viernes, 6 de enero de 2012

Shakira, protagonista en el 2012


El 2012 podría estar marcado por el lanzamiento de los álbumes de varias estrellas de la música latina, entre ellas Shakira, Juanes, Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz.

Una de las grandes novedades de este año llegará de la mano de Shakira, quien confirmó en una entrevista con Billboard que ya había comenzado a escribir sus nuevas composiciones y que estaba buscando nuevos sonidos e influencias de diferentes productores y DJ?s en sus estudios de Barcelona y Miami.

Todo parece indicar que RedOne, el productor de Lady Gaga, y nombres como DJ Venus X estarían en el proyecto que sumaría su séptima producción de estudio. Inicialmente podría tratarse de un CD íntegramente en inglés aunque habrá que esperar.

Desde Colombia también llegará el disco en acústico de Juanes que contará con Juan Luis Guerra como director musical. De momento no hay fecha prevista para este lanzamiento ni información sobre si el solista incluirá nuevos temas en este álbum o si simplemente repasará sus grandes éxitos.

En las últimas semanas Alejandro Sanz ha dejado varios mensajes a través de las redes sociales en los que anunciaba que estaba trabajando en el estudio y muchos medios de comunicación se hicieron eco de ello. Sería el décimo disco de estudio del cantante y parece bastante seguro que se lanzará en 2012 e incluso ya se habla de una gira prevista para 2013 aunque de momento la información oficial escasea.