viernes, 20 de enero de 2012

Shakira entre las candidatas a los ‘Premios Internacionales EVA’


Faltan apenas 40 días para que arranque MADRID WOMAN’S WEEK 2012, una nueva entrega cargada de muchas novedades, entre ellas, la primera edición de ‘Premios Internacionales EVA’.

El galardón reconoce la valía de tres mujeres destacadas en diferentes ámbitos de la vida pública internacional: referente público mundial, mujer directiva global y labor social y cultural. 

El premio al referente público mundial reconocerá el papel de una mujer que represente el acceso de las mujeres a primera línea política, económica o social. Desde miembros del Jurado y desde el Consejo Asesor ya han llegado candidaturas como las de Rania de Jordania, Viviane Reding, Angela Merkel, Michelle Bachelet, además de directivas como Ana P. Botín, Odile Desforges, Rosalía Mera o Mª Luz Barreiros y de mujeres como Tita Cervera, Shakira, Luz Casal o Pilar Jurado.

Fuente: Prnoticias

¿Nicki Minaj se burla de las divas del pop actual?


La rapera, Nicki Minaj, lanzó el día de hoy el videoclip de su nuevo sencillo "Stupid Hoe" en el que se puede observar lo que probablemente sea una burda parodia hacia las actuales divas del pop.

A través del vídeo podemos observar ciertas referencias a grabaciones de otras cantantes, entre ellas, Shakira, Lady GaGa y Rihanna.

Probablemente sólo se trata de algo burlesco por parte de la cantante, sin el afán de ofender a nadie, pero por el momento ha causado controversia en las redes sociales.

"Stupid Hoe" (En español "Perra Estúpida") es una canción con una letra que podría significar una ofensa hacia las cantantes a que se hace referencia en el videoclip.

¿Algo divertido, ofensivo, irreverente? ¿Ustedes qué opinan?.

Juzguen ustedes mismos. Aquí el videoclip oficial y su traducción al español:




Fuente: SHAKIDIARIO

Shakira en la revista "Télémagazine" (Francia)


¿Shakira plagió en "Antes De Las Seis"?


Una posible demanda se suma a la lista de la barranquillera Shakira, a quien se le está requiriendo (en el ámbito de la mediación), en reclamo por la autoría de Mario Aguirre y Antonio Alberto Pandolo Carnovale, autores de la canción SINO , lo cual consideran que su música ha sido plagiada en la canción “Antes de las Seis” por Shakira y el Sr. Lester Méndez.

“Antes de las Seis” es el primer sencillo promocional para el DVD en vivo Shakira: en vivo desde París y a su vez es el cuarto sencillo de su séptimo álbum de estudio “Sale el Sol”. Este fué lanzado el 21 de Octubre de 2011, siendo catalogado como uno de los mejores temas, según fans y críticos de la colombiana que estuvieron atentos al álbum. La canción logró furor en Itunes y se puso en los 10 primeros de descargas en casi 8 horas de su lanzamiento.

Por otro lado, la canción SINO, es el tema nº 06 del listado autoral de Mario Aguirre, quien pertenece a la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC).

SINO, está incluido en los álbumes: Stranger Blues: Track 12 & Insider: Track 6, con su correspondiente Código de Grabación Standard Internacional (International Standard Recording Code), cuyo uso es promovido y recomendado por la International Federation of the Phonographic Industry (IFPI).Según nos informa el Dr. Mario Aguirre, durante el año 2011 se han desarrollado tres audiencias de mediación, a las que no asistieron los autores de Antes de las Seis, pero si los publishers del tema, quienes son: SONY ATV MUSIC PUBLISHING Argentina S.R.L. y EMI Melograf S.A., y por supuesto asistieron los reclamantes Aguirre y Carnovale.

Últimamente la palabra plagio ha perseguido a la cantante Shakira, ya que ha sido acusada en varias ocasiones de similitudes, ya sea en su música (como en esta ocasión), coreografías, letras o las escenas de videos de sus canciones.

Como concluirá este nuevo episodio en la vida de la barranquillera?

Fuente: Wadeligalas.com

En mi opinión, no se parecen en nada más que en el sonido oriental. Pero juzguen ustedes mismos:


Foto: Shakira con fans en concesionaria de autos en Barcelona, España