocer el próximo rival de Champions para el Barça, tras el sorteo de la UEFA en Nyon.

La pareja no desaprovechó ni un minuto de su reencuentro, que coincidió con el día libre que Pep Guardiola dejó a sus hombres para que se aclimatasen a tierras japonesas. Gerard y 'Shak' pasaron la tarde en Tokio. Aprovecharon no solo para ojear algunas tiendas sino también para hacer turismo. Siguiendo la licencia del entrenador azulgrana, el jugador se ausentó del hotel de concentración de los jugadores y pasó la noche en Tokio junto a su pareja.

Tras el día de descanso, el central catalán regresó al hotel en el que está alojada la plantilla, como también hizo la colombiana, que cambio Tokio por Yokohama. Por su parte, la mayoría de familiares, entre los que se encuentran los padres del jugador, se alojan en el exclusivo Hotel Mandarin de Tokio.

Shakira ha tenido otros compromisos antes de viajar a Japón, como la Gala 40 Principales del pasado viernes, día 9, donde fue una de las protagonistas absolutas y estrenó el cambio de peinado, obra de su peluquero de cabecera, Jordi Ripoll.

Fotos: Shakira en Madrid, España (10 de Diciembre)








La auténtica Shakira 'En vivo desde París'

Shakira escribe en Twitter + Foto


With my in laws in Tokyo! #Japan http://pic.twitter.com/3iDqTbZ0
Con mis suegros en Tokio! #Japan http://pic.twitter.com/3iDqTbZ0

Foto: Shakira con fans en Madrid, España (10 de Diciembre)


Shakira y el tío abuelo misionero de Piqué


Hace tantos años que ni recuerdan la fecha exacta. El Padre Jordi Guitart, misionero claretiano -Sant Antoni Maria Claret- fue destinado a Nagoya, la cuarta ciudad de Japón localizada en la zona del Pacífico en la región de Chubu, hace casi 40 años.

Allí sigue, ayudando a la población japonesa en una parroquia con mucha actividad. Jordi Guitart es tío abuelo de Gerard Piqué y tenía pensado visitar hoy a la familia -han viajado su hermana Montserrat Guitart, su sobrina Montse (madre de Piqué) con su esposo, Joan- y el viernes llega Amador Bernabéu, su cuñado. 

Aquí está también Gerard Piqué, el más famoso de la familia, el central de Pep que ha podido disfrutar del día de fiesta con su novia, la internacionalmente famosa y cantante Shakira.

El vuelo AF276 fue el escogido por 'Shaki' y la familia de Piqué para viajar a Tokio, todos menos la abuela Montserrat, que sí viajó con la expedición oficial. Shakira prefirió la tranquilidad de un vuelo diferente y la comodidad de poder viajar cómodamente. La pareja, pese a la persecución mediática, intenta ser discreta y una vez más han dado muestras de ello.

Shakira tenía especial interés en conocer la obra de los misioneros en Nagoya y en especial el trabajo del tío abuelo de su novio. La Fundación de Shakira, Pies Descalzos, ayuda a niños necesitados de todo el mundo y son continuos los viajes de la cantante colombiana a las zonas más desfavorecidas del planeta buscando el foco de los medios de comunicación y ayudando con importantes cantidades de dinero.

La misión de Nagoya no sufrió daños durante el desastre del tsunami y posterior fuga nuclear aunque son muchos los problemas con los que se encuentran las poblaciones más desfavorecidas.

Muchas emociones juntas

Shakira, en calidad de embajadora de buena voluntad de UNICEF, hace mucho por estas poblaciones, aunque en este caso se mezclen las emociones al tratarse de un familiar directo de Gerard.También es emocionante para Montserrat, la discreta y siempre elegante esposa de Amador Bernabéu, que viajará el viernes a Tokio después de representar al Barça en el sorteo de la Champions League. Montse tiene la motivación de ver participar a su nieto en la final del Mundial después de asistir al partido del Santiago Bernabéu. Del coliseo blanco tuvieron que marcharse 20 minutos antes del final del partido para poder llegar a tiempo al vuelo chárter, lo que provocó que un sector del campo pensara que se iban porque estaba ya todo ganado…Desde luego abrían preferido quedarse hasta el final pero acabaron disfrutando de la alegría, sin estridencias, una vez en el avión.

El Padre Jordi Guitart quizá asista a la semifinal del Mundial, todo el programa estaba en al aire a expensas de la labor del misionero, pero sin duda será unos días especiales para toda esta familia tan azulgrana y mediática